No no monseñor … que esa es la respuesta de CEO indicando que el compañero es el que está perdiendo demasiado tiempo y dándole la solución … para mi es buena reaccion
Mea culpa, acabo de verlo.
Al principio leí un “I have been losing enough time with that” y no me lo podía de creé.
Borro el post, que el hombre no lo ha hecho tan mal.
Que tienen que sustituir el zafiro eso está claro. Yo se lo enviaba pero ya.
Aún así hay más interrogantes que certezas…
Han aplicado el AR interno en el exterior?
Es defectuoso el zafiro, el tratamiento AR?
La toalla con la que te secas las manos es de Bilbao?
salems
Envíalo, te está diciendo que te lo cambian gratis, no le des más vueltas.
La garantía? Te lo hacen en la casa.
En la propia casa también me ofrecieron cambiar el cristal por 50€, pero si no lo hacía junto a un servicio para comprobar hermetismo y demás, cosa que se iba a los 200€, me indicaron que perdía la garantía.
broobaker
Que tienen que sustituir el zafiro eso está claro. Yo se lo enviaba pero ya.
Aún así hay más interrogantes que certezas…
Han aplicado el AR interno en el exterior?
Es defectuoso el zafiro, el tratamiento AR?
La toalla con la que te secas las manos es de Bilbao?
Si está o no defectuoso y si está mal aplicado el AR solo me lo pueden comprobar una vez lo tengan allí. O quizás ni aún así. Y correcto, tanto la toalla como yo somos de Bilbao ![]()
Lo mandaré en breves, y como han dicho por ahí, a cruzar los dedos y que quede bien.
Pues un 10 por ese CEO, si lo arregla la casa debe quedar perfecto.
No te preocupes por el hermetismo
La arena, el cemento y cualquier cosa que contenga sílice, puede rayar el cristal y más con la presión que aplicaste al secar.
Silice hay por todas partes
Cierto, esa correa negra parece de silicona.
Pues final feliz. Lo mandé, me acaba de llegar de vuelta con el cristal cambiado, y todo perfecto.
No me han dicho nada sobre cómo lo han visto, tampoco sé si pierdo la garantía por no pagar 200€ por un servicio para garantizar la hermeticidad, pero ya puedo mirarlo con gusto. Mañana, si me acuerdo, subo foto al hilo de relojes diarios, salvo que decida estrenar el Pagani Daytona de 20 veces menor precio en vez de reestrenar éste jaja
Me alegro que al final la cosa terminase bien @Wise ahora toca disfrutarlo
Me alegro! La estanqueidad se la habrán hecho supongo si te lo han hecho en el servicio oficial, no te van a hacer algo a medias supongo.
La garantía si lo ha tocado la casa dudo que la pierdas, otra cosa sería que relojería paco te lo hubiese apañado…pero dudo que pierdas nada porque ellos toquen el reloj.
Me alegro que todo haya salido bien y coincido con todo lo que ha comentado el compañero @Inverter
Genial! Esta bien lo que bien acaba
Buena noticia
A raíz del post del AR de los Karousell y Moeris Lacus, me animo a actualizar el estado de mi Edox.
Desde que me llegó con cristal nuevo, 10-15 usos, en su mayoría laborables de oficina y salidas de finde tranquilas, ni playa, ni montaña ni actividades movidas, para eso uso otros o ninguno, este lo tengo como el más elegante, dentro de la informalidad. Ni siquiera ha tocado agua del grifo ni toallas de mano, nada que no sea la manga de la camisa/jersey y el paño Pagani Design de la caja de relojes.
Pues me han vuelto a salir pequeñas marquitas muy pequeñas, irregulares, como pelusas. Se notan poco, nada que ver con los rayones que le hice al primer cristal al limpiarlo con la toalla de mano, pero ahí están, y con cualquier fuente de luz que se refleje al mirar la hora, las veo.
Conclusión, aceptaré que el AR externo es así (supongo que en todos, no este en concreto) y conviviré con ello, cuidándolo como un cristal mineral que tiene que durar. Y en el futuro, claro, evitaré ARs externos siempre que sea posible. Siento si algún compañero que lo tenga ahora va a andar con más cuidado o miedo, pero igual lo agradece en el futuro. ![]()
Fotos. Todo lo de la mitad baja del cristal, salvo el reflejo de la segundera, son rayitas en el AR. No son motas de polvo ni pelusas, estaba limpio.
Me dejas a cuadros, la verdad…
Del manual Omega
No tendrás alguna prenda que tenga algún remache, algún corchete o algo parecido como las cazadoras, que queda una parte del remache por dentro del puño de la manga y te roce?
Porque no lo veo normal después de haberlo cambiado.
Los AR externos son susceptibles de arañarse, tambien depende mucho de la calidad del mismo y sobre todo del trote que se le dé. Observo que el perfil fino de acero en forma como de “tuerca” que está entre el cristal y el bisel se encuentra bastante arañado. Si el acero se ha arañado, el AR tambien digo yo.
El tema es que el zafiro es irrayable (virtualmente) pero al AR no. Éste tratamiento consiste en una finísima película que se adhiere al cristal, resultante de la evaporacion de unos gases a alta presión. Las marcas que aparecen son el color del propio cristal sin ese tratamiento por lo que deduzco que se le ha dado un trote que quizas no sea apto para un AR externo.
Tela marinera.
Vaya faena, con esa macro nos sangran los ojos. Apuesto por la explicación del origen de las marcas a algún objeto que no tienes controlado, no las veo normales