Foreros nuevos y sección compraventa

Se intentaron varias cosas para evitar esto de lo que hablais.
Al final, lo del numero mínimo de mensajes, acabo siendo un me gusta mucho tu reloj, estoy buscando uno igual, me gusta, muy buen hilo…
Y cosas asi, solian ser los viernes y ya nos reíamos de los camikaces que querian llegar al numero de post para poder entrar en el FCV.

Disparaban a todos los hilos y te lo desordenaban todo.

Los mas viejos del lugar os acordareis de la frase
Ya es viernes ???

7 Me gusta

Bueno, pero ya te toca molestarte en postear en otros hilos. Ves de que va el foro e igual te gusta y te quedas.

Pero esos mensajes de busco reloj tal y quiero comprarte tu reloj pascual como que ya no es tan fácil y rápido.

1 me gusta

No, si por mí, que hagan lo que quieran.
Sólo comentaba los del numero de post. Me parece bien, un minimo y antiguedad.

Esto ya pasó con el claro ejemplo de la bolsa, las criptos y seguirá pasando en todos los sectores.

En el mundo de los relojes, creo que principalmente es por lo que hemos comentado en otro post “los PVP no dejan de subir” por lo que la gente se piensa que si lo que compro a 10, ahora en tienda tras 10 años lo venden a 20, ellos lo van a vender a 25.

Yo soy nuevo en el foro y entré por los relojes Swatch x omega y blancpain porque me parecía atractivos, pero lo primero que quise fue información al respecto, ya que no todo lo que reluce es oro.

Ahora llevo un par de semana leyendo el foro y me doy cuenta que esto no es lo que cuentan, que hay que comprar lo que te guste y ojo, yo ya tengo el que me gusta (seiko Shu-iro) y cuando lo vea a un buen precio y fiable pegaré el tiro.

4 Me gusta

Hola buenas

bueno casi casi por alusiones (que soy nuevo y tengo un anuncio en el foro… aunque en mi caso participo casi a diario y… eso si, me presenté y leí las normas primero :rofl: )

Primero y lo más importante: completamente de acuerdo en que la educación es un básico. Y por “educación” me refiero a tanto modales al hablar como al civismo y el respeto a unas normas básicas de toda comunidad.

A partir de aquí, creo que sería injusto que todos pagásemos la actitud de unos pocos (y cuyo paso por aquí además suele ser fugaz). Tanto como cerrar el hilo de compra-venta me parece muy extremo. Al final, todos sabemos/hemos sufrido como es esto de la compra de relojes, el repensar la colección y el final tener que dar salida a esas piezas. Entonces la compra-venta es una parte importante de esta afición, tanto por el que vende como el que compra esa pieza que quiere a buen precio. Y de paso, se forjan vínculos entre caballos… PERDÓN, caballeros.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo en todo lo suscrito por Gualterio. Si esta en nuestra casa, y yo asi me siento, que uno tenga que estar vigilando su casa por si te la meten doblada…

Yo abogo por un poco más de control. En el foro existen herramientas automáticas para asignar niveles y poder autorizar a partir de un minimo de post ( No sirviendo los “Hola!” ) y asi ni la moderación está saturada ni el resto estamos con las orejas de pico.

Emho

1 me gusta

Jajajajaja… yo llevo nosecuantos años en RE, y todavía no he llegado a los famosos 300 mensajes :sweat_smile:

1 me gusta

El que más te gusta…HOY. Ya verás si sigues en este mundillo como va a cambiar esa afirmación :wink:

1 me gusta

CLARO!! Yo no tengo ni idea de relojes y soy un chaval joven, me parece un reloj muy apropiado para mi.

Como pasa en todo, en un tiempo me arrepentiré, pero como en todas las aficiones, se compra siempre dos veces, porque la primera lo haces mal ajajajaj

Pero ese foro es de Latinoamerica, por lo que he podido ver y ojo, que he leído sin estar registrado y también me ha ayudado a aprender

No es tu caso por las participaciones que has tenido en el foro. Son más los usuarios cuyo primer mensaje es “Busco Seiko tal”…y hasta luego.

El foro de RE es español, propiedad de un aficionado que (creo) vive en Barcelona. Pero desde luego ha sido desde hace muchos años el foro de referencia en nuestro idioma, así que doy por hecho que has podido aprender mucho, y seguirás haciéndolo paseando por sus páginas.

Muchos de nosotros estamos en ambos foros. Solo que al final acabas participando más en uno que en otro…

Yo lo mencionaba porque, queriendo vender allí algunas piezas, hasta ahora no he podido, y mira que son años, por no tener el número mínimo de mensajes… :person_shrugging: Pero no se me ha ocurrido taladrar con mensajes absurdos para llegar al mínimo, me hace gracia (y me da algo de vergüenza ajena) ver cuando sucede :joy:

En un foro que conoceréis porque hace una “rifa” de un premio gordo a primeros de año, se le llamaba los Almendros porque vuelven a casa por navidad, dado que se puso un numero minimo de participacion de mensajes para poder entrar al sorteo del codiciado premio. Qué pasaba? pues lo que comenta el compa, respondian con chorradas y monosilabos o emoticonos. Yo no entro al foro a leer deditos “parriba” o corazones, y además por contra me interesa vender al que mas le interese sea de donde sea y que se vaya si quiere y punto a mi que más me da, por lo que considero que un limite minimo de mensajes para poder comprar no me beneficia y el tenerlo si me entorpece y no me añade. Vamos que el que quiere “llegar a ese tope” llega, compra y se va, y todo sin aportar apenas.

1 me gusta

Voy a plantear una reflexión desde otro punto de vista, ¿vosotros compráis con la misma confianza y tranquilidad a un forero que conocéis y que sabéis los aportes que hace en el foro, que a otro que no conocéis de nada? En este hilo estáis diciendo que os parece una actitud maleducada, ¿haríais tratos con alguien que consideráis maleducado?

No considero que haya que hacerse mucha mala sangre con estas cosas. Es una actitud fea y es interesante fomentar la participación en el resto del foro, pero a un forero de ese perfil le compraré con la misma “confianza” que a un cualquiera de wallapop. Poner un anuncio de venta en este foro es fácil, porque se permite, tener la confianza de otros foreros que te facilite hacer tratos ya no es tan fácil, es algo que hay que ganarse.

Un saludo.

3 Me gusta

En mi opinión, y se que no va a ser la de la mayoría, no todo el mundo vive pendiente de los foros ni es aficionado a ello

Buscan por internet, encuentran un foro, ven el apartado de compraventa y escriben, sin leer las normas, yendo a lo que les interesa, comprar o vender

Yo mismo tampoco suelo leer ni normas de foros (porque mas o menos me las se) ni políticas de privacidad por ejemplo, y apuesto a que muchísimos de aquí tampoco

No veo tampoco ninguna maldad ni nada, no hay que hacerse mala sangre

Como siempre digo,es mejor vivir y dejar vivir

A quien corresponda “regañar” ya se encargará de ello

En el fondo de todo ,nos regimos por la confianza supuesta o comprobada anteriormente al comprar ;salvo deseo irrefrenable.
Pero digo mas también al vender, solo de pensar te toque un pejiguera que te busque las cosquillas ,pasas a elegir a quien le vendes.
Con tener las ideas claras ,pienso que tampoco hay que echar mucha cuenta de estas situaciones.

Mi querido Cormac, en ningún caso estoy hablando de cobrar un porcentaje de la venta a modo de comisión, esa práctica nos llevaría a otra dimensión, legal, fiscal, etc., no van por ahí los tiros. Solo es endurecer la posibilidad de venta, sea un reloj, o en el área del bazar, vender zapatillas de deporte, o violines, me da igual, la propuesta es dificultar a esa gente que entra para especular como si nuestra sección de compraventa fuera Wallapop o Mil anuncios, acotar las compraventas a personas como nosotros, verdaderos aficionados, que en muchísimos casos, casi la totalidad, es para que las piezas cambien de muñeca entre nosotros, que es divertido y placentero para ambas partes. Saludos.

2 Me gusta

Ya ya… si lo que yo digo es que allí hacen eso con lo cual tienen derecho y obligación de regular más estrictamente el tema … aquí, al no hacerlo (ni intención) hemos de dejar todo un poco en manos de como quiera actuar cada uno

No lo veo bien, eso de “como quiera cada uno”

2 Me gusta

Me refiero a que va en la educación, conciencia y respeto de cada uno … si lees las normas del foro de compra venta se deja claro que es algo particular y que se presta el sitio pero no lo regulamos