Raketa 24 horas raro??

Buenas a todos!!!

Me ofrecen esto…movimiento original 2623

Alguien me puede decir algo…la esfera es mas rara que un piojo verde… :eek:

Gracias!!!

La 1 vez que lo veo,lo unico que te puedo decir que lo que hay escrito en la esfera son siglas no es ninguna palabra en significado Ruso.

¿Por cuanto te lo ofrecen? No sé si será o no bueno, pero si que resulta original, distinto. A mi me gusta

Alguna fotillo que me ha enviado el tío…que por cierto sabe de relojes como yo de criar cebollas…o eso creo yo :sweat:, es posible que sea de 19 rubis como dice??

http://ubuntuone.com/1xze3shCzBKnQL50nrfq40

Ahora una del movimiento…que los que saben de esto me digan, porque me parece que un movimiento sin marcar es algo raro, porque el vendedor me dice que es de los primeros 24 horas de raketa…ejem ejem…no creo en milagros :cool:

http://ubuntuone.com/2r9VAibuIFprUdHGaGC10n

Más madera!!!

Aunque no sea de los vistos, el reloj és totalmente original :wink:

A que te refieres cuando dices

El mecanismo entonces aunque no lleve el sello de Raketa es original??

Por último varias dudas:

- Hasta ahora no habia visto a relojes raketa firmados con el emblema en lugar de con el nombre. A que se puede deber?
- Por otro lado, puede ser de los 60???
- Alguien sabría decir que dice a las 18:00 :ouch:

Mushas Gracias apañeros!!!

Contestado en rojo

Exactamente a eso… és tan poco visto por los foros, que hace que muchos no lo conozcan :wink:

Pero és auténtico

El mecanismo entonces aunque no lleve el sello de Raketa es original??

Si. Incluso en sus ultimos calibres producidos no llevan nada…

Por último varias dudas:

- Hasta ahora no habia visto a relojes raketa firmados con el emblema en lugar de con el nombre. A que se puede deber?

Probablemente por motivos puramente estéticos…

- Por otro lado, puede ser de los 60???

No. Años 80 probablemente.

- Alguien sabría decir que dice a las 18:00 :ouch:

СЗРР
Северо-Западного Речного Рароходства
Northwestern River Shipping Company

Info sacada de la web de M. Gordon
[/QUOTE]

Veo que lleva dos coronas, ¿es posible que una de ellas gire parte del dial? Parece como si fuese un reloj para marcar un turno de trabajo de 12 horas, y si además la marca que lleva es de una empresa de navegación…

No, el dial no se mueve. Lo que se mueve es la escala 24 exterior :wink:

Tiene muy buena pinta. Nuno ya te ha dicho todo.
Saludos.

Con nueva información, fresquita de los compañeros de watchuseek, no era por temas de turnos el tema de la diferencia de color de la esfera interior de las 12 horas, era para distinguir la franja horaria nocturna (la de dos colores) de la diurna (un color) Debido a que era utilizado este reloj por los capitanes de las flotas que hasta bien entrada la guerra fria suministraban abastecimientos a las distintas bases existentes bajo dominio de la URSS desde el antartida a pleno oceano…El hecho de que se mueva el bisel de la hora es extraño en los 24 horas de raketa con una sola franja de referencia es decir con un solo bisel de horas. Eso era para ajustar las horas respecto a la zona en la que estaban con la diferencia de dia y noche.

Por otro lado compañero Nuno, te paso la información que me han dicho haber que me dices…que de tu criterio me fío :cool:

Las siglas tal y como nos pregunta se refiere a северо-западное речное пароходство (СЗРП) (Severo-Zapadnoe Pechnoe Parokhodstvo): Northwestern River Shipping.

Empresa dedicada principalmente a transportar civil, tras la segundas guerra mundial, pero principal proveedor de armamento y logística durante la segunda guerra mundial y durante la guerra fría hasta 1967 fecha en la que se dedicó totalmente a transportar civil de mercancías y personas.

Concretamente este modelo de la Raqueta fue de los primeros de doble bisel de la marca, un modelo de pruebas del cual hubo una tirada de 1000 ejemplares que se distribuyeron entre capitanes, oficiales de puente, pilotos, prácticos y oficiales radioelectronics. Se realizaron entre 1962 a 1967, con una media de 150 unidades año. La intención era probar la posibilidad de crear diales rotatorios con varias franjas, y calibres más fiables, pero más baratos en produccionar.

Por otro lado piense que en plena guerra fria, el tema de logística era algo muy importante debido al espionaje y esas cosas que sucedieron durante esa época oscura de la historia. Con éste reloj, entre otros, por lo visto había dos variantes de otras dos empresas también fuera de catálogo, se identificaban en las distintas bases o lugares a los que iban los transportes de СЗРП, como identificativo. El hecho de llevar el emblema de raketa y no la marca, era por el tema de ser un elemento de prueba y por su discreción a la hora de portarlo.

Espero ser de ayuda!!!

No se que pensar :sweat: más perdio que el barco el arroz…:confused:

Poco más te puedo decir de lo que ya escribi en mis posts anteriores…

así que, y para no me repetir, te pongo unos enlaces para que saques tús próprias conclusiones…

http://forums.watchuseek.com/f10/mystery-russian-24-hour-watch-658047.html

http://forums.watchuseek.com/f10/raketa-24h-szrp-20728.html

Termino con unas consideraciones…

Concretamente este modelo de la Raqueta fue de los primeros de doble bisel de la marca, un modelo de pruebas del cual hubo una tirada de 1000 ejemplares que se distribuyeron entre capitanes, oficiales de puente, pilotos, prácticos y oficiales radioelectronics. Se realizaron entre 1962 a 1967, con una media de 150 unidades año. La intención era probar la posibilidad de crear diales rotatorios con varias franjas, y calibres más fiables, pero más baratos en produccionar.

Por otro lado piense que en plena guerra fria, el tema de logística era algo muy importante debido al espionaje y esas cosas que sucedieron durante esa época oscura de la historia. Con éste reloj, entre otros, por lo visto había dos variantes de otras dos empresas también fuera de catálogo, se identificaban en las distintas bases o lugares a los que iban los transportes de СЗРП, como identificativo. El hecho de llevar el emblema de raketa y no la marca, era por el tema de ser un elemento de prueba y por su discreción a la hora de portarlo.

En ese período, ni Raketa producia relojes 24h ni el calibre del reloj que pones.

A título informativo:
El primer reloj 24 horas producido por Raketa fué en 1969, con un calibre 2623, pero basado en el “Baltika” 2609.

Fotos de Alexander.

En un catálogo de la própria Raketa también lo puedes confirmar:

http://www.raketa.com/wp-content/uploads/etymology-of-Raketa-watches_4.jpg

Solo posteriormente Raketa empezó a producir los nuevos calibres 2609, que han servido de base para los más conocidos 2623 de los modelos 24 horas:

http://www.ranfft.de/bidfun/katb/2uswk/Raketa_2623_H.jpg

Todo lo demás que cité és simplesmente marketing de… vendedor !!!

Muchas gracias, me quedo con tú dictamen :wink: Saco como conclusión que es un modelo extraño de conseguir y más en el estado que está.

Una pregunta. Los calibres 2623h no los conozco. El que otro 24 que tengo es un 2609 modificado. Son buenos calibres los 2623? Es decir son más robustos y precisos que los 2609? Este en concreto es de 19 supongo que eso incrementa la calidad, no? Es que he leído por algún hilo que no recuerdo muy bien que en los 24 horas había dentro del 2623 y 2609, distintas terminaciones en rubis.

Insisto muchas Gracias por tu paciencia compi :wink: y por la información que la guardo como oro en paño

Como és raro el modelo que puse basado en el Baltika, se asume que hablamos de este movimiento:
http://www.ranfft.de/bidfun/katb/2uswk/Raketa_2623_H.jpg

  • relojes 24 horas de Raketa solo con movimientos 2623 ! Estos son de 19 rubis.

  • si monta 2609 no és original.

En las partes más técnicas no soy la persona indicada. Pero decirte que el calibre se basa en el 2609 y supuestamente de idéntica precisión y fiabilidad (que por cierto la tiene de sobra) :wink:

Exacto ese es el calibre que me ofrecen un 2623 h con el emblema de raketa grabado en la base debajo del volante. Y sí me dice que son fiables…me dejas más feliz que una perdiz :slight_smile:

Cuanto que llegue prometo fotos…aunque se me acumulan, tengo que presentar cuatro ruskis Jeje

Mil gracias, que ilusion!!

Si no lo quieres avisa, que a mí me ha encantado.

SI que lo quiero :smiley: me encantan los 24 horas y más si tienen señalados los diales completos :beauty: y si el modelo es raro más, lo siento compi, eso si pondre fotitos :slight_smile: