Rayones en zafiro/AR. Explicación y solución?

Yo solo tengo un Citizen con AR externo, de momentos perfecto, pero vamos que 0 problemas si algún dia se marca pues lo eliminas y se acabó, desde luego no voy a dejar de comprar un reloj que me guste porque lo lleve.

2 Me gusta

No es la primera vez que veo un Edox con esas rayas, y ese modelo precisamente.

1 me gusta

Me parece escalofriante… y más en un reloj de ese rango de precios, la verdad…

1 me gusta

Se me estan quitando las ganas de comprarme el Hydrosub

1 me gusta

Así empezó mi SAWC Albatros, así que unos trozos de esponjas especiales un poco de pulimento y adiós AR.

3 Me gusta

Creo que en tu entorno hay algo con lo que lo estás dañando y no te das cuenta, máxime cuando es la segunda vez que te pasa.

Todos los ar externos se arañan, sinn, breitling, laco, edox, omega etc

Tienes que tratarlos como si fuese un reloj con un cristal plástico tipo un vostok y tener en cuenta que si lo dañas no tendrá una solución como en los rusitos…que con pulimento lo dejas nuevo.

Revisa tu entorno y con que lo arañas porque no es sólo el cristal, veo que el chapter ring metálico con forma de tuerca tiene daños, así como el borde del bisel giratorio de metal, salvo que sea cosa de la foto y sea suciedad o polvo.

Si te incomoda yo que tú lo quitaba en un relojero, no obstante miraría primero el elemento que lo está dañando porque si le quitas el ar externo pero cada día tienes más daños en las otras zonas metálicas a ese ritmo te va a quedar el reloj bastante marcado.

2 Me gusta

Opino igual, a mi me ha pasado con un plexi y una cremallera en el puño de una chaqueta de cuero.

2 Me gusta

Las cremalleras sobre todo las metálicas son criminales sobre todo en bolsillos…yo de hecho descarto prendas con ellas por eso…estoy mal de la cabeza supongo jaja las prefiero si llevan cremalleras que sean plásticas en bolsillos.

1 me gusta

Yo tengo hasta de tapar con un poco de tela, de esa que hay que planchar para que pegue, la parte metálica que queda por dentro de los puños de las cazadoras, para que no me peguen el el cristal :rofl:

2 Me gusta

El mío está impoluto :smiley:, y el compañero zadik creo que es, lo ha estado usando de continuo y está igual por lo que comenta

6 Me gusta

A mí me pasa igual, llego a ser hasta medio paranoico, por eso no entendía porque se me estaba rayando el plexi. Hasta que me di cuenta que con el simple gesto de ver la hora con esa chaqueta estaba rayando el plexi.

2 Me gusta

Me alegra ver que no soy el único maniático jaja yo es que miro mucho todo eso…incluso nunca apoyo el reloj en la mesa con el brazo, pongo el codo para que no toque el cierre…

Cuando veo a alguien que apoya ahí todo el brazo en el escritorio y lo frota de un lado a otro con la correa del reloj sea del tipo que sea arrastrando me entra un escalofrío jaja

2 Me gusta

Que gusto da leer esta palabra de una situación que tantos tenemos con un tipo de manifestación u otra, estoy hasta los huev… de la palabra TOC cuando toda la vida lo hemos llamado maniáticos. Igual @psicoac me lee la cartilla, pero es que, cada uno tenemos nuestras manías que para nosotros son lo más lógicas. Os confieso la mía, si tengo una radio cerca en casa, en el coche… escuchar las señales horarias de RNE a las en punto para comprobar la marcha del reloj que llevo, en mi casa, mi familia ya se ha acostumbrado.

4 Me gusta

Calla calla que si cuento…no acabamos jaja al final yo creo que todos tenemos cosas, mismamente quien viva en un bloque que se ponga a analizar a vecinos…al final seguro que se les saca algo a todos y eso que son personas de las cuales solemos conocer lo básico.

1 me gusta

Las manias independientemente de todo, son o pueden ser adaptativas, si bien es verdad cubren un amplio espectro de casos. El cerebro funciona por hábitos y condicionamientos que nos aportan tranquilidad dado que hacen previsible nuestro día a día y ello nos aporta bienestar y seguridad.
Un TOC es algo muy diferente, si bien puede comenzar con una manía. En dicho trastorno la compulsión no controla la conducta problema, sino que suele agravarla, y genera un comportamiento obsesivo y dependiente de la la ejecución de la misma. No tiene nada que ver. Además en el TOC la persona suele reconocer la falta de concordancia entre el miedo y la conducta compulsiva cuando la elicita. No es el caso de la manía.
Un abrazo … cartilla … :crazy_face:

8 Me gusta

Un profesor de la Universidad nos decía sabiamente: “Los cuernos y las siglas, p’al que los pone”

2 Me gusta

El exterior del bisel no tiene daños. El interior, en forma de tuerca pulido a espejo, sí que tiene algún rayón micro pero muy micro. Subo otra foto más lejana, en las anteriores fotos se amplificaba al estar muy de cerca, pero en una foto normal queda en “nada”, sobre todo lo del acero entre el bisel y cristal, cuyo tamaño es insignificante. La caja, incluido el pulido lateral, no tiene ni una rayita.

Parece que soy descuidado o que se ha llevado trote, nada más lejos de la realidad; tengo especial cuidado en no golpear ni rozar la muñeca izquierda con nada. El uso es el dicho, incluido el uso con el primer cristal no habrá llegado a 25 puestas, nada de playa, deporte ni actividad con él. Tras el cambio de cristal, el agua ni la ha olido. Tened en cuenta que, siendo cuidadoso como soy con los relojes, tras el estropicio del principio y con mi reloj más caro, difícilmente voy a ir rozando columnas por ahí.

Es evidente que se habrá colado alguna mota de polvo de algún tipo cuando lo he limpiado (con la manga del jersey o camiseta, un par de veces al día si pongo la mano/huella en el cristal, nada de cremalleras, remaches ni nada similar), pero, por la cantidad de rayitas, no habrá sido cosa de 1 vez como las pocas y grandes rayas del primer cristal al darle un viaje con la toalla de mano tras mojarlo.

Por compararlo con algo, este otro San Martin ha tenido uso muy similar, incluido algún día más movido, y sin el especial cuidado que he tenido con el Edox. Aunque sea cuidadoso no suelo ser observador, las rayitas tanto del cristal como del acero llevarían ahí tiempo y me fijé el otro día. En el San Martin no consigo ver ni una sola microraya en ningún sitio, ni en el bisel (aunque es cepillado), ni el la caja, incluido el lateral cromado, que está impoluto, lo que se ve son motas de polvo y suciedad.

Lo dicho, solo puedo acostumbrarme y convivir con ello que apenas se nota pero más no lo puedo cuidar, nunca he marcado relojes aparte de minucias y de la hebilla.

2 Me gusta

Mas de 20 años lo contemplan, seiko arctura Kinetic con cristal de zafiro… este se ha pegado FIESTAS conmigo que no tienen precio… sabe D10S donde habrá dormido… :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth::face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth::face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth::face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth: y a dia de hoy no he cambiado ni ACUMULADOR. Os prometo que el ZAFIRO está IMPOLUTO, el bisel de acero tiene sus heridas de guerra… no podía ser de otra manera.

7 Me gusta

:metal:t4::metal:t4::metal:t4::metal:t4: