Recepción y decepción San Martin

Nunca vi esa pieza, pero podría tratarse de la bata…

Mira a ver si encuentras su alojamiento, aprietas un poco y se queda firme…

1 me gusta

Duro y caótico. Por unas zonas hace un clic-clic y por otras no

Madre mía, empieza a ser un poco chapuza esto :frowning:

Parece que la bata queda un poco por debajo de la altura de la caja, entonces para que no se mueva se pone ese disco que hace como de retenedor entre la tapa y la bata metálica. Viene en zig zag para que se aplaste un poco al apretar la tapa.

2 Me gusta

Tiene pinta a ser eso. Pero al no ajustar por los laterales, al enroscar puede moverse e ir a parar a la zona del rotor. Luego hago una foto de donde ajusta

Debería quedar justa en el hueco para que no se moviese …

1 me gusta

Eso pensé… habrá que pensar en un método para que se quede quieta

1 me gusta

Si esas zonas en zig zag se pueden enderezar, puedes ajustar la longitud de la circunferencia. Pon planas algunos segmentos y se ampliará, logrando que ajuste hacia el exterior

1 me gusta

Buenas tardes.

Relojcb puedes poner la arandela elástica encima de la bata y hacer una foto para ver cómo queda…

Gracias.

1 me gusta

Cuando vuelva a casa la hago, la idea de @Quichito para agrandarla es buena.

Suena bien, endereza algunos segmentos de forma uniforme si enderezas uno, endereza el del lado opuesto… prueba como si fuese una cruz, el de mas a la izqda, derecha, arriba y abajo, para que se agrande de forma uniforme. Conque algunos picos se mantengan en contacto entre la tapa y el movimiento es suficiente.

1 me gusta

Fotos con el aro y sin él. Cae justo sobre el borde interno de la bata. El rotor pasa rozando casi


Por mucho que intente centrarlo, si giro el rotor toca. Si lo aplano entero para agrandar su circunferencia no hará su función

solo se me ocurre que puedas encontrar arandelas de goma, plástico o metal para que puedas elevar esa arandela flexible y poder enderezar algunos segmentos.

De todos modos prueba a enderezar lo que te dije, 4 segmentos solo, debieras ganar algo de holgura y preservarías su función, a ver si logras que ya no roce contra el rotor.

Lo he probado, pero no he conseguido mucha cosa. Aparte de que necesitaría algo que la fijase mínimamente para que al poner la tapa no se mueva un pelo

ahí la cinta de doble cara puede ser tu amiga, la pones alrededor de la bata y además ganarás algo de altura que te permita enderezar algún segmento más. La hay de varios grosores, la que se usa para los insertos de bisel es inferior a 1mm incluso.

El problema es que tu arandela flexible es pequeña, no se si en una ferretería puedes encontrar algo parecido. Lo que me extraña es que eso solo te pase a ti… lo mismo lo que le pasaba al mío era de la misma índole, vete a saber porque yo no lo abrí.

1 me gusta

Porque no la fijará la tapa al apretarse no? Estilo arandela de presión. Solo que quizás el chino que la montó no tenía su mejor día…

1 me gusta

Menudo control de calidad…

La tapa por la parte que toca con la arandela tiene algun relieve tipo centrador?

Pues son buenos apuntes, mira la tapa por dentro a ver si lleva un relieve centrador de la arandela, que al cerrarse la centre, tiene mucho sentido.

No vaya a ser que en el montaje se despistasen y pusiesen mal la arandela y al cerrar no se centró, quedando libre…

1 me gusta

La arandela entra en la tapa, pero tiene como 1 milímetro de juego. Como decía más arriba, no se puede mover nada, si no, toca, por no decir que toca incluso centrandola perfectamente. Puede ser que le falte eso, algun adhesivo que además de fijarla la eleve un poco para que no toque. Eso o que han puesto una más pequeña de lo que tiene que llevar.

La has aplanado algo ya no? Porque en esta foto parece que estaría pensada para que la tapa apriete la arandela contra la bata. Solo que quizás se les movió al enroscar la tapa.
Todo esto son elucubraciones mías, primera vez que veo un sistema así.

1 me gusta