Quiero cerrar el área de compraventa, y así se lo voy a transmitir al resto del staff

De ésto, por cierto, hemos recibido numerosas quejas.

Relojes que se han vendido aquí a precios de compañeros y que aparecen en Güalapop al doble o más por parte de algún aprendiz del lobo de güal estrit. Y muchas veces, ni siquiera vendidos al precio del anuncio, que te salen compradores rastreros, o que te cuentan historias lacrimógenas para ver si el vendedor se ablanda.

Alguno me dirá lo de “es el mercado, amigo” o “capitalismo”, pero QUÉ ASCO me dan los esPORCULADORES.

13 Me gusta

Además de aprender, si tienes la suerte de toparte con alguien cómo Viktor, Alejandro, Pedro, Alfons,… Y podría seguir nombrando que conoces por esto y te empapan de conocimientos que ignoraba, dándote la seguridad que esa pieza está en un buen estado

3 Me gusta

Me gusta la sección de compraventa por que considero que parte de la afición consiste en ver opciones de com par que, en muchos casos ni se me habrían pasado por la cabeza.

Por otra parte me disgusta mucho que algunas ¿Personas? actúen como lo hacen.

Por ello creo que como todo en la vida, normas y CONSECUENCIAS DEL INCUMPLIMIENTO.

Por ejemplo:

  • Prohibidos los regateos (Para eso viaje a algún país exótico y visita al Zoco…)

El único que puede proponer un precio distinto a un reloj es su propietario.

La primera oferta a la baja a través del Foro supone Baneo inmediato por un tiempo

  • Prohibidas las ventas lucrativas de relojes del foro.

Los relojes del foro, en el foro, solo se intercambian o se venden al precio que salieron en el foro.

Etc…

Me parecen reglas sencillas de mantener

En fin era por dar propuestas…

PD. Estoy francamente cabreado con que, en todos los órdenes de la vida, los “Jetas” se comporten de la manera más incívica y los demás seamos los que lo pasamos mal por tener que llamarles la atención. En este caso que, por las actuaciones de varios “Personajes” los demás lleguemos a pensar en prescindir de una actividad que nos gusta y respetamos…

5 Me gusta

Yo la seccion de compraventa la veo perfecta para la gente que como yo(el burro delante ) y algunos mas …no seriamos capaces de vender en plataformas o comprar algo a alguien sin que mediara un minimo de confianza ciega (la palabra dada,)que muchos que peinan canas en este foro llevan a rajatabla
Si es cierto que algun control mas se podria estudiar al menos a la hora de publicar.
Me consta ,que cuando alguien vende algo en los famosos "se busca " de la seccion de compra venta elige a veces con precision quirurjica el destinatario entre los diferentes candidatos salvo que le urja el asunto
El evitar problemas con regateos absurdos incluso trolas infumables para rebajar los precios es el fin de esas transacciones si son adecuadas a precio y calidad
Mi experiencia en compras en la seccion con foreros habituales no puedes ser mas positiva en confianza y garantia

4 Me gusta

Tampoco iría a tanto. Pero pedir una participación mínima, sea mensual, trimestral o anual, no estaría de más.

Subir una foto al hilo diario es un momento y dice de ti que no solo pasas por aquí a vender y comprar relojes.

3 Me gusta

Subir una foto al hilo diario es un momento y dice de ti que eres forero.

3 Me gusta

Yo llevo varios años en foros de Relojes y de otras temas varios, y la sección de compraventa tiene por la general muy buen ambiente y entre los habituales es una opción óptima para adquirir cosas a precios razonables. Yo cuando alguien me hace una oferta o voy a comprar lo primero que veo es su perfil y si veo que el 80 % de mensajes son de compraventa, pues automáticamente lo ignoro y me olvide. a esta gente se le ve venir a la legua. Otra cosa que si estoy de acuerdo es que habría que poner no haya un mínimo de mensajes porque eso se pueden poner rellenando basura, sino un mínimo de periodo de tiempo.

Un año en adelante yo creo que es suficiente para ver de qué pie cojea cada uno.

En cualquier caso, es un tema que no es fácil solucionar, pero si se pusiesen unas normas de obligado cumplimiento, a lo mejor ayudaría a quitarse a muchos de estos espabilados

3 Me gusta

En mi opinión el compraventa hay que mantenerlo.

Que habría que poner unas normas está claro.

El otro día vi un anuncio de un forero sin un sólo mensaje en el foro, ni el de presentación siquiera y eso es lo que no puede ser.

En cuanto a los regateos, siempre que sean sensatos, tiene que haberlos. Aquí cada uno tiene que filtrar a quien comprar o vender que ya somos mayorcitos.

También opino que en el Bonus/Malus tendría que haber posibilidad de réplica y comentario por parte de todo el mundo, que fuera un juicio público. Sería una manera de que al equipo de dirección se le dejara un poco en paz y de que todos los foreros supiéramos con quien tratamos.

5 Me gusta

Yo el problema que veo es que esta afición es algo a lo que le metías dinero sin esperar retorno en igual cantidad, como el que se va de pesca y se equipa a tope con una caña del copón y mil accesorios, lo que viene a ser una afición vamos, disfrute pero perder dinero

Ahora sin embargo veo que mucha gente solo enfoca esto en comprar barato y vender caro e ir financiandose la afición con ello, ya mucha gente no compra lo que les gusta, miran también el factor valor que mantiene el reloj o si pueden comprarlo barato por si un día quieren venderlo incluso sacarle dinero.

Así pasa que hay ciertas marcas o modelos que son muy demandados (ya sea Rolex) o intentar hacer negocio con un Seiko algo raro de hace algún año…

Yo estoy a favor de poner alguna regla en el mercado, lo que no se es cuál, de todos modos yo creo que desgraciadamente el boom que ha vivido esta afición se debe a la gente que considera esto forma de hacer perras antes que aficiónados que entran por placer.

2 Me gusta

Yo es que todavía me resulta un poco caótico HdR, no se donde están los hilos, me sale todo mezclado, en fin intento adaptarme, tampoco encuentro las normas de venta de HdR, pero creo recordar que no había que tener ningún número de mensajes para poner un anuncio, que conste que antea de escribir esto he intentado encontrar las normas sin resultado, pero yo fijaría un mínimo de mensaje si no siempre estaremos expuestos a pájaros no deseados.

1 me gusta

La sección de compraventa es necesaria porque le da vidilla al foro y nos permite a algunos usuarios conocer piezas y acceder a otras que serían impensables en condiciones normales, que hay gente que se aprovecha y lo ve más cómo un negocio, pués que le vamos a hacer, siempre puedes ver el historial del comprador/vendedor, si aporta o sólo negocia.

3 Me gusta

El area de compraventa es una parte necesaria y muy importante del foro, al que no le guste que no entre y punto. Relativo a “endurecer” las normas estoy de acuerdo, con un minimo de mensajes en el foro por ejemplo, una ficha detallada y con un formato de la pieza, poder subir el hilo una vez al mes… no sé algo mas reglado, pero el aliciente de la compraventa hombre quitarlo me parece que perderia muchisimo el foro.

1 me gusta

Yo lo mantendria.

Creo en la libertad, y en que cada uno siempre termina donde se merece.

4 Me gusta

Yo no lo cerraba, pero desde luego limitaba su acceso bastante, en mensajes, tiempo registrado y solo ha gente “activa” en el foro, nada de gente que sólo tiene perfiles de venta y solo postean allí.

4 Me gusta

Las malas artes wallapoperas lo inundan todo, incluso han llegado a esta bendita casa.

4 Me gusta

Soy un defensor de la libertad individual y del libre mercado ya que el mercado es un juez inexorable que expulsa antes o después al que no hace las cosas bien y por eso mismo promueve el que todos los partícipes intenten hacer las cosas cada vez mejor. Por supuesto que la otra cara de esa moneda es el respeto, respeto hacia los demás y respeto hacia su libertad individual.

Personalmente y con carácter general no soy partidario de muchas normas ni muchas regulaciones, ya vivimos en una sociedad que tiene un exceso tremendo de regulación que sólo hace que restringir la libertad individual y la libertad de asociación de los individuos llegando incluso a veces a situaciones y consecuencias absurdas y a intromisiones en la vida de las personas que en mi opinión resultan inadmisibles.

Opino, como escribía al principio, que el mercado, que en definitiva somos todos los que estamos en este lugar común, que es lo que es un foro, termina siempre poniendo a cada uno en el lugar que le corresponde, unas veces para bien y otras, quiero pensar que son las menos, para mal, como en los casos de compañeros que se aprovechan o abusan del trabajo de otros o de situaciones determinadas para obtener un lucro.

Dicho esto, el foro es, de alguna manera, un club privado y, como tal, es libre de proveerse de las normas que considere oportuno y admitir a sus miembros o sancionarlos o expulsarlos cuando no cumplan las normas del grupo por lo que por mi parte sólo queda respetar la decisión que se adopte.

4 Me gusta

Yo lo mantendría sin duda, pero con unas reglas mas exhaustivas. De participación o lo que sea, pero asi seguro que se filtra un poco mas a los malintencionados.

1 me gusta

Me sonrojas socio!!! Aquí todos su grano de arena

1 me gusta

La verdad que las normas son pocas y claras …

Al final es un tema entre particulares pero que tampoco podemos evitar que a veces nos caliente la sangre como hoy le ha pasado a @Tortuga_Shelly por que a fin de cuentas sentimos un poco el foro como nuestra casa

Quizá haya que dar una vuelta a alguna o añadir algo …. Habrá que estudiarlo …. Sé que a Super hoy le sale cerrarlo pero seguro que encontramos alguna fórmula que lo mejore sin llegar a esos extremos

3 Me gusta

suscribo al 100% el post de kalessin

mas que x mensajes deberian pedirse x mensajes y x tiempo de registro con 20 mensajes y tres meses de rgistr v.gr para vender eso evitaria gran parte de los problemas

4 Me gusta