En estas tardes calurosas del verano con la mente ociosa y viajera me gustaría que aquellos que hayan tenido un reloj radiocontrolado compartiera su experiencia de uso. He estado informándome en concreto de los Citizen, pero el tema del alcance de la antena en Alemania, 1500 km de cobertura pilla quizás lejos de mi lugar de residencia habitual.
Según vuestra experiencia de uso de alguna de estos modelos cual ha sido vuestra conclusión? Se ajustan bien ? Y pensando en el largo plazo…tienen buen envejecer? Pensáis que os ha merecido la pena por querer tener un reloj lo más exacto posible?
Desde hace tiempo me hacen tilín los Astron regulados por GPS con la ventaja de la calidad de recepción estés donde estés pero ya sabéis de su precio. Citizen también tiene uno con GPS con un precio más bajo y con más funcionalidades que el Astron.
A ver qué podéis aportar según vuestra experiencia de uso.
Yo tengo unos cuantos de radio controlados y van perfectos.
Si estás en una zona alejada o mal ubicada, siempre te puedes ayudar de la Antena Citizen.
Funciona realmente bien y te recepcionará a diario sin problemas con esa pequeña ayuda.
Mi experiencia también es con Casio, aunque los Citizen van igual de bien, según oídas.
A mi personalmente me gusta mucho que sean RC y te olvides de ponerlos en hora.
En referencia a durabilidad, creo que no influirá mucho que lo sean o no.
Hasta ahora nunca tuve problemas con ninguno y todos van perfect.
Saludos.
… tuve varios, siempre casio y siempre
sincronizaron perfectamente, salvo alguna noche
de lluvía muy cerrada… lo que no sé es si sincronizan
con alemania o con inglaterra, ya que los dos me
quedan a la misma distancia.
Hola tengo un RISEMAN de Casio desde hace ya bastante tiempo, que aunque no lo consigue todos los días de vez en cuando se ajusta perfectamente, y un CITIZEN CRONO PILOT E660 que es una gozada como coge la señal.
Yo por mi parte si te recomiendo que tengas uno, a mi me encantan.
Si tuvieses el 5 ojos, lo sabrías perfectamente, ya que este reloj es popular por esos 5 ojos que simbolizan las antenas desde donde recepcionan la señal.
Entre ellas, esas dos que comentas.
He aquí una pequeña demostración.
En este caso, como puedes ver, desde Alemania y desde Inglaterra.
Aquí en Granada, por norma general siempre pillan la señal de Alemania, aunque algunas veces lo hace también desde Inglaterra. Las menos, y supongo que será por temas meteorológicos.
Saludos.
Gracias por tu opinión.
Me refería a la durabilidad en el sentido de que no creo que el sistema de recepción de radiocontrol en el reloj necesite mantenimiento a lo largo del tiempo.
Ninguno, por eso no te preocupes, más allá que dañes el reloj por la zona de la antena o algo así.
No he escuchado a nadie que comente problemas con los RC.
Solo que algunos son más duros que otros en captar la señal.
Mi experiencia es que en mi zona de madrid recepcionan fatal…1 ó 2 veces al mes…tampoco me preocupo de orientarlos como dicen…o ponerlos cerca de la ventana.
Descubrí por este foro la app para radiocontrolar
"DCF77 emulator 'y eso si me sirvió de ayuda para ponerlos en hora perfecta en 2 minutos.
De los últimos que he comorado fue el termi b5000 radio controlado pero también con BlueThooth y veo ésta segunda opción más rápida y útil que dejarlo en una ventana esperando a ver si esta noche hay suerte…
Sergio, yo antes de utilizar la app, los pongo en hora exacta a mano.
La descargué con el móvil de mi MDD, pues yo tengo un iPhone y ahí no existe, y la he probado varías veces, y el minuto y medio esperando o más no te lo quita nadie…
Píllate una antena Citizen y verás como mejora el tema.
No tienes ni que ponerlo en la ventana, con buscar un sitio de la casa que esté orientado al norte, ya te vale.
Los míos los dejo en una estantería mueble que tengo en el dormitorio con esa orientación y perfect.
Hola, mi MTG en Pamplona solo me pilla por la noche y en el alféizar de la ventana. De sobremesa los Oregon a días pero el que va siempre perfecto y siempre con señal es uno del Lidl, siempre siempre con señal
Yo tengo un Casio WVA-105HDE-1AVER desde hace 15 años… después de gastar la primera pila, estuvo parado unos 5 años y ahora lleva en marcha otros 4 aprox … siempre en hora, sin tener que ponerlo a posta en ventanas o similar para que sincronice … la verdad que una pasada … Recomendables si te quieres olvidar de poner horas o buscar exactitud
La orientación de mi casa debe ser muy mala y yo muy torpe. La app no consigo usarla y, en el último cambio de horario uno tardó casi un mes y el otro casi dos, en cambiar la hora.
Hoy día es mucho más rápido el sistema de bluetooth para la sincronización de la hora, la mayoría de Casio blutú sincronizan cuatro veces al día por lo que la precisión está asegurada. Otros relojes usan el gps para el mismo propósito y también es muy rápido y eficaz. Por ejemplo, en mi Garmin Fénix 5X hay un acceso directo para sincronizar la hora vía gps.
No he probado ninguno de los casios de gama alta con gps pero imagino que serán muy similares a los Garmin Fénix a la hora de sincronizar o incluso lo harán automáticamente para más comodidad e imagino que sus homónimos de Seiko, Citizen etc serán similares.
Si he tenido dos citizen radiocontrolados y eran bastante más duros de antena que los Casio. Supongo que una caja de acero versus una de resina es la explicación.
Creo que el sistema de antenas se está quedando obsoleto ya que la mayoría de marcas están apostando por la conexión con el móvil o el gps en detrimento del radiocontrol.
Lo mejor sería que el reloj tuviera las tres opciones pero de estos hay pocos y son caros.
Si si vives en una zona complicada por la distancia a las antenas la mejor opción y más económica es la conexión bluetooth con el móvil y aunque no lo tengas todo el día conectado lo puedes sincronizar cuando sea necesario. En este casos me parecen geniales los 5XXX bluetooth, no llevan chorradas como el conteo de pasos, de hecho con la sincronización automática, o manual, de la hora ya era un gran avance si necesidad de añadirle la chorrada de guardar ubicaciones por ejemplo aunque la incorporación del ajuste de alarmas vía móvil también es un plus.
En la vivienda anterior, en centro de poblacion, edicifio con estructura metalica, captaban cuando querian.
En vivienda actual, casa de madera aislada, el GW-M5610 capta cada noche.