Quiero cerrar el área de compraventa, y así se lo voy a transmitir al resto del staff

Puesto en otro hilo.

En mi opinión, sí que lo es, si la oferta es rastrera.

Estoy harto, pero harto de cosas que veo en el área de compraventa. Lo que debiera ser un sitio de intercambio de relojes entre aficionados es la casa de Tócame Roque. “Mods de Seiko” que son falsificaciones de una esfera falsa de Aliexpress sobre un Steeldive, gente que sólo se registra para vender su reloj, gente que sube ochenta veces en el día sus anuncios, gente que ni se molesta en hacer un anuncio para HdR, gente que ni siquiera se lee las normas, gente que trata de revender relojes de conjuntas por un vellón sin apenas pasar el tiempo, gente que hace ofertas miserables…

…gente que hace ofertas miserables con cuentos de “ejquestoymuymal” y luego vende esos relojes mucho más caros en el Güalapoop…

Yo, por mí, cerraba esa parte del foro.

En serio que estoy hasta el gorro. No aporta nada al foro. Y a los moderadores nos da unos cuantos dolores de cabeza. “Arréglame ésto”, “oye, que fulanito me ha hecho una oferta que…”, “Oye, que el reloj me ha llegado averiado, y los microsurcos son surcos de arado”.

21 Me gusta

Hoy te has levantado beligerante!

9 Me gusta

Cómo he comentado, esta gente me parece que sobra en un foro cómo éste, también he expresado muchas veces que todas mis piezas están a la venta, eso sí a 10.000,00€ empezamos a hablar, sé que no los voy a vender, pero así los tengo a la venta y no se enfada mi MDD… :joy:
Creo que más que cerrar el área de compra-venta se tendría que ver más las actitudes y los perjudicados denunciarlo al staff, quizás se pudiera conseguír algo bonito

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
rambo-first-blood

3 Me gusta

Grande ése Cormac, siempre me has parecido un forero de los más coherentes y ppr los que vale la pena estar aquí

5 Me gusta

A mi me parece bien la idea.

Jamás venderia un reloj aquí. Hice un amago al principio y salí escaldado.

Hay mil opciones en internet para compraventa de objetos.

2 Me gusta

Es que al staff nos llegan muchas quejas por privado del mercado, por parte de compradores, y por parte de vendedores.

Yo entro a HdR a entretenerme, hablar de relojes, sacar el grischots del día y ver los de los compañeros, aprender de otros foreros y también, a comentar lo que me gusta o lo que veo por ahí, y eventualmente hacer alguna presentación de algún reloj mío. Cierto que soy moderador, pero interpreto los galones como dinamizar el foro y, si alguna discursión se va de tono llamar a la calma.

Los problemas del mercado en serio que me aburren mucho. Y algunos me llegan a enfadar.

12 Me gusta

Créeme que te entiendo, ha de ser difícil, lo és, hay muchos egos a manejar y eso es agotador, no siempre se está bien o igual de bien para manejar esos problemas de cada uno.
Venga ánimos que a mi parecer lo estáis haciendo bien.
Buen domingo

2 Me gusta

Pues yo opino:

  • que el área de compraventa es necesaria.
  • que debería quedar claro que los admin, nada tienen que ver con las transacciones, y por tanto, cada uno que se busque la vida con los problemas que ahí se generan.
  • que si se quiere limitar un poco el perímetro de usuarios, se pongan algunas reglas mínimas de acceso. Aunque ya sabemos que lo normal, sumar mensajes, acaba provocando reflotes y mensajes sin contenido.

No veo solución sencilla

9 Me gusta

No quisiera opinar sobre si es una reacción desproporcionada o no, porque no conozco los mensajes, quejas y líos derivados de esta parte del foro.

Yo he decir que acabo de hacer mi primera compra aquí, y no he podido tener mejor experiencia. Nunca he tratado de vender nada, pero si lo hiciera, probablemente sería aquí

Con esto dicho, quizá sea una opción que el equipo de moderadores dieran una vuelta a las normas de compraventa, igual tratando de regularlo algo más se pueden atajar algunos de estos comportamientos.

8 Me gusta

No me parece buena idea cerrarla porque haya una serie de aprovechados. En este foro habrá miles de registrados, que de verdad lo usen, una minoría.

En el otro foro pusieron un mínimo de seis meses de antigüedad y 300 mensajes para poder anunciar en la sección de venta. Lo veo una buena idea, te quitas mucho anuncio de recién llegado. Al que haga ofertas deshonestas, una amonestación y a la segunda, baneo. Si alguien llora para poder comprar un reloj… pues que queréis, me dan pena los pobres que piden a la puerta de un súper pero un reloj no es un bien de primera necesidad, a mi al que me ha llorado por un reloj le he dicho que ahorre. Y los problemas entre comprador y vendedor, que lo resuelvan dntre ellos y para eso está la sección del bueno, el feo y el malo.

8 Me gusta

Yo si lo veo, que además de un mínimo de mensajes también lo tenga en tiempo es decir que se cumpla por ejemplo 500 mensajes en el foro y 3 años dado de alta con el usuario.

También digo que uno cuando compra tiene que ver el perfil del usuario, si es un usuario que solo le interesa estar para vender o tiene un historial en el foro de intervención.

5 Me gusta

Es que por lo que se ve, habría que poner un límite para venta y uno para comprar también. Restringir mensajería.

1 me gusta

En mi opinión, el tema de la compraventa está mal enfocada por parte vuestra.

En el foro “paralelo”, el amigo Goldoff lo tiene muy bien resuelto.

Un mínimo de post para poder vender algo. Si ellñ anuncio no cumple las normas, directamente se borra.

Con esas dos normas, os quitabais la gran mayoría de los problemas.

La gente que aporta en el foro es muy raro que engañe a nadie. Sobre todo porque tiene conocidos por aquí que le sacarian los colores. Se evitaría a los que entran solo a vender y no aportan absolutamente nada.

Y luego lo del formato de los anuncios. Si existiese algún estándar, y al que no lo respete se le borra el hilo, ya verás como la gente espabila.

He de decir que soy asiduo a la sección de compraventa. Aunque no vendo mis relojes, si compro y he adquirido algunos que de otra forma no lo habría hecho.

6 Me gusta

Qué pena me da leer estas cosas.

Yo lo uso poco, pero he comprado algun reloj a algún compañero (nunca he vendido ninguno), y la experiencia ha sido genial.
También tengo un principio… Solo contacto si el precio del anuncio me parece justo y nunca regateo. Cada uno es libre de poner el precio que quiere y yo soy libre de pagarlo o no.

En una ocasión un compañero me envio un Alpinist antes de haberle hecho el ingreso :exploding_head:.

Me entristece mucho, no solo por nosotros, si no por la deriva de esta sociedad.

Cada vez vale menos la palabra dada y el pacto entre caballeros.

Reflexiones de cuasicincuentón que se crió en una sociedad con otros valores.

Saludos.

Espero que el staff tome la decisión más correcta, que no fácil.

12 Me gusta

Lo que está claro es que en un lugar donde acude tanta gente, ha de haber unas normas a seguir si no es cómo una torre de Babel

2 Me gusta

Esa es también mi forma de pensar, si veo algo que me interesa y está bien de precio a mi juicio, contacto, me presento, si es posible hablamos y si hay entendimiento se hace la transacción con las dos partes contentas, he de decir que del foro he comprado varias piezas y tengo la sensación que por cada pieza que he comprado he hecho paralelamente una amistad y lo que de verdad me emociona y me da dopamina es la sensación de tener un amigo más

5 Me gusta

El caso es que HdR es gratis, y algunas de esas plataformas cobran su comisión.

5 Me gusta

Es complicado gestionar eso de la compra venta, cómo digo, gracias a esa sección he conseguido piezas imposibles, acordando pagos a plazos y entablandi una relación de amistad con el vendedor, de no ser así no hubiera podido conseguir las piezas que tengo, estoy muy agradecido a esa sección, pero viendo la dirección que toma, al haber esos personajes que sólo piensan en un beneficio para una reventa, me apena

4 Me gusta

Yo no compro porque sea gratis, sino porque el área de compraventa, comprando a foreros con antecedentes relojeriles previos, me inspira más confianza que un eBay o un Wallapop

9 Me gusta