Hola buenas, estoy tentado de comprar este reloj ya que me gusta el diseño entre otras cosas, pero hay un par de puntos que me echan patrás.
El primero es el tema de la recepción de señal. Vivo en Gran Canaria y no sé si aquí voy a tener problemas para recibir la hora. Por lo que he leído en algunos relojes radiocontrolados la señal suele ser casi imposible de recibir en algunos puntos del país, sobre todo en el sur.
Y luego está el tema de la batería que en teoría son 2 años aproximados (con uso normal). Entiendo que si no se usara la recepción de hora tal vez tendría el doble de batería.
A ver si alguno que tenga o haya tenido este reloj u otro con un módulo parecido puede comentar qué tal su experiencia. Gracias de antemano.
Yo lo tuve y me gustó bastante la experiencia con el, lo que no sabria es en cuanto a tu zona y si se portará bien o no en la recepcion pero como reloj y modulo esta bastante bien con un diseño muy bonito.
En cuanto a Gran Canaria puedo contar mi experiencia con un Gulfman GW-9100. Estuve unas vacaciones en el sur de la isla, en Playa del Inglés, y el reloj sincronizaba sin problemas.
Exacto, por aquí sincroniza el Rangeman 9400, GW- 6900 y GW-5610U sin problemas, siempre que haya buen tiempo. De los 3 modelos el que sincroniza mejor el 5610.
Yo vivo por el norte de la isla en zona rural, entiendo entonces que si en el sur se pilla bien en varios modelos también podría por aquí. Espero no tener que ir al Roque Nublo para pillar señal
Y si no, el ajuste manual de toda la vida y ahorro más batería. Me imagino que si no se usa el receptor se puede ampliar varios años más la pila.
Muchas veces es mejor el ajuste manual con una fuente exacta de referencia, ahorras muchisima mas bateria ya que los MultiBand6 cada vez que intentan sincronizar le dan un buen tute a la bateria, ademas lo corriges cuando quieras y no esperando la franja de hora nocturna de radio control
Aparte que según el manual la sincronización puede durar hasta 10 minutos por lo menos. Me da que la batería se la puede zampar antes de los 2 años en zonas más alejadas.
Qué pena que este WV-58R no fuera solar. Aún así me da que me lo voy a pillar estos días.
El MultiBand6 es preferible sobre modelos Solares, los que yo tengo con pila los ajusto manualmente para conservar al maximo la pila. El modelo es muy bonito merece la pena por su Diseño
Yo vivo en la capital y los pongo en la ventana mirando hacia la Isleta. Pillan señal siempre que haya buen tiempo (sin lluvias ni calima). Sincronizan mejor en verano. Y de los 4 modelos que tengo, ayer dejé fuera al 5000U, quién suele ser más rápido en sincronizar es el 5610.
En mi caso todos son solares. Y en tu caso por prolongar la vida de la batería lo ajustaría manualmente.
Haría la prueba a ver si sincronizan y luego lo haría manualmente.
Casio suele poner un tiempo estimado pero depende del uso siempre suele ser más tiempo puedes estar hasta 6 años con la pila. Tuve un Casio w-800H que la pila dura 10 años que duró 15 años . Todo dependerá del uso (luz,alarmas,crono) que le des al reloj.
No hay de que. Hay una app que se llama Radio watch sync. Que puedes forzar la sincronización de forma manual.
Al tener el reloj lo ponía en la ventana y no sincronizaba, luego tras forzar la sincronización con la app y dejarlo en la ventana sí sincronizó de forma automática.
Cosa que no esperaba por vivir en Gran Canaria la antena más cercana es la de UK y estaríamos fuera de rango. Pero como las señales rebotan en el mar si hay buen tiempo, mejor en verano podemos llegar a coger prácticamente casi a diario la señal.
Hombre lo de la app pues ya se pierde un poco el encanto del waveceptor de Casio. Aún así no es mala idea.
Eso que cuentas de las señales que rebotan en el mar con buen tiempo me recuerda un poco a la tv analógica en la isla en los años 90 cuando en verano llegaban incluso a sintonizarse sin problemas cadenas de TV marroquíes.
Te comento lo de la app, porque el reloj nunca cogía señal. Pensé que era por estar fuera de rango y leí sobre la app y quería ver si el reloj podía sincronizar, aunque fuera de manera manual a través de la app. Y así fue y tras ello dejé el reloj en la ventana y logré que lo hiciera de manera automática. Te lo comento por si no te sincroniza de manera automática y pruebes a hacerlo con la app y luego volver a probar de manera automática.