Quiero cerrar el área de compraventa, y así se lo voy a transmitir al resto del staff

Jejejeejeej yo “tú también hijo mío” y tú “otra vez la cabra tira al monte” …. :man_shrugging: … que no sea por corazoncitos

2 Me gusta

Yo intento escribir correctamente, pero por los motivos que citas, @Cormac , el corrector, que yo no se a ustedes, pero a mi normalmente me corrige para mal, unido a dedos morcilleros, muchas veces poco tiempo para escribir y presbicia galopante, hace que muchas, pero que muchas veces, cuando releo los post que he escrito, me doy cuenta de errores que tengo que editar para corregir.

Pido disculpas desde aquí por si se me cuela alguna “a” por una “s” o cosas parecidas.

Saludos

1 me gusta

Con respecto respecto al tema del hilo… Yo cuento mis transacciones por amigos.

No dejemos que una inmensa minoria estropee el gran ambiente que reina aquí

5 Me gusta

No perdáis de vista que esto es un reflote de un tema de 2022…

@Tortuga_Shelly , te echamos de menos :disappointed_relieved:

6 Me gusta

Sobre el asunto principal ; me vendria mal que se cerrase este espacio , estoy dandole vueltas a poner los RSWC que tengo a la venta y la verdad que aqui es su " espacio natural " pero bueno ya cuando lo tenga claro pegare el " cañonazo " .

1 me gusta

Acabo de ver el reflote y me estaba poniendo nervioso.

Entiendo que mi opinión poco vale, pero creo que esta afición nace precisamente de los foros de compra y venta en aquellos que no manejan carteras muy abultadas, en los que disfrutan cambiando de reloj cada poco, los que tenemos un gusto voluble (un día nos ponemos un cuarzo, otro un vintage, otro un apple watch,…) y el foro de MERCADO DE RELOJES ayuda mucho a mitigar las compulsiones de compra, a precios más contenidos.

Sinvergüenzas los hay y habrá toda la vida, en todos los sitios de este pequeño garbanzo azul que flota en la vía láctea.

También es cierto que, a base de conocer este mundillo, cuando ves algún anuncio de gente habitual y con los que ya has sofocado tus CRI, te quedas inquieto (porque sabes que lo vas a comprar y todo va a salir bien) y tranquilo (porque sabes que estás hablando con otro enfermo como tú por los relojes, que los mira con lupa en busca de pelillos y que guarda las cajas y garantías como si fueran el libro de familia envuelto en paños de seda)

Aunque sea reflote, yo no lo cerraria, sino que haría escarnio público de los sinvergüenzas y especuladores a ver si se cansan y se van

4 Me gusta

Yo uso el espacio de compraventa, ya sea para comprar o vender, pero creo que en este foro, al mostrarse todos los tipos de hilos en la categoría principal, toman demasiado protagonismo. Preferiría que no se mostrasen en la pantalla principal. Creo además que sería bueno tanto para los compradores - vendedores como para los que ni compran ni venden. Si alguien tiene interés en ese área entra y ve todos los anuncios de ese tipo (esto ya se puede hacer filtrando por “mercado de relojes”). Pero es que cuando no vas buscando nada entras en el foro y es que no ves nada más que anuncios. Los hilos de interés se diluyen entre tanta subida. Otros foros con este mismo formato, como puede ser el de SCNG, lo tienen de esta forma, en otra sección, y no por ello deja de funcionar.
De todas formas, es solo una opinión.

3 Me gusta

Me siento identificado completamente, a mí a veces me pone unas cosas que son de vergüenza ajena…ya lo he dicho alguna vez, así que cuando me leáis cosas sin sentido ya sabéis porque es jaja

Respecto al tema yo ya dije lo que pensaba en su día, creo que es interesante ese subforo bajo mi punto de vista.

1 me gusta

Efectivamente… suma el dedopollismo … es verdad…. por eso creo que somos todos condescendientes con los errores/faltas/acentuación habituales … también pido disculpas por la mias… y tampoco oso reprender a nadie (bueno, si, lo que he dicho de “q” o “pq” y similar que esto es dejadez ) tanto por la razones expuestas como por que cada uno ha tenido/aprovechado una formación y eso no puede juzgarse, que aquí hay escritores profesionales y podrían reprender igualmente al que reprende

2 Me gusta

Yo opino igual que tu, aun siendo nuevo, 6 meses y un cierto numero de mensajes para poder vender, al menos eso garantiza que el vendedor no se ha registrado para la venta exclusivamente…

Lo bueno de no mostrarse en la pantalla principal es que no crean el deseo de necesidad cuando ves una pieza que te gusta sin buscarla…

El otro día leía esto y me sentía identificado.

Hoy me encuentro…

Y se me ocurre proponer que si alguien tiene más de un reloj en venta lo haga en un solo hilo. O lo que es lo mismo solo tener un hilo abierto para ventas, mientras no se cierre ir añadiendo ahí los distintos artículos.

Por dar una idea.

1 me gusta

A eso mismo me refiero. Entras al foro y hay momentos en los que el 80% de los hilos que ves en la página principal son del mercado de relojes… Y si además entras con el móvil (es mi caso), pues se acentúa. Lo dicho, la sección de mercado es súper útil, y además la uso, pero fuera de la página principal.

1 me gusta

Eso es porque no lo utilizáis de la manera adecuada, si entras en cada sección por separado es más fácil encontrar los hilos.

Por ejemplo si entras en Relojería HdR no verás ningún anuncio.

4 Me gusta

Desconozco el tema, compraré o venderé cuando lleve más tiempo en el foro, tengo una barbaridad de relojes en casa y todavía no me he puesto a vender ninguno. Al menos en el foro, en wallapop si que tengo un par.

En cuanto a las reproducciones, ya no compro Seiko de segunda mano. Por desgracia ya salen cosas muy difíciles de diferenciar. Quizás abriendo el reloj y no siempre atinas.

En cuanto a las ofertas que hacen los sinvergüenzas, simplemente ni se contesta, a la mala educación se le contesta con la indiferencia.

En cuanto a vender, quién compra lleva los riesgos, nos guste o no, el que vende elige forma de pago y envío. Si alguien quiere cambiar la forma de envío que pague la diferencia.

Al menos es lo que yo opino, uno no va a la tienda y le dice al tendero bajo que condiciones quiere que le venda las cosas.

Pues yo también entro en el foro paraentretenerme e incluso a prender de todos vosotros. Pero también he usado el foro para vender y comprar y estoy muy contento con ello.
No he tenido ninguna mala experiencia, con wallapop bastante de ellas hasta que deje de vender nada allí.
Pienso que es una pena cerrar esta parte del foro, ya que a todos nos viene muy bien para poder cambiar de reloj con mas asiduidad.
Que siempre haya alguien que meta la pata es normal entre tantos foreros,hay quemaprender a convivir con ellos. Al fin y al cabo, dos nos discuten si uno no quiere.

3 Me gusta

Se acceder a las secciones, pero me parece buena idea el “concepto abierto” de la página principal, que hace que veas hilos de todo tipo nada más acceder al foro. Pero creo que los hilos de compra-venta toman demasiado protagonismo.

1 me gusta

.
.
Pues no sé por qué lo dices…

Me parece muy útil el área de compraventa, pero estaría bien encontrar la manera de evitar el abuso.

No sé, lo de la única subida cada 24 horas que sea por usuario, no por hilo…

3 Me gusta

Wallapop y sus compraventas semi profesionales, estan reventando los foros y hartando a mucha gente, no lo digo solo por este foro.
La picaresca tan española aflora en su maxino esplendor en estas plataformas.

Personalmente prefiero que exista un area de compraventa en el foro, nunca sabes cuando vas a querer vender ese reloj, que nunca te pones y al final te deja de dar pena…

Aunque poned un cartel, de que aqui se viene llorado y consolado de casa.

6 Me gusta

vamos a dejar de disfrutar de comprar relojes a algún compañero(en el que puedo confiar) en este foro (evitando wallapop y demas) o de vender alguno para poder comprar una nueva pieza solo porque hay “listos” que marean y ofrecen mas barato y solo porque alguno con la piel fina lo lea y le parezca mal??

lo que hay que leer… :sweat_smile:

lo que habrá que hacer es señalar a estos “listos” para andarnos con ojo con ellos y punto, van a cerrar el compra-venta si…(este magnifico area donde los compañeros podemos vendernos nuestros relojes sin tener que acudir a apps de especuladores, estafadores y demas)

9 Me gusta