Mis dos Casio se actualizan cada noche en Madrid. Los tengo en un estante cerca de una ventana orientada al norte. El 5600 lo uso casi cada día para ajustar la hora del mecánico de turno. El Lineage, cuando no sé qué reloj ponerme y tengo prisa. Me parece casi obligado tener un radiocontrolado de carga solar en casa. Muy recomendable, a mí nunca me han dado problemas.
He tenido bastantes radiocontrolados, todos Casio G-Shock, y todos sincronizaban casi todos los días, y eso pese a que vivo en el extremo suroeste de España.
Yo encantado con mis citizen, con la antena van genial, tambien puedes usar una APP llamada DCF77 emulator
Que es la antena de Citizen?
Es un amplificador de señal. Viene con algunos modelos, pero se puede comprar por separado. 30€ aproximadamente, según tienda.
Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk
Es del tipo universal o solo exclusivo para Citizen?
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Pues no lo sé , intuyo que al ser la señal universal, servirá para todos. Pero no te lo puedo asegurar.
Edito. Sirve para cualquier reloj que sincronice con la señal DCF77
Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk
La puedes encontrar en muchos sitios
https://www.unreloj.es/relojes-hombre/329-antena-citizen-rcw-su-3.html
Yo la tengo
Aquí compré yo en su día la antena Citizen y es creo la más barata de todas y con gastos de envío incluidos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sirve para cualquiera, la señal es una señal de radio, no es específica para citizen, así que sirve con cualquier radiocontrolado.
De todas maneras, en mi experiencia, creo que más que la distancia afecta la “limpieza” radioeléctrica de donde estés, cuanta menor sea la interferencia, mejor va a sincronizar.
Saludos:)
Mi experiencia es muy escasa, no llega al mes que tengo un 5610 al cual le puse una carcasa de acero de Aliexpress.
Mi vivienda habitual está a más de 1.500km de la antena más cercana, la de Alemania, pero de momento sincroniza bien siempre y cuando lo deje en el piso de arriba, no tengo que dejarlo en ninguna posición especial ni nada, simplemente en la planta baja no ha sincronizado, tampoco he probado en varias localizaciones, sabiendo que en cualquier lugar arriba me sincroniza estoy más que satisfecho.
La verdad es que desde que lo tengo, es el que uso para poner en hora los automáticos en lugar de mirar en horaexacta.
Pongo fotillo, que lo llevo hoy puesto y estoy muy contento con este reloj.
https://www.relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=851785&d=1596788560
Yo tuve un GW-M5600, radiocontrolado, y fue un fiasco.
Pese a vivir en Barcelona (zona que, de sobras, está dentro del radio de acción de las antenas), no sincronizaba ni a la de tres. Probé a colgarlo de las cortinas, al lado de la ventana, y mil cosas más.
Sólo lo hacía si lo subía a la azotea, y pasaba la noche allí.
Expliqué todos esos avatares aquí:
He colgado mi radiocontrolado, para que sincronice
Y, la verdad, no era cuestión de eso.
Lo vendí, y me compré un 5600 tradicional, a pilas; pero completamente negro.
Y estoy encantado.
Además (y esto lo comprobé con el mío, porque no sincronizaba), los módulos de los relojes radiocontrolados suelen venir peor ajustados que los otros. Porque confían que, al sincronizar, no necesitan que vayan tan finos. El problema es, si no te sincroniza.
@boga Me he leído tu post del 2015 y es el estupendo y muy divertido.
Por lo que estoy observando, la mayoría de los RC de los que están por aquí son Casios. Me pregunto si al final y en el fondo, al margen de los aspectos de posición física del reloj e idoneidad de dónde es mejor posicionarlo para que reciba la señal, también tendrá que ver la calidad del sistema. Digo esto porque compañeros con RC Citizen no hay muchos comentarios y experiencias de uso. Como digo, la mayoría son todas experiencias de uso en relojes Casio.
De una manera u otra, está claro que es una ciencia extraña y genera poca confianza.
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo todo los Casio que he tenido radiocontrolados y solares me han ido de lujo … y sin necesidad de apoyo de antena exterior para la sincronización …
Solo he tenido un reloj radio controlado, un Casio Gulfmaster, y la verdad es que es la función que menos me ha satisfecho (o más me ha decepcionado) en estos relojes cada vez más tecnológicos y prestacionales. Posiblemente, y como ya indicas, el tema de la lejanía de la antena respecto a mi lugar de residencia (Cádiz) tuviera mucho que ver, pero que sincronizara de forma natural y sin tener que hacer malabares, que es lo que esperas de una función que pretende hacerte las cosas más fáciles, era un milagro. Se sincronizaba esporádicamente siempre que estuviera en un lugar concreto de la casa y con una orientación del bisel especifica y, además, a oscuras, lo que tenia a mi querida MDD entre muy harta y un cachondeo absoluto. El colmo fue cuando viajé a NY con él, pensando que al llegar no tendría que tocar el reloj para que cambiara de uso horario, pero nada más lejos de la realidad y al 2º día tuve que trastear para hacer el cambio de hora manualmente, algo que en estos Casio ya no es algo intuitivo. Así que terminé vendiéndolo.
Conclusión a la que llegué (para mi): si esta función no incrementa el precio respecto a un modelo similar que no la tenga, no me importa comprar el reloj, pues se que es una función que va a funcionar muy de vez en cuando y no la voy a rentabilizar. Actualmente quiero creer que los receptores R/C habrán sido mejorados y potenciados y lo que comento será historia del pasado.
Respecto a los Citizen R/C recuerdo que venían con una antena receptora que ayudaba a la sincronización, pero no se si seguirán trayéndola o se podrá comprar a parte.
Yo tengo 3, bueno 4 si cuento el despertador de la mesita, todos Casio, y en los lugares que me suelo mover, sur y centro de Aragón, funcionan sin problemas. Por la zona en la que veraneo, Granada y Almería, si que les cuesta un poco más. Lo que si que es cierto es que van peor afinados que los que no son radio controlados y en las zonas en las que se que no van a sincronizar suelo llevar el DW en lugar de los GW.
Saludos!
Según la zona les cuesta más o menos, pero por mi experiencia con ellos, que aquí en Granada cuesta desde mi ubicación, la antena Citizen te lo soluciona.
La puedes comprar a parte.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy completamente de acuerdo contigo en que la gran mayoría de relojes RC, no vienen tan finos y desfasan más que los que no lo son, aunque hay alguna que otra excepción.
Los módulos hechos en Japón vienen finísimos.
Tengo un Riseman versión Japonesa, que hice la prueba desconectando del RC y el primer mes no perdió ni una milésima y para mi sorpresa, lo dejé otro mes y siguió igual al segundo…
Con los frogman me doy cuenta que también desfasan muy poco respecto al resto.
Este es el susodicho.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi experiencia de tener un reloj radiocontrolado ha sido satisfactoria. Solo tengo uno, el GW-M5610, y de momento no tengo pensado tener ninguno más, pero este me encanta. Es mi “regulador” para todos mis demás relojes. Me gusta mucho tener un reloj que va siempre exacto para poner en hora a los demás y controlar la marcha que llevan; algunos de mis relojes de cuarzo son muy exactos y necesitan poco la ayuda del 5610, pero otros desvían más y siempre que los voy a usar los pongo al segundo con él y andando. Los mecánicos normalmente los pongo en hora con el 5610. Cada sábado doy cuerda y pongo en hora a la mitad de mis mecánicos, y desde hace dos años y pico que tengo el 5610 lo hago con él…al final, me lo ponga más o menos, el G-Shock 5610 siempre tiene mucho trabajo, así que es de los relojes que estoy muy contento de haber comprado.
En cuanto a cómo radiocontrola, bien aunque con sus peros. No en toda la casa, pero junto a la ventana de una de las habitaciones lo hace siempre que lo pongo ahí sin fallar nunca. No tengo mayor problema que el de ponerlo ahí cuando quiero que esté al segundo y ya está. Creo que más que la zona de España influyen otros factores; en la misma ciudad, en mi casa lo hace como he dicho, pero en otras casas radiocontrola perfectamente sin buscar sitios ni orientaciones, o no sincroniza de ninguna manera. Depende del tipo de vivienda, de de la cantidad de ondas, aparatos electrónicos, señales etc que haya alrededor, del terreno, que estés rodeado de edificios altos o colinas o no, etc…También influye la meteorología…Cuando he ido algunos días a casa de unos familiares que viven más al sur, casi en Andalucía, pensaba que allí no sincronizaría bien por estar más lejos aún de las antenas de Alemania y Reino Unido, pero allí sincronizaba perfectamente, aún estando metido en una maleta, en cualquier dormitorio, siempre…Es un sitio mucho más llano, de una zona rural, un piso alto rodeado de casas bajas, sin contaminación electromagnética ninguna. Todo esto influye.
En general, parece que los Casio tienen buena tecnología en esto y a la gente le suelen funcionar más o menos bien, salvo algunos casos. Y esto teniendo en cuenta que, como dicen algunos compañeros, es una tecnología ya un poco obsoleta. En los Citizen no lo veo tan claro, aunque parece que las antenas ayudan. No es una tecnología fundamental para mí, hace poco he comprado mi primer Eco-Drive como viste, y lo busqué con otras prestaciones para mí indispensables, pero en el radiocontrol ni pensé, me da igual que lo tenga o no, entre otras cosas porque el reloj estoy viendo que no va a desviar más de un segundo al mes. Así que me gusta mucho tener mi 5610 para poner en hora a todos y por tener esa tecnología en algún reloj, pero ya está. Teniendo cuarzos exactos tampoco hace mucha falta, pero si no tienes ningún RC, comprar un Casio radiocontrolado a buen precio para probar a ver si te gusta lo veo muy bien.
Saludos a todos.
Atentos!..
Mi Casio protek se sincroniza en canarias…SI, en Canarias. Isla de Tenerife.
No hace falta pasar la noche a 3200m en el refugio del Teide.
En teoría es imposible, pero lo hace.
