¿quitar eslabones es tarea sencilla?

Buenas a todos.

He vuelto a recaudar unas “perricas” y me hallo mirando y mirando relojes por todas las webs del universo.

Estoy decidido a comprar algún Seiko y como todos los que me gustan llevan armis me asalta una duda, y es… podré quitar eslabones y poner para reducirlo al tamaño de mi muñeca?

El caso es que tengo este aparatillo y no sé si será suficiente para hacer la tarea.

http://www.relojes-especiales.com/app/img-mercantes/4/1296/herramienta-pin-remover-quita-eslabones-top-quality-1-ti.jpg

Espero vuestras respuestas!!

Hola Billie Jean, suficiente para ello, ya que habrá traído las diferentes puntas para poder hacer frente a los distintos diámetros de los pasadores en los armis, aparte que ese que muestras, es de calidad, la parte central que hace la rosca es metálica, muchos suelen ser de plático, aunque la función que hacen es la misma. Yo tengo uno enviado por el compañero Alcotán.

Un saludo.

Gracias por aclarar mi duda!

Acho, teniendo las herramientas adecuadas, que es tu caso, es una tarea bastante sencilla.
Saludos

Si es sencillo, dependiendo del reloj. Algunos como en los hamilton esa herramenta no basta porque los pasadores son muy estrechos, otros llevan tornillos con llave allan o otras llaves mas raras… hay de todo.

Pero en un 90% de los relojes con esa herramienta vas apañado

En eslabones cuya unión es una barra simple sin atornillar, es tal cual lo ves.

Solo dos precauciones:

1. Siempre mira la flecha marcada en el eslabón (en los últimos de cada lado) porque te indica la dirección de extracción.
  2. ¡CUIDADO CON ALGUNOS! Como puedan ser los Seiko Marine Master u Omega Speedmaster (entre otros), ya que en el cuerpo central del eslabón llevan un casquillo que no debes perder bajo ningún concepto. Cuando quites un eslabón y dudes si lleva casquillo, hazlo despacio y fíjate.
    En el caso de un Seiko “normalito”, no suelen llevar casquillos.

Suerte con el brico-trabajo. :slight_smile:

Utiliza el buscador, y quizás encuentres un hilo muy bueno que creo un compi, de como ajustar el armis del Sumo. A mí me vino de escándalo. Desde que ví ese “tuto”, no he vuelto a llevar ningún reloj a ajustar el armis. Y pensar que llegué a vender algún reloj porque no era capaz de ajustar el armis…:ouch:

Alguno lleva “la jodienda” del casquillo…

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRbkJ3G0f8cd1rsQp1l9zWx9rJu3x1CzBVtKGWc8MLBH1GzdrVNjA

[video=youtube_share;WnHmyCJEu4Y]http://youtu.be/WnHmyCJEu4Y[/video]

Si te va el monster o el m force,casquillos al canto también:D

El vídeo está bien,pero yo prefiero empujar con el mango de un destornillador que no deja marcas, tanto martillo…

los que ami me dan mas guerra no son los de pasador sino los de “chapitas” los de eslabones no solidos , tanto mas dificil cuanto sean de peor calidad en los ajustes…i

Solo añadir a todos los consejos que te han dado, que te asegures de tener perfectamente alineada la punta de la herramienta con el pasador a empujar y con el “burejo” trasero por el que va a salir el mismo. Porque como algo esté un poco torcido o desalineado, la puntita empujadora se va a doblar como mantequilla.

Ese artilujio que muestras lo tuve hace tiempo y a mi no me gusta demasiado, con algún armis llegué a romper las puntas, y a fastidiar algún eslabón.
Yo tengo un aparatejo que le compré a Cencibel y que es buenísimo. Es algo así como un punzón que tiene un muelle en su interior, de tal forma que metes el punzón por donde indica la flechita, el punzón se retrae y acto seguido da una descarga tan fuerte que el pasdor sale por el otro lado cagando leches. Es magnífico.

+1

Por si, al trabajar con los eslabones, se pierde uno de esos casquillos.

¿Hay manera de encontrar repuestos?

Para Omega, si.

Hace tiempo adquirí algunos para un familiar que tuvo ese problema con un Speedmaster.

No tengo la suerte de tener Omegas.

Creo que el único reloj de los que tengo que lleva esos casquillos es un Seiko Samurai.

yo los quito con el martillo y punzon, pero con ese aparateje, creo que sera muy sencillo

Varias cosas.
Los más difíciles de ajustar son los de chapitas sin dudar.Los medio coloco en su sitio y empujo el armis entero contra una esquina de azulejos y entra casi fenomenal pero como no lo haga a la primera…son jodidos a veces.
Los de casquillos es solo cuestión de tener cuidado y darse cuenta a tiempo que los lleva.
Esos de impacto tienes que preparar previamente el sitio.
El que pararece en la foto es metálico pero no es de los buenos.Lo único bueno que tiene es que si se te cae o con el tiempo no se romperá.Por lo demás es demasiado estrecho para poder colocar un tramo de armis.Despues tampoco puedes subir o bejar el fondo porque no todos los pasadores estan a la misma altura sobre la base.Hay otros donde se puede subir o bajar el suelo.Y otra cosa,en esos que yo digo te sirven de apoyo para colocar el pasador en su sitio,el de la foto no.No me gusta.Y debe de romper puntas a punta pala que es el sitio por donde suelen cascar.Al gunos las llevan de aluminio,mucho peor.
Para mi gusto,el mejor este,que como digo además sirve de apoyo para colocarlo despues y tiene su agujerito abajo por si quieres sacarlo en vez de con el aparatito,lo haces a base de punzón y una poca fuerza.

[video=youtube_share;jzfJSmb88Ys]http://youtu.be/jzfJSmb88Ys[/video]

Si es de tornillo o de pasador no es complicado y los de casquillos los llevo al relojero, el resto los cambio yo.

En youtube hay un par de tutoriales muy buenos, busca con paciencia y veras que es muy simple.