Recepción y decepción San Martin

Hola compañeros,
Hoy he recibido mi primer San Martin nuevo (no comprado de segunda mano en el foro). El vendedor se ha portado bien, ha valorado el reloj en 75€, con lo que he tenido que pagar poco de aduanas e IVA. Hasta aquí, todo correcto. El reloj es muy bonito, desprende mucha calidad.

Y ahora la decepción…el reloj no funciona. El segundero no se mueve, parece que carga con el movimiento y con la carga manual, pero no se mueve. Lo podría abrir para echarle un vistazo, pero paso.

Me extraña que esto pase con San Martin, es una marca de la que todo el mundo habla maravillas de su ajuste, a lo mejor a mi me ha tocado la china. Bueno, pues ha devolverlo y a otra cosa :sweat:.

11 Me gusta

Hablaban en otro hilo de mecanismos que no están funcionando… habrá remesas defectuosas? No puede ser tanta casualidad. Menuda putada. Reembolso y ya pedirás otro si eso más adelante.

1 me gusta

Antes de devolverlo golpéalo contra un cojín.

En serio, tíralo contra un cojín de tal modo que le des un “golpecito”, pero sin dañarlo, como para moverle el mecanismo, pero sin intención de dañarlo. Prueba sin miedo y a ver si hay suerte.

8 Me gusta

Los golpecitos secos contra la palma de la mano también suelen funcionar para despegar una espiral agarrada…
Es frecuente en relojes nuevos.

7 Me gusta

Precisamente en otro hilo yo hablaba de que a veces durante el transporte se llevan unos golpes del carajo y se puede mover ligeramente el movimiento. A veces se pega la espiral, otras veces se bloquea la masa oscilante, pero me dijeron que imposible…

1 me gusta

Buenos días.
A mí lo de los golpecitos me ha funcionado.

Pequeño golpe en la palma de la mano y ha funcionado…
Suerte.
Un saludo.

3 Me gusta

Exactamente ese es el mismo modelo que yo he mandado de vuelta para descambiarlo hace ya 8 días, por el mismo motivo…

Ya es rara la casualidad, yo creo que hay algo en el interior del calibre o que roza con algún componente del calibre que impide su correcto funcionamiento. Y creo que tiene que ver con el fechador, si giraba la corona para cambiar la fecha, en algunos puntos el reloj echaba a andar, y en cuanto volvía a girarla se detenía. Parece que algo roza donde no debe y entonces quizás no sea culpa del calibre si no del diseño en sí del reloj.

1 me gusta

Con Tandorio estas cosas no pasaban

1 me gusta

Pues ha funcionado!
Para flipar…

Voy a dejarlo unos días en observación, a ver cómo va.

Gracias compañero!

18 Me gusta

Gracias compañeros, el método cavernícola ha funcionado.

Sois muy grandes…:wink:

14 Me gusta

A mi me funcionó por unos minutos hasta que se me ocurrió darle otros golpecitos y se detuvo. Prueba a hacerlo y cambiar la fecha varias veces, a ver si sigue funcionando bien.

Espero que sí.

4 Me gusta

IMG_1185

Me alegro que se haya solucionado

Aparte del percance, que tal el reloj ??
Yo ese le tengo en la lista de futuribles

9 Me gusta

Quitando que pueda haber algún problema con la remesa o el diseño interno, como se ha comentado, cuando un reloj (y cualquier cosa medio delicada en cuanto a funcionamiento) hace tantos kilómetros en el envío y pasa por tantas manos hasta llegar al comprador siempre puede llevarse alguna leche en el transporte. Por más seguro que vaya y por más fiable y funcionando que haya partido, siempre hay ahí un factor aleatorio o de suerte en el que puede pasar cualquier cosa.

2 Me gusta

Si, pero es que este es el reloj más caro que he comprado en Aliexpres, también es casualidad…

1 me gusta

Buenas noches.

Como va, sigue funcionando?

Espero que todo haya quedado en un susto.

Saludos.

Buenas noches,
Sigue funcionando. Lo que quiero hacer es dejarlo hasta que se le acabe la cuerda y arrancarlo con el movimiento. Si funciona, probaré con el remonte manual. Y si todo va bien, daré el tema por cerrado. :blush:

Gracias por preguntar compañero!

9 Me gusta

Pues me acojonais con el modelo. Dice otro compañero que el suyo venía defectuoso. Era un claro futurible. Me encanta. Pero ya me ha entrado miedo.

Haz lo que dice el compañero , gira el fechador , mueve el horario ,dale unos golpes normales de uso y verifícalo , ahora que está recién traído es cuando más fácil resulta reclamar

2 Me gusta

De momento, después de los problemas iniciales todo bien :blush:

Si te gusta no lo dudes, es una pasada de reloj. Ahora, comprate un cojín para darle un meneito cuando te llegue :rofl:

4 Me gusta

A veces el propio transporte el reloj se lleva un golpe, se “atasca” la espiral y el truco del cojín (estimada @Mr_Bones lo explicó tiempo ha) ha “recuperado” más de 2 y de 3 relojes … no olvidemos que por mucho que vengan en su cajita, los meneos que deben llevarse los paquetes deben ser finos

3 Me gusta