Quiero hacerme un reloj. Primeros pasos. Información. Gracias!

Hola,

Pues eso…ya llevo un tiempo aquí y aunque mi participación es espóradica pero he dedicido hacerme me propio homenaje. Pero la verdad, necesito un primer empujón y básicamente es dónde puedo encontrar principalmente la caja y el día opr un lado y luego el movimiento. Aunque no tengo claro que homenaje pero en principio me gustaria un Diver y a ser posible con movimiento(calibre) suizo pero claro, desconozco la oferta que hay en ese sentido.

Admito que esta cuestión ya se debe de haber preguntado es más de una ocasión pero insisto, el objetivo lo tengo claro y tengo que alcanzar mi meta, además, por cuestiones personales tengo a mi disposición todas las herramientas propias del oficio a mi disposición…Pues eso…por dónde empiezo a buscar??

Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda

se que hay muchas mas opciones pero al menos yo he encontrado todo lo basico que se necesita aqui: http://www.helenarou.com/index.html

Muy majas las correas nato. Bastante distintas de las cutres chinas en lo que respecta a la hebilla.

Lo primero que tienes que hacer es saber que estilo de diver quieres. Asi seria mas facil ayudarte.
Lo que tambien tienes que pensar, es que si pretendes montar una maquina suiza, se te va a disparar el precio y se va a equiparar a piezas del estilo de Steinhart o similares.
Te lo digo para que hagas numeros y no tengas sustos cuando ya tengas alguna que otra pieza comprada. :sweat:

No dudes en ir contandonos tus cabalas para ir orientandote o ayudarte a encontrar lo que quieras. :slight_smile:

Vamos por partes…primero el presupuesto…Máximo 250/300 euros. Por ejemplo veo users que venden homenages con calibre suizo en 200 y algo de euros qu ya han pasado por “manos” de unos cuantos users. Podia plantearme su compra pero para pagar por un homenaje “usado” 200 euros antes prefiero invertir hasta 300,00 pero que sea mi reloj, porque entre otras cosas no es mi intención ni coleccionar ni revender para financiar otras entradas, el reloj se va a quedar conmigo para siempre.

Piensas que con ese presupuesto puedo fabricarme un homenaje con calibre suizo?? si es menos hasta me das una alegria??

Los homenajes con calibres chinos en principio no me interesan…no los veo relojes que aguantan mucho y pasan por muchas manos.

Pues eso…1ª cuestión ¿Como voy con ese presupuesto, sobrado, bien y me quedo corto?

Gracias!!!

Ostras!! el precio de un calibre ETASA 2836 por 209 dolores!! justillo justillo para mi presupuesto de 300 euros!!!

Antes de pillarte un 2836 mira de encontrar el 2824.
Te lo digo por que es el mismo modelo de maquina con la unicadiferencia que el 2836 tiene el disco del calendario semanal tambien.
La unica pega de hacerte un reloj con la 2836 es que tendras menos esferas disponibles que para la 2824, por el tema del semanario.
Con las agujas, bata, caja no tendrqas ninguno por que usan las mismas.

talvez seria mejor iniciar con un movimiento Seagull clon del Suizo ETA 6497 con segundero subsidiario y de cuerda manual, en cuanto a precio son muy baratos aclaro porque en cuanto a calidad pues he leido bastante que salen muy bien y la verdad no son nada feos he visto unas fotos que no le envidian nada al acabado de un ETA, puedes usar manecillas y otras piezas hechas para el 6497 pues al ser un clon tiene las mismas dimenciones, hay varios tipos y tamaños de cajas, diseños de diales, etc. podrias hacerte un homenaje Panerai, los que he visto aqui de verdad me han dejado impresionado y creo que hasta te sobraria dinero en tu presupuesto.

Tambien tienes la opcion de buscar un reloj que tenga la 2824 y desmantelarlo.
Si buscas bien seguramente puedas encontrar cosas como esta o mejores.

http://www.ebay.com/itm/OCTO-2824-2-25-JEWELS-SWISS-ETA-DATE-AUTOMATIC-AUTO-MENS-WATCH-MEN-S-/151025229927?pt=Wristwatches&hash=item2329ce2067

Interesante hilo, lástima que hacer estas cosas se me vaya de presupuesto.

+1. Teniendo en cuenta que lo más caro es el calibre lo mejor es hacerte con un reloj usado, pero que tenga el movimiento en buen estado. Te puedo decir un enlace de ebay donde venden un 2824 por 30 euretes y 0 pujas. El reloj está trotao pero dice que anda bien. Si quieres te lo mando por mp por eso de no poner enlaces de ebay en el foro.

Sois la ostia cada vez aprendo más con ustedes me estoy quedando de piedra en estos post del laboratorio