Rado y su metal que no es metal

Desde hace poco me he estado interesando por está marca y sus singulares materiales para fabricar relojes. Os dejo enlace a un artículo sobre otro nuevo material, o eso creo, empleado por Rado.

3 Likes

Hay algún modelo francamente bonito

1 Like

Lo bueno de Rado, si te compraste un Diastar a mediados de los 60, es que salvo que lo hayas molido a palos o maltratado su maquinaria, estéticamente va a estar como el primer día. La caja de tungsteno y el cristal facetado de zafiro son imperecederos… :wink:

3 Likes

Lastima que no haya un ápice de la palabra “Tenacidad” en ese publirreportaje sobre la cerámica de plasma de ese espectacular Rado y su colección.

Si el óxido de Circonio es duro,barrunto que el carburo de Circonio será de lo que se forran la cara nuestros políticos más insignes. Duro no,lo siguiente…

Y en mi experiencia con la carencia de tenacidad, me viene a la cabeza el comentario de un forero de aquí en la que muchas veces me tortura con la siguiente frase lapidaria:

“No sé, pero a mí dame acero”…

2 Likes

Alguien extrajo un trozo del horno, lo pulió y allí estaba, plasma, con las mismas propiedades de la cerámica de alta tecnología pero con ese inconfundible centelleo metálico, aspecto metálico, gris metálico…

Otra de las propiedades de la “cerámica de alta tecnología” (y de la “de baja tecnología” de los botijos y los tiestos) es… que puede ser quebradiza.

…que es un metal bastante pesadote, tanto como el oro. Si la caja no es pequeña, igual es un reloj no tan cómodo.

Ya que estamos, el nombre que le dieron sus descubridores, los hermanos logroñeses Elhúyar, era “wolfram”.

1 Like

Lo es,lo es…

Lo sé, lo sé… y más siendo de donde soy. Tú preguntas en Logroño por los hermanos D’Elhuyar y la gente te manda al Instituto. Homónimo, claro. Suelo decir tungsteno en vez de wolframio porque en el mundillo de la militaria se acostumbra a denominarlo así (proyectiles cabeza de tungsteno) y porque lo del wolframio evoca mucho a minas, nazis, portugueses, clandestinidad y barcos vigueses cargados rumbo a Alemania. :wink:

6 Likes

Antes, hace unos años tenían modelos muy interesantes, pero ahora veo que han tirado mucho por los diales esqueléticos, y estéticas poco discretas en general.

Una pena, porque la idea de la innovación en los materiales de la caja es bastante interesante, en lo que al tungsteno se refiere, sobretodo.

1 Like