(+18) Japonadas eroticofestivas

Entre bajo su responsabilidad. Éste tema puede tener imágenes que pueden herir su sensibilidad.

imagen

Más de una vez he dicho que quería tener, lo que en argot relojero se suele llamar, algún “reloj conversacional”. Sin embargo, tampoco querría tener algo (del todo) vulgar, y quisiera que tuviera o una temática artística o una cierta gracia. Por precio no he podido tener ni un Perrelet Turbine con dibujos tipo manga, ni uno de los maravillosos Ulysse Nardin de un autor que aprecio, Milo Manara.

La casa Undone ha hecho dos relojes con diseño “shunga” ( ).

Aunque la traducción del palabro es “primavera”, era el eufemismo para referirse al arte erótico en el Japón hasta 1909, en el que éste estaba prohibido. Aún así, la representación de genitales o vello púbico siguió censurada por leyes de obscenidad hasta 1990, casi anteayer, en el país nipón, aunque para exportación pudieran salir sin censura.

Muchos de los principales ilustradores y grabadistas japoneses de la época las realizaron. Éstas representaciones estaban prohibidas, por lo que los artistas cobraban buenas sumas por ello. Igualmente y por ese motivo tampoco las firmaban, aunque dejaban pistas para dejar clara su autoría.

El más conocido autor japonés es Katsushika Hokusai. Si, el de la ola de las tapas traseras de los Seiko…

Entre las muchas obras suyas, también hizo grabados shunga. Quizá el más conocido sea “El sueño de la mujer del pescador”, de 1814. Curiosamente, hará 40 años éste grabado inspiró a un mangaka, Toshio Maeda, en su obra Urotsukidōji, una triquiñuela para sortear la censura y las leyes de obscenidad. Un tentáculo no es un órgano sexual, lo que hizo que saliera un subgénero en el hentai protagonizado por monstros o aliens con tentáculos supliendo al hombre y su pene en el acto sexual.

Undone ha tomado de Hokusai la xilografía “Dos amantes”, perteneciente a la serie Fukujusō, circa 1815, para hacer el reloj “Edo”, con esfera color beige.

imagen

En la parte frontal hay un insinuante recorte.

Es en la trasera en la que vemos en el fondo visto el dibujo completo.

La otra, con el nombre “Meiji” y esfera azul marino, sería Las promesas de Izumo, de Terazaki Kōgyō, año 1899.

Frontal, cortando el acto sexual.

Trasera.

En la esfera de ambos vienen dos kanji, el antes referido para “primavera” en la subesfera de las '9, y 當世風俗通 , que podría traducirse como "la búsqueda del placer.

Ambos relojes vienen en una tirada limitada de 300 unidades cada una, y tienen un precio de 330 euros. En las características del reloj citaremos que su mecanismo es el ubicuo Meca-quartz VK64 de Seiko. Su caja es de 40mm, las correas son en piel con pasador rápido y tiene una estanqueidad de 3ATM, que igual a alguno le echarán para atrás, pero que son más que suficientes para la vida diaria. Éste sería su estuche de presentación.

Espacio con más info en la web de Undone para la parejita:

Quizá el sitio más interesante para comprarlo pueda ser Ocarat Francia, donde por 1 eurillo más puedes meter a la cesta una navajita Victorinox, y tienes un descuento por primera compra con el código WELCOME.

25 Me gusta

Es un reloj que tendría pero que no me pondría, de hecho voy a echarle un ojo… pero lo veo demasiado “grosero”, no obstante estaría guay para cuando te pregunta una cita que hora es decirle…mírala tú misma jaja

1 me gusta

Interesantísimo super 8, como siempre.
No son, quizás, el tipo de reloj que me llama la atención, pero la japonada erótica bien vale la pena disfrutarla en este magnífico hilo.

Saludos.

1 me gusta

Pues me parecen soberbios.

Muy muy bonitos.

1 me gusta

Muchísimas gracias por el hilo, no los compraría pero ha resultado un hilo muy interesante

1 me gusta

Curioso cuando menos … por un lado me gustan pero por otro como dice el compañero, algo groseros y eso que no soy ningún puritano …. Tampoco me importaría tenerlos pero sería extraña la situación en las que podría ponérmelo agusto

1 me gusta

Muy interesante información Super8. Gracias por este tipo de hilo, son una delicia.
Undone hace cosas interesantes y estos son arriesgados. Seguro que los venden rápido.

1 me gusta

Gracias @Tortuga_Shelly por dar vida al foro con tus siempre interesantes hilos. Salud! :beers:

2 Me gusta

Muy interesantes, y coleccionables. Originales y bonitos son un rato, muchas gracias por darlos a conocer

1 me gusta

Se agradece que haya marcas que arriesguen un poquito y no saquen reediciones de reediciones constantemente…

Dicho lo cual, no me lo compraria…

1 me gusta

Varios comentarios más.

Arriba hago referencia a los Perrelet Turbine. Éstos tenían un segundo rotor frontal para la mejora de la carga, eran manufactura… y se iban a los 4k euros. No todos eran eróticos. De hecho, los eróticos eran una anécdota entre los Turbine.

El segundo rotor frontal con forma de ventilador tapaba el dibujo erótico. Haciendo girar el rotor se entreveía éste.

imagen

También a los Ulysse Nardin de Milo Manara. Tener en mi muñeca uno de éstos dos diseños, de los varios que ha hecho Manara para UN, sólo lo impide el que sea pobre…

Incluso habría alguno para todos los públicos en esa colección.

UN ya hacía relojes eróticos antes.

Algunos, incluso, animados.

Al igual que otras firmas como Blancpain, de las cuales, cómo lo diría, me impresionan más por su terminación que por la gracia de la imagen.

Sven Andersen, relojero independiente, era el que hacía los relojes autómatas más complicados.

7 Me gusta

Siendo fan de Milo Manara, me encantaron los Nardin, pero estéticamente el Undone me parece una preciosidad y es bastante asequible. Seguro que va a volar muy rápido. Muchas gracias por enseñar.

1 me gusta

Sólo te digo que me lo estoy pensando con el azulito… y eso que no soy de cuarzos. Si hubiera sido un NH35, lo que hubierais leído es el post de presentación.

2 Me gusta

Coincidimos, el azul me parece precioso. Y bien yo también me lo estoy pensando ya que tener un cuarzo y que siempre esté a punto para llevarlo, tampoco me parece tan mala opción. :smile:

1 me gusta

No le vería problema.

Hay días en los que sales de casa con el reloj bajo una manga. Hay días en los que sales de casa a dar un paseo solo, o a hacer un recado sin ir a enseñar un reloj a nadie. Y, en principio, la gente no se fija en el reloj que llevas, menos aún va a ver un pequeño dibujo a más de dos metros…

1 me gusta

Aquí hay fotos en vivo!

1 me gusta

Hay un vídeo de dos japoneses presentándolos, aunque enseñan poco los relojes. Parece que no han visto un desnudo en su vida… :rofl:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DFWgPXtn28Vc&ved=2ahUKEwiawOP3zIT4AhXFgv0HHSV_Dy8Qxa8BegQIBRAB&usg=AOvVaw14Glv90vdbZ5Kw_vaQ6cfa

Muy bonitos, pero no son para mí.

1 me gusta

A mí el azul me gusta y bastante, y ponérmelo, si, lo haría.

Me recuerda a un bolígrafo que tenía mi tío cuando era pequeño que salía una chica y al girarlo la tinta caía al lado opuesto y se veía desnuda, no tiene mucho que ver pero me lo recordó.

1 me gusta

Interesante. La marca rusa Molnija tiene varios ejemplos que he visto a veces.
No sabría datarlos, pero tienen cierta antigüedad.
Como mínimo década de los 70, probablemente algunos anteriores.


s-l300

3 Me gusta

No son exactamente Molnija. Si te fijas en el índice de las 12, pone “JL”, iniciales de Juri Levenberg, un comerciante de ebay.

Edito: Son relojes de ese comerciante, igual que los “Pilot” (que no “Poljot” aunque el logo fuera similar), los “Moscow Classic”, “MGW”, y algún otro. Aunque los sacaría hará una década más o menos, pienso que posiblemente éstos bolsillos eróticos suyos estén hechos reciclando Molnijas antiguos.