Quintessential quintuplet (cronógrafos, anime y coches espectaculares)

Una popular serie de anime es Go-Tōbun no Hanayome.

El título español es “las quintillizas”, al hacer referencia a la condición de las hermanas protagonistas, pero en el idioma de los piratas es el del título del hilo, “quintessential quintuplet”.

Y en el segmento lujo hay una soberbia quintupla que podrían ser la quintaesencia de los cronos.

Speedmaster. De origen automovilístico, es el crono espacial por antonomasia.

Mónaco. Un día en las carreras.

Navitimer. Cronógrafo de aviador por excelencia y el primer cronógrafo de pulsera en el espacio.

Portugués. El más veterano de la terna. Nuestros vecinos siempre han tenido tradición navegante.

El Primero. Dejando de lado si lo fué, es igualmente un icono.

Pregunta. ¿Cuál de la quintupla os gusta más?

8 Me gusta

Mi voto para el portugués…
Para mi gusto siguen siendo los más elegantes y clásicos…aunque ese modelo en cuestión no me gusta nada el color de agujas…
De hecho mi chino de la conjunta primo hermano del IWC original (sin cronografo)


, :crazy_face:es una de mis joyas más preciadas :man_shrugging:

3 Me gusta

Si me tengo que quedar con uno solo mi favorito seria el Navitimer.
Y luego por orden:
El Primero
Speedmaster
Mónaco
Portugués

En mi caso, los he ordenado en el post inicial. El primero sería el Speedy…

…pero me gustan todos. Y me gustaría tenerlos todos.

Y, por si alguien ve la serie, de las hermanas Nakano, la más simpática me parece Miku…

1 me gusta

Menudo lote @Tortuga_Shelly …. Hoy posiblemente pondría el Zenith en primer lugar …. Omega e IWC a la par en segundo lugar … pero vamos, cualquiera sería oscuro objeto de deseo y locura

Estoy de acuerdo con el orden que pusiste, Pedro, quizás invertiría los dos últimos. Curioso que el El primero tiene la aguja central roja mal centrada :sweat_smile:.
Yo incluiría el Autavia, es un crono que me gusta mucho, y el Mark ii por encima del Moon.
Estos dos los pondría los primeros en mi lista. Bueno y el Daitona.

Pero uno que me pone y mucho es éste:

2 Me gusta

Para mi, el mío, el resto son cuatro magníficos sueños…

2 Me gusta

Foto, silvuplé.

Fantástico. Realmente bonito.

Entras bien arriba en mi lista de envidiados.

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: no sabía de esa lista, saludos.

1 me gusta

Monaco
Speedmaster
Primero
Navitimer

IWC nunca me ha llamado la atención…

Mi elección sería, El Primero, IWC pero en azul agujas y demás, Omega, TAG . Ese Breit no me dice nada…

Para mí, el orden es el siguiente:
Portugués, con agujas azules.
Speedmaster.
El primero.
El Heuer con esfera lisa me encanta, pero con tanto colorín me parece un reloj de publicidad de Coca-Cola…
Rarezas que tiene uno…

Speed y luego Zenith.Si el Tag fuese el calibre 36,lo metería en segundo lugar.
5 grandes griales sin duda​:ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

Me quedo como primera opción el Zenith

Pues yo siento ser tan previsible pero mi elección es el Speedy. No se si es su ubicua icónica e intangible imagen pero es el único reloj que podría utilizar como “único”, valga la redanduncia (menudo palabro que acaba de salir) , para todo, ya sea para una barbaquiu, como para hacer el camino de Santiago, re-casarme en mis bodas de oro (las de plata ya se cumplieron), montar en bici ó quedar con alguno de vosotros para tomarnos unas cerves…

Ahora eso si, le cambiaria el brazalete por una nato ó correa no elegante.

PD. Para el día de mis boda de oro, iría con el brazalete, lo he pensado mejort. Ójala me lleguen con salud.

1 me gusta

Mira que os gustan los “Tebeos” japoneses :sweat_smile:. Bien guapetonas que son las mozuelas, sí :ok_hand:t2:.

De los relojes… puestos a escoger uno, me quedo con el IWC Portuguese, pero, como los compañeros, con saetas azuladas.

De los otros 4, no le haría ascos a ninguno siendo el intemporal Omega el primero que elegiría, pero vaya, siempre tras el IWC.

Hola, buenas tardes, pues para mí, de los que pones, siempre me ha gustado mucho, por diferente (aunque el Mónaco, también tiene lo suyo…) el Primero


Pero el que siempre , siempre, siempre, he dicho que cambiaría todos los que tengo por él, seria el Speedmaster Mark II, me parece realmente precioso, en todos los aspectos ( puede resultar incómodo, por la forma de su caja), pero como nunca me lo he probado, siempre seguirá siendo mi preferido :smiling_face_with_three_hearts:

Como también lo es el Lamborghini Countach, aunque seguro que ya ni quepo en él :sweat_smile:

3 Me gusta

Lo de los coches es una cosa loca …. Siempre soñando con deportivos, y las 4 veces que me he subido en alguno, y mira que la última fue hace años, ya me acordaba de la madre del topo para entrar y salir …. Ósea que ahora no te cuento nada … vamos, que me he acostumbrado a los otrora odiados SUV y cuando me monto en mi civic (de 2010 … enamorado estaba de ese coche) ya voy pensando que quien diseño semejante incomodidad …. Si… también me hago mayor!

2 Me gusta

Si os sobra alguno de los 5 no me importaría adoptarlo, a ninguno le haría ascos, es más, os lo cambiaría por mi humilde colección para utilizarlo como reloj único. :rofl::rofl:
En cuanto al Civic, el mío, un clásico del 91 y modelo sedán, ya me costaba montarme cuando lo compre por lo bajito que es, imagínate ahora.:man_shrugging:t3:

2 Me gusta

Muy buena selección…. Cuando hagis conjunta me apunto :+1:

Me hace gracia que no salga el Daytona … y es que NO LO MERECE.

Ahora la gente lo quiere por la marca o yo que sé, pero seguro que habéis leído que cuando salió, nadie lo queria. Era tachado de feo y se vendia muy mal.

Curioso la verdad. Ese bisel ancho etc nunca me ha atraido, pero nada como inflar el precio y acortar la producción para que tenga un exito tremendo.

Cosas del “Sur humano”. :smirk: