Normas del Mercado Enero 2020. Obligatorio leerlas antes de comprar o poner un anuncio.

Normas y condiciones del mercado de HdR. De aplicación inmediata

**LA REINA DE TODAS LAS NORMAS:
**

Este es un mercado destinado a todos los foreros que venden/compran para sustentar su afición, no importa su antigüedad o número de posts. Cualquier indício de venta comercial, será motivo de baneo inmediato.

El comprar o vender en el área de compraventa de HdR implica la aceptación de las siguientes normas:

1- Está permitida la venta de relojes de cualquier marca y modelo, y accesorios relacionados con los relojes, tales como Watch-Winders, correas, herramientas, libros, etc, tanto si son usados como nuevos.

2- Los anuncios deberán incluir fotos originales y una descripción exacta del modelo vendido, su precio de venta, su estado, posibles daños del reloj, así como de su envío. Si el anuncio es de cambio, se incluirá un precio orientativo.

3- Las fotos del anuncio tienen que ser detalladas, claras, nítidas y actuales. Al menos una de ellas deberá ir acompañada de un papel con el nombre del forero, las letras HdR y la fecha de la puesta del anuncio.

4- La venta de falsificaciones (las mal llamadas “réplicas”) está rigurosamente prohibida.

5- La publicación en el anuncio de números de teléfono, direcciones email o datos personales no está permitida. Para ponerse en contacto con el anunciante se ha de hacer usando los mensajes privados del foro.

6- Los “copia pega” de anuncios y de formularios de venta de otros sitios no están permitidos aquí. Tómate la molestia de hacer un anuncio en HdR para HdR. Igualmente se prohiben los enlaces a páginas web de venta online o enlaces a anuncios externos.

7- Puedes poner tantos anuncios como quieras. Máximo una subida de anuncio antíguo cada 24 horas.

8- Como medida de seguridad, no está permitido editar un anuncio por parte del anunciante. Para cualquier problema, contacta con cualquier compañero del staff.

Recomendaciones.

Volvemos a recordar que ni HdR ni su staff somos responsables de lo que pase en el área de compraventa, los únicos responsables seréis los que compréis y vendéis relojes y accesorios. Y en el staff no tenemos porqué mediar en caso de una transacción fallida.

Desconfiad de cambios muy ventajosos, o de relojes absurdamente baratos. Sé precavido y asegúrate antes de hacer una operación con álguien que no conoces. Igualmente, se puede consultar el subforo de valoración de transacciones, o la trayectoria en el foro.

Muchos vendedores suelen quejarse de ofertas a la baja, algunas insultantes. Basta con poner “precio no negociable” en el anuncio si éstas no se desean.

Las fotos de un anuncio son parte de su descripción. Solicitad cuanta foto creáis necesaria para verificar estado. Desconfiad de fotos borrosas y poco claras. No aceptéis fotos “de una revisión de hace un año, el reloj está igual”, pedid fotos actuales, si es posible con un papel con fecha y nombre del forero. Si ha pasado un tiempo desde que se pone el anuncio, solicitad fotos nuevas. Y, en relojes de cierto valor, no estaría de más ir a verlo y recogerlo en persona.

1 Like