Ray o NY0040(seiko vs citizen)

1-Por estética, calidad, calibre y el siempre importante lumen…cual es mejor?
2-son azules similares? mas claro el del citizen? son camiantes con el sol??

Mako ray azul

http://i.imgur.com/oGuIONX.jpg

citizen

http://i.imgur.com/3fHrEUY.jpg

gracias de antemano.

Yo tengo los dos, bueno, el Mako I en azul y el Citizen en negro
El lumen se lo lleva el Citizen de calle. En cuanto a estética tambien me gusta mas el Citizen aunque tengo que reconocer que el Mako me parece mas elegante.
El color azul del Mako, a mi em encanta.

Los he tenido los dos y actualmente tengo el NY, me quedo con este ultimo porque me parece mejor reloj, la verdad. Estéticamente me gusta mas el NY, aunque es un poco mas pequeño. Calibre me gusta mas el citizen que el orient (en general), lumen es mejor el del citizen (ahi esta claro).

Los dos azules son cambiantes con el sol, si es verdad que a la luz del sol el del mako tiene como mas reflejos y el otro es mas apagado, ademas en el citizen el bisel es negro y no azul. Yo diría que el azul del citizen es mas “mate”, pero no mas claro ni oscuro, aunque al ser a si quizás da la sensación d ser mas oscuro.

Citizen,ese azul lo tengo,bueno,lo tiene la mdd…:baffle:

El Citizen además de mejor lumen,tiene posibilidad de carga manual,solo importante si buceas pero bueno,ahí esta…datario con fondo negro y corona a las ocho,mas estético a la vez que mas herramienta,desde luego mas pinta de duro tiene.

El Mako nunca nunca me gustó,el pulsador para la fecha y el datario con fondo blanco me parecen dos fallos,el del pulsador mas.

Respecto a la esfera,no se…cuando le da la luz hace tornasoles de esos,no se si es a lo que te refieres…:slight_smile:

Un saludete.

Gracias x las respuestas.
sopesais también que el mako lleva armis y el citi caucho??

También tengo los 2. Y sería imposible decir cual de ambos me gusta más.

En cuanto al lumen, en mi caso gana el Ray. No se si será cosa del mio en concreto (que mi Ray tuviera mejor lumen de la cuenta y mi NY0040 vieniera flojito, siendo muy bueno también, ojo…), pero el caso es que el lumen del Ray que tengo es impresionante y en mi caso solo lo supera el brutal del Monster.

En cuanto a calibre, empate: El Orient suele venir mucho más ajustado y el Citizen admite remonte manual (en mi caso, el Ray va a +4 s/d, y el NY0040 corre hasta los +12 s/d).

Si tuviera que hacerle una crítica al Orient, es que no tiene la certificación de diver.
Y una crítica al Citizen, que el armis que trae este modelo es de chapitas (no es malo, todo lo contrario, pero…) y además en el de esfera azul no está disponible y habría que comprarlo aparte. Yo me he hecho el apaño comprando en ebay un armis sólido genérico con los endlinks curvos, no queda perfecto del todo, pero hace el apaño.

En definitiva, elijas el que elijas será un acierto seguro.
Y te animo a que te acabes por comprar los dos.

Tengo el citizen y estoy encantado
El mako no me gusta, ese pulsador …ñ

He tenido los dos y actualmente solo poseo el NY0040 ( negro ) es un reloj que me encanta y he tenido 4 modelos diferentes xD.
En cuanto al lumen gana el citizen, en mi caso. Puedes ver las review aqui de el mako I, que era igual al RAY en lumen y del NY0040 (ahora tengo otro nuevo )

Siento decirte que del RAY no tengo review, es anterior al blog.

Sobre los movimientos, los dos son muy fiables.
Y el armix lo podras conseguir tambien, yo de hecho lo compraria con el, pues es luego mas dificil encontrarlo.
Pero como dice un compañero el RAY es mas elegante.

Asi que para ti otra vez la pelota.

No tengo ni he tenido el Ray (que no es Seiko sino Orient, lo digo por el título). Pero el NY0040 tiene la ISO6425, es un diver “de verdad”, en mi caso (el radioactivo) el lumen es una pasada, el tacto del bisel (perfecto) y la personalidad que le da el estriado del bisel y la corona a las 8 es algo que creo que lo hace especial, en mi caso la elección estaría clara como lo estuvo cuando lo compré, pero sobre gustos…

En referencia al brazalete, no es difícil ni caro ponerle uno al NY0040 (y le queda de vicio).

Mi NY0040 está entre +4 y +5s/d.

Saludos.

Yo daría un empate. El Citizen es un diver, estéticamente me gusta más, y el lumen es mejor.
El Orient suele venir mejor ajustado, tiene rotor de carga bidireccional.

Hola.
Creo que el NY es mejor reloj.La certificación de diver reune una série de condiciones que,a mi parecer el Mako carece de ellas.
Saludos…

gracias compis. La corona a la izquierda, molesta?? aunque el azul del.citi es como mas mate, es una especie de azul tornado??

Si te pones el reloj en la muñeca izquierda, donde molesta la corona es en el lado derecho.

El NY0040 es un reloj sencillo, pero muy inteligente.

Citizen, por casi todo!!!

Ademas de que ese boton “extra” del orient, lo unico que hace es debilitar a la larga la estanqueidad…

He tenido los dos en negro, así que no los he visto en azul ni en mano, la verdad es que me parecen muy similares, aunque sé que los irisados de Orient suelen ser más, cómo decirlo, cambiantes, por tanto, decidiría por el Orient en ese aspecto, ahora bien, en lo técnico, el CITIZEN le saca ventaja, por posición de corona y por la ISO 6425 Diver.

¿Uno de estos es el que va a sustituir al Monster azul?

¿Por qué te lo vendes?. No hace ni un mes que lo presentaste.

Si, es tornado igual que el del orient, lo que pasa es que la esfera del orient es mas brillante y refleja mas el sol. A mi casi me gusta mas la del citizen, aunque la del orient llama mas la atención. Otra cosa que no se ha comentado es el tema del cristal, el del orient me parece peor y mas blando a mi se me rayo enseguida y el del citizen es mas duro (tipo el hardless de seiko).

Otra cosa a parte es que el NY azul creo que esta mas complicado de encontrar, al menos a mi me costo bastante (al final lo compre en una tienda física, pero claro a precios de tienda y no de internet).

Saludos.

Siempre me gustaron los dos modelos:wao:, aunque al final me acabé decidiendo por el Citizen:inlove:, me gusta más la estética de éste, al Ray le veo más como reloj de vestir, aparte de que no es un verdadero diver:angry. Lo que me hizo decidirme por el Citizen, fue la corona a los ocho, muy práctico, ya que acostumbrado a la corona a las tres se me clavaba en la mano y era muy molesto, la única pega y en eso coincido con mucha compañeros, es que el armis no es macizo sino de chapa plegada:sad:, lo que afea un poco la estética del modelo, pero creo que es un detalle menor que no desmerece el resultado final. En cuanto al Ray:inlove:, sigue en la lista de deseos y en su momento ya caerá, los Orient son buenos relojes.

Yo tengo el citizen y para mi es el mejor :muy duro ,cómodo ,estética . Lo tiene todo .
En cuanto a color el mío es negro ,pero eh tenido un acualand en azul y es una pasada .Yo creo que comparten el mismo azul,lo único que no me da más es el caucho azul.
Un saludo

Aparte del empate ( me sacaste las palabras de la boca ) yo les pondría correa de cuero marrón a ambos.