Rayones en zafiro/AR. Explicación y solución?

como bien dice el compañero Girolamo, si pasas la uña y se te atasca, no creo sea el AR es el zafiro ya que las marcas en el AR externo no se notan pasando el dedo, tuve un Tektite que tenia marcas en el AR y solo se notaban a la vista no al tacto.

Me paso con el sawc albatros, lo quite con pulimento y unas esponjas muy finas que compre en aliexpres.

Sigue de lujo. :heart: Le queda su tratamiento interior.

Yo no lo haría de otra forma, el nuevo cristal estará igual en breve.

Pero mirando bien, parece más rayón ya que es profundo, así que ahí toca cambio de cristal.

En teoría es irrayable , en la práctica no. Tampoco los insert cerámicos , en teoría

2 Me gusta

Yo entiendo que irrayable totalmente no será, ni el zafiro ni la cerámica, pero que tengo un humilde Steeldive que me he puesto para todo y se ha llevado golpes importantes y tanto el zafiro como el insert están como el primer día, en un reloj de ese importe no me entra en la cabeza que esas marcas sean del cristal.

Igual tiene más de una capa de antireflejos externo y eso hace que su grosor sea mayor y por eso se nota al pasar la uña.

1 me gusta

Eso decían de el titanic, en teoría era Insumergible…

3 Me gusta

No vuelvas a secar el reloj con la toalla de brillantes.

2 Me gusta

Buenas noches,

EL AR se aplica al intriducir el cristal en una especie de horno y aplicarle unos vapores a alta presion.

En pocas ocasiones, el tratamiento puede ser defectuoso y hace que esa capa (es como una finisima capita plástica) se resquebraje, se arañe o se caiga.

Con esto, las marcas no suelen responder. Si quieres conservar el cristal original, o bien le compras un cristal nuevo o le das AR al que tienes.

Saludos.

1 me gusta

Por lo que entiendo que si lo Secas haciendo presión puede arañarse el ar, (como si fuese cera sobre un cristal)

El AR exterior puede arañarse con solo limpiarlo con una balleta, depende la calidad del tratamiento aplicado. Lo que no es normal lo que le ha pasado al compañero.

De ahi que muchos relojes lleven solo tratamiento interno.

Bueno, paso a contar lo que ha pasado hasta el día de hoy.

Ocarat nada de nada, ni la española ni la francesa, el cristal no está cubierto por la garantía.

Edox de primeras lo mismo, que es imposible que se raye de esa forma con una toalla y que el cristal no lo cubre la garantía. Que el cambio de cristal sin servicio 52€ (y por tanto perdiendo la garantía) y cristal+servicio para conservar garantía, casi 200€. Más envío, claro.

Entiendo que lo estético no entre en garantía, pero mostré mi disconformidad por lo surrealista del asunto. Me dicen que han mostrado las fotos al técnico y que es posible que el AR se aplicase por fuera en vez de por dentro (aquí entiendo que saben que lleva doble AR y a lo que se refieren es que el AR interior y exterior es diferente, supongo que el interior más grueso y frágil, y que se aplicó al revés) [alguien sabría confirmar esto? es el primer AR exterior que tengo, son así de fáciles de rayar?]. Dicen que mande el reloj y que lo comprueban. Respondo que no puedo mandar el reloj sin saber si me va a costar nada o 200€ (que no hubiese pagado, ni 50€+envío tampoco quedándome sin garantía), y que los 2 relojeros cercanos a los que he ido no me pueden ayudar en si es el AR o el cristal.

Pregunto que qué hace falta para saber si entra en garantía antes de enviarlo (mando unas fotos más también por si les sirve de algo), por ejemplo conseguir que algún relojero me confirme que es el AR, a lo que me responden que no pierda más tiempo, que lo mande y me lo cambian gratis. Todos los emails firmados por Alexandre (por lo que veo, CEO), trato correcto y rápido. El tono, como en el último email:

image

Y ahora duda grande: ¿lo cambiaríais perdiendo la garantía? Esto último no he preguntado aún, pero entiendo que se perdería la garantía. ¿Y tiempo estimado para estos arreglos? Supongo que debería ser rápido, pero tampoco quiero estar meses pendiente de dónde está el reloj, como he leído varios casos por aquí.

3 Me gusta

Compañero, yo de AR sé un poquito y mi opinion es que la marca deberia hacerse cargo por un, quizas, AR mas aplicado.

Sin embargo, es cierto que ellos puedew escudarse en que tu has rayado el AR con unas llaves o cualquier otra cosa.

El zafiro es, técnicamente, irrayable. No asi el AR, que al rayarse deja entrever tonos de luz diferentes.

Por lo tanto, a efectos prácticos, ellos pueden considerar esas rayas como si estuvieran en el lateral de la caja. Imaģinate esta opcion, evidentemente nadie intentaría pasar por garantia una caja rayada por mal uso, golpes o lo que sea. Para ellos es lo mismo.

Debido a esto hay muchas marcas que se plantean aplicar solo AR interno, porque aunque el cristal sea de zafiro, si tiene AR externo y se raya (y eso es facil) queda fatal, casi peor que una raya en un cristal mineral.

De ahí que haya gente que mande aplicar AR a sus cristales (por ejemplo un Hardlex) o compren directamente el zafiro con el AR aplicado.

Mí consejo en tu caso, envíalo y cruza los dedos. Pero ya te digo que pueden acogerse a mal uso.

2 Me gusta

Pues en esa respuesta lo tienes… yo lo mandaría … si no te dice explícitamente en ese ofrecimiento que pierdes garantía (no entiendo por qué razón si el cambio lo hacen ellos mismos ) entiendo seguirá vigente …

Lo dicho, yo lo mandaría

5 Me gusta

Yo también lo mandaría, siempre puedes decirles, si te quieres quedar tranquilo, que te aclaren el cambio, si al hacerlo la casa, acepta que es un defecto y lo cubre la garantía.
Pero te expones a que te digan que no entra, y te quedes sin cobertura de garantía… Si no preguntas, siempre puedes jugar con la ambigüedad…
De todas formas, te digo una cosa, yo preferiría perder la garantía, a unas malas, pero tener el reloj en condiciones.
O eso, o les pagas 200 euros, por tener las cosas claras…
Y ojo, me pusiste mal cuerpo, porque yo también compré ese reloj y desde que te ví el cristal, no hago mas que mirarlo :flushed:

5 Me gusta

Envíalo, te está diciendo que te lo cambian gratis, no le des más vueltas.
La garantía? Te lo hacen en la casa.

7 Me gusta

Opino de la misma manera. Se me hace difícil entender como de limpiar el cristal, ya sea zafiro ya sea normal se pueden hacer ese tipo de arañazos, porque vistas las fotos son arañazos. Expediente X de libro.

Pero puestos ya, lo que haría es cambiar el cristal con prueba de sumergibilidad aunque ello suponga la pérdida de garantía, no se el tiempo que el op tendrá el reloj, pero es por dónde tiraría si fuese mi caso.

saludos!

3 Me gusta

Lo de sin garantia o con garantia es porque le hacen o no la prueba de estanqueidad que, para un diver, es un must have.

3 Me gusta

Si te lo devuelven con el cristal cambiado y no te aclaran exactamente que le han hecho, te vas a cualquier sitio que tengan máquina de hermetismo, y le haces una prueba para quedarte más tranquilo.
Pero vamos, yo lo mandaría de cabeza si te ofrecen cambiar el cristal gratis. Como comentáis no tendrían porque porque el cristal no entra en garantía.

3 Me gusta

Yo lo mandaría ya mismo, se han ofrecido a hacerlo a su cargo. Respecto al tiempo no creo que tarden mucho (un par de semanas y ese tiempo es por el envío) En general a los SAT no les interesa tener relojes almacenados o a medias en las reparaciones. Un cambio de cristal es algo muy rápido.

2 Me gusta

Yo lo mandaba si o si, cambio en el SAT y gratis, más no se puede pedir.

2 Me gusta

Post borrao, que me he colao.

1 me gusta