Quintessential quintuplet (cronógrafos, anime y coches espectaculares)

Mira que os gustan los “Tebeos” japoneses :sweat_smile:. Bien guapetonas que son las mozuelas, sí :ok_hand:t2:.

De los relojes… puestos a escoger uno, me quedo con el IWC Portuguese, pero, como los compañeros, con saetas azuladas.

De los otros 4, no le haría ascos a ninguno siendo el intemporal Omega el primero que elegiría, pero vaya, siempre tras el IWC.

Hola, buenas tardes, pues para mí, de los que pones, siempre me ha gustado mucho, por diferente (aunque el Mónaco, también tiene lo suyo…) el Primero


Pero el que siempre , siempre, siempre, he dicho que cambiaría todos los que tengo por él, seria el Speedmaster Mark II, me parece realmente precioso, en todos los aspectos ( puede resultar incómodo, por la forma de su caja), pero como nunca me lo he probado, siempre seguirá siendo mi preferido :smiling_face_with_three_hearts:

Como también lo es el Lamborghini Countach, aunque seguro que ya ni quepo en él :sweat_smile:

3 Me gusta

Lo de los coches es una cosa loca …. Siempre soñando con deportivos, y las 4 veces que me he subido en alguno, y mira que la última fue hace años, ya me acordaba de la madre del topo para entrar y salir …. Ósea que ahora no te cuento nada … vamos, que me he acostumbrado a los otrora odiados SUV y cuando me monto en mi civic (de 2010 … enamorado estaba de ese coche) ya voy pensando que quien diseño semejante incomodidad …. Si… también me hago mayor!

2 Me gusta

Si os sobra alguno de los 5 no me importaría adoptarlo, a ninguno le haría ascos, es más, os lo cambiaría por mi humilde colección para utilizarlo como reloj único. :rofl::rofl:
En cuanto al Civic, el mío, un clásico del 91 y modelo sedán, ya me costaba montarme cuando lo compre por lo bajito que es, imagínate ahora.:man_shrugging:t3:

2 Me gusta

Muy buena selección…. Cuando hagis conjunta me apunto :+1:

Me hace gracia que no salga el Daytona … y es que NO LO MERECE.

Ahora la gente lo quiere por la marca o yo que sé, pero seguro que habéis leído que cuando salió, nadie lo queria. Era tachado de feo y se vendia muy mal.

Curioso la verdad. Ese bisel ancho etc nunca me ha atraido, pero nada como inflar el precio y acortar la producción para que tenga un exito tremendo.

Cosas del “Sur humano”. :smirk:

Que cansina con lo de hacerse mayor tú!

Yo soy mucho más mayort que tú y te aseguro que no me voy a humillart comprandome un SUV en mi vida. Mi Golf V GT que en octubre cumple 14 años va a seguir conmigo forever. :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Di que siiii​:muscle::muscle::muscle::muscle::muscle::muscle::muscle::muscle:!!!
Lo importante es el espíritu :blush::blush::blush::blush::+1::+1::+1::+1::+1::+1:

2 Me gusta

Si no te digo que no … el hacerse mayor tiene dos componentes, una inmutable que es el físico (y esa no perdona) y otra reversible que es el psicologico … siendo este segundo un elemento que influye en el primero …. Reconozco no estar mal, pero si tengo que trabajar un poco para hacerme menos mayor de lo que soy … ojo, eso no quita que no desaprovechase un rolex :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

En la torre de Loizaga, un apartado rincón de la Vizcaya profunda, está una de las mejores colecciones de coches del mundo, y la mejor colección existente de Rolls Royce. Ahí están un Testarrosa y un Countach. El Lambo, aunque era de un cantoso color amarillo pollito, sigue teniendo una línea rabiosamente moderna. El Ferrari creo que no ha envejecido tan bien.

3 Me gusta

Si es que, Bertone es mucho Bertone. Es un diseño atemporal soberbio.

Y más la primera serie, el LP400 de 1974 me parece sublime.

1 me gusta

Por si alguien se quiere acercar.

Además, ahora hay una impresionante exposición en el McGuggenheins de coches seleccionados por Norman Foster.

4 Me gusta

Yo casi cambiaria de posicion, no me pegueis por favor, el speedmaster por el monaco, de hecho estoy restaurando uno que me proporciono mi relojero. Ademas estoy detras de un speedy mark III que me encanta. En fin, hay tantas piezas tan bonitas que es dificil resistirse a solo uno. Estamos muy mal de lo nuestro.

No lo sabes tu bien… :smiling_imp: :smiling_imp: :smiling_imp:

:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Me decanto por El Primero. Sobre todo porque es muy personal y original y por su diseño atemporal.

Saludos.

Una colección increíble, si os gusta el tema, imprescindible. Si no os es posible, seguro que en YouTube hay mucho material al respecto, gran recomendación Super

Para mi el Speedy seria el escogido por ser el mas discreto, equilibrado en tamaño, disposicion de las esferas … porque el Bulova está bien, pero lo hacen enorme y ponen 3 esferas enanas :face_with_raised_eyebrow: por citar otro diferente a los de la lista. Porque esa lista es basicamente la que muchos tenemos en la cabeza. Pero si escogiese un speedy escogeria el actual, yo no sabia que los anteriores no tenian parada de segundero. Y eso implica pagar un extra por un dial que la verdad es una pasada, me gusta mas el actual, una correa que tambien me gusta mas que la anterior y un movimiento que ahora sí, va super afinado, 15.000 gaus para que no haya problemas si lo dejas al lado de los altavoces y esque se parece al anterior speedmaster pero ahora si es un gran reloj con parada de segundero y otras caracteristicas, cosa que siempre debió de tener por el precio que pedian.

El primero es otro de esos que :smiling_face_with_three_hearts:, calidad a raudales. Y el Navitimer es un mito, muy clasicote.

Y como adiccion decir que hay muchos por ahí bonitos y uno es el Yema Speedgraf que al menos no es tan caro como uno de esos griales. Sale por unos 1500 euros y monta un calibre Seiko NE86 ademas de tener un tamaño clasico de 39mm

PD: A ver cuando me hago con el Speedy SxO :rofl: esque al menos nos dan algo que llevarnos a la boca. Tiene parada de segundero fijo :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Golosón…

1 me gusta

A mi otro reloj que me trae de cabeza es el Cartier Santos, me parece un reloj muy bonito

Un par de vídeos de un youtuber amigo mío.

1 me gusta

La estuve viendo hace 3 semanas, que 3 horas tan intensas y de tanto disfrute, IMPRESIONANTE, INCREIBLE, MARAVILLOSA… IMPRESCINDIBLE

1 me gusta