Quinta presentación, Nostalgia Española 🇪🇦

Buenas tardes compañer@s.
En esta quinta presentación, como indica el título, traigo un poco de nostalgia personal.
Siempre recuerdo que me han gustado los relojes.En 1989,con nueve años,recuerdo que mi padre viajó a Japón.Y como no,traeme un Casio,traeme un Casio :sweat_smile:.Para que veamos como son las cosas,ya no recuerdo que modelo me trajo :man_facepalming:.Lo mas curioso, es que recuerdo perfectamente que a mi hermano cuatro años mayor que yo,le compró un Casio de resina con el mapa del mundo arriba en una ventana rectangular.Y él se compró un telememo 50( la cantidad de veces que me lo dejó para que trastease apuntando números de teléfono :heart::blush:)en acero inoxidable .Os cuento esto,porque mas o menos son mis primeros recuerdos como “entusiasta” de la relojería.

Ahora dejo 1989,y pasamos a mediados de los 90.
14 -15 años.Mi padre por su trabajo, ha viajado mucho.En este caso,a Barcelona creo recordar.Y lo mismo : Papa ,Papa cómprame un Lotus !!! :sweat_smile::sweat_smile:.Y el pobre ( podría estar hablando de él y de todas sus bondades mucho tiempo, y aún seguiría quedándome corto :heart::heart: )vino cargado con un Lotus.Como podréis esperar,tampoco lo conservo :pensive:.Pero si su caja curiosamente, claro la usaba para guardar otros menesteres…

La pieza la he buscado por Internet, y no la he encontrado. Pero bueno, era un Lotus crono de acero,con corona y dos botones en el lado derecho.Esfera negra,y tres subesferas amarillas.

Pues a raiz de mis muchos " viajes " por la red,un día me chocó toparme con un Lotus crono noventero nuevo de antiguo stock.Que aunque no se parece estéticamente en nada al que tuve,me llevó a lo que yo considero como mi primer reloj serio.Lo mejor de todo,su precio.Estos relojes no se revalorizan,y costaban mucho mas antes,que ahora.

Vamos a empezar con las imágenes, que ya estoy metiendo mucha paja :sweat_smile::pray:.
Empezamos con la caja,típico estuche rectangular de módelos con correa.Impresionante como la han conservado,va camino de 30 años …


En este caso,se ve el estuche directamente.Pero viene en otra caja de cartón del mismo color y tamaño, perfectamente conservada :ok_hand::ok_hand:.

Seguimos con el unboxing:

Su manual de la tierra…

Hubo varios aspectos que me impulsaron comprarlo.Primero su estado,si quieres que me vuelva loco,enséñame New Old Stock disponible para venta :sweat_smile:.Junto con un diseño arriesgado para época.Un tamaño generoso,y una chapita de plástico con un logo que me puede :diving_mask:


Cuando un" fanatic diver" ve esto,es complicado no sucumbir a ello…Aunque realmente es un 100M corona a presión.

Seguimos con el reloj :


Como antes os he comentado, el diseño del bisel tal vez sea un poco exagerado, pero a mí me encanta.El bisel tiene 42mm mas lo que salen las coronas,me encanta el tamaño.

Seguimos con las capturas:


Como podéis observar tiene mas botones que el salpicadero del coche fantástico…:sweat_smile::sweat_smile:.

Vamos que esto se alarga ya mucho :man_facepalming:



Procesando: 20220813_175335.jpg…

Por supuesto con su tapita trasera roscada …

Y en esta ocasión, aunque la mayoría traen sus armis o brazaletes,este viene con correa de cuero.Cosa que también me gustó.Aunque el paso del tiempo termine con ella :pensive:.
Además, parece ser cuero del bueno…




Imagino que sea piel,por que en el año 94-95,costaba casi 30.000 castañas…Un buen pico de los sueldos de la época…

Su calibre,el ya conocido Miyota 3s10 de 12 joyas.Del cual se habla muy bien. Y Que por lo visto montaban algunos relojes buenos de la época.

Y con este par de capturas,me despido :open_hands: :


Bueno entiendo que esto mas que una presentación, es una venganza…Pero ya sabéis que soy un buen " chapista " :sweat_smile::sweat_smile:,y al fin cada uno interpreta la nostalgia desde el interior :heart:.

Que tengáis una buena tarde noche.
Un saludo camaradas :blush::+1:

45 Me gusta

Gracias por mostrarlo…Lotus, Festina y un poco por debajo, Viceroy, eran los reyes de las relojerías, a mediados de los 90…
Ha disfrutarlo👍

2 Me gusta

Quien no ha tenido algo “parecido” … lo mejor es lo que te evoca…. Disfrutalo socio

1 me gusta

Y si no es a nosotros a quién se lo vas a contar…

Yo no he tenido ningún Lotus ni Festina, pasé de Seiko y Casio a Camel Trophy, y después a Tag, etc, pero mi cuñado tuvo un Lotus muy parecido a ese tuyo, y la verdad que eran la sensación del momento, y reconozco que tenían, y tienen, su punto.

Bonita historia, gracias por compartirla :+1:

2 Me gusta

Gracias a vosotros por aguantarla y aguantarme …:blush::+1::heart:

2 Me gusta

Estupenda presentación. Gracias, compañero.
¡Y mucha salud para disfrutarlo! :beers:

2 Me gusta

Me encantan los Lotus de esa época, anda que no he estado veces a punto de pillar uno por Wallapop y al final nada. Yo tuve uno parecido al que muestras pero en otro color.

2 Me gusta

Ahora igual vemos muchos de antiguo stock,y los dejamos pasar.Pero llegará el día que no haya tantos, y aunque su valor no se incremente,nos arrepintamos de haberlo dejado pasar.
A mi me parece una buena compra por 95 euros.

2 Me gusta

Mira que llevo tiempo queriendo hacer una presentación de mis Lotus que sirva para merecerlos y que tengan su reconocimiento justo. Es una marca muy muy muy injustamente tratada en los foros. Pero bien, no me voy a extender en demostrar lo que le debe la relojería española a Lotus.
Mira que te agradezco amigo @Temazos que hayas publicado este post. Y parece que hasta te sientas culpable por presentarnos un Lotus.

Te atreves a abrir un hilo Only Lotus?

Bueno, aqui mi Lotus titanio crono alarma ref 9704 comprado en el 2005 creo recordar y que precisamente en su honor hoy me he permitido presentarlo a la liga del concurso de fotos de HdR.

9 Me gusta

Buenas noches @fantich.
Creo que llevas muchísima razón.Lotus marcó una época en los años 90,y además creo que hacía piezas de buena calidad :ok_hand::ok_hand:.
Debo dejarte a tí el honor de que habras un hilo Lotus.Tu lo tienes desde 2005,sumado a tu antigüedad en el foro :blush::+1::heart:.

3 Me gusta

Creo que su problema, de cara a los foros, fue empezar a hacer relojes de “moda” con maquinarias de cuarzo de 5€, pero vendiéndolos a 150€.

2 Me gusta

Claro,es que es así.Fabrica relojes como bien dices de moda o para regalar.

1 me gusta

Aquí os dejo una foto con un Lotus que puede tener casi 30 años
Me lo regalo mi madre cuando era niño, tiene bastante uso como se ve :joy:

Festina tengo alguno con 20 años … ese ya me le pague yo

3 Me gusta

Por la descripción, podría ser este?
image

4 Me gusta

Parecido.Pero las tres subesferas estaban ubicadas en el lado izquierdo.Y solo tenía botones en el derecho.

2 Me gusta

Es que según lo dijiste me recordó a un reloj que tenía un familiar mío también por ahí por los 90

2 Me gusta

Muy parecido a este :

3 Me gusta

Bonita pieza y presentación @Temazos. Comparto este hilo de @El_Monitor sobre Lotus, del
2019 (cómo pasa el tiempo :slightly_smiling_face:)

2 Me gusta

A muchos de nosotros nos gustaban los relojes desde pequeños. Y empezamos en los casios de comunión y aterrizamos en los Lotus y Festina.

2 Me gusta

Muchas gracias @submariner .
Pues en ese caso,no hace falta abrir mas hilos.Se reflota,y solucionado :blush::+1:

2 Me gusta