Hola compañeros, tengo un problema y quizá alguno podría ayudarme.
Veréis, me regalaron hace unos meses un Tissot Seastar Seven bastante antiguo que no funcionaba para que trastease un poco con él a ver si conseguía algo, el caso es que no me he podido poner con él hasta hace unos días, y me he encontrado con que un par de tornillos estaban cubiertos de óxido y ni se movían ni parece que tengan intención de hacerlo en un futuro próximo.
Con un poco de paciencia y 3 en 1 (por eso de que tiene efecto antioxidante) le he ido dando con cuidado en la zona de los tornillos, y he logrado que por lo menos aparezcan los tornillos, sin embargo me temo que el óxido no es solo superficial y también el tronco se ha oxidado dificultando su extracción.
He tratado de hacer un poco de fuerza con el destornillador y lo único que he conseguido ha sido mellar las puntas del mismo ¿se os ocurre alguna manera más eficiente de quitar los tornillos, o por lo menos el óxido?
Ya que si no no puedo avanzar al no poder quitar ninguna pieza.
Para quitar el óxido lo mejor que yo he probado es el desoxidante Titan. Lo encuentras en grandes superficies como Leroy Merlin y cuesta unos 10€ 1l. Yo lo he usado para quitar óxido de depósitos de moto y de tubos de escape y se come el óxido que da gusto. No daña el acero.
Aunque claro, estando los tornillos puestos no me atrevería a aplicarlo en el reloj directamente. Por si pudiera entrar al mecanismo o dañar el reloj. Yo probaría con el 3 en 1 dejándolo actuar horas y si no ya pasaría a cosas más fuertes.
Gracias por la respuesta drbytor, ya he dejado el 3 en 1 durante horas y así he llegado a lo que tengo pero no logro avanzar más.
El tema de usar un desoxidante de esos es precisamente que como existe riesgo de que toque algunas piezas más delicadas del reloj me da un poco de apuro, por eso a ver si alguien se había visto en alguna tesitura parecida o conoce una solución.
Ahora he podido ver la foto. Estando donde está, probaría a aplicar desoxidante con un bastoncillo de oido y frotar con un cepillo. Es posible que con eso baste y no se dañe el reloj,
El desoxidante se usa para limpiar relojes de latón y no se los come. Al acero tampoco. No obstante yo no lo he probado nunca y no puedo asegurarte que el resultado sea satisfactorio.
Hola,el mejor aflojatodo que yo conozco es la coca cola (ya lo se suena a loco) pon una poquita con ayuda de una jeringa y dejala actuar un rato veras como se come el oxido
Visto que ya has probado con el lubricante, algún manual recomienda, en un segundo paso, calentar el aceite. Cubres de aceite la cabeza y le aplicas durante un par de minutos un alambre que hayas puesto al rojo. Y pruebas.
Yo huiría de momento de productos desoxidantes. Lo que necesitas es lubricar dos superficies que están *agarradas * y no tanto corroer una cobertura de óxido. Lo mismo se aplica para la Coca Cola, que no deja de ser un ácido débil (fosfórico). Corres el riesgo de pasarte y quedarte con medio tornillo, impactado sin remisión. En cualquier caso, siempre estás a tiempo.