Recetas de cocina con "El Monitor"

O papas :rofl:

2 Me gusta

:heart_eyes: ¡Grande! :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Qué buenas!
Las he hecho un par veces, al vino tinto.
Por lo que veo no hace falta quitarles la tela blanca. Yo se la he quitado las dos veces, pero dudaba si tenía que quitarla o no.

2 Me gusta

Yo también las he hecho al vino, pero últimamente estoy probando recetas con cerveza que salen deliciosas.

Por ejemplo, el estofado tradicional irlandés, que se hace con cerveza negra “stout” (Guinness), es una pasada.

5 Me gusta

Hace tiempo también uso cerveza sobretodo en estofados, la prefiero al vino, le deja un sabor y textura diferente. Incluso el pollo al horno le vas metiendo cerveza y queda perfecto.

4 Me gusta

Las probaré, pero mi opcion de cervezas es limitada. Tengo a un celiaco en casa y las opciones sin gluten no son muchas.

4 Me gusta

El otro día probé ésta y no está nada mal:

3 Me gusta

Pirlo, si tienes acceso, te recomiendo esta Lager de autor, de mi amigo David,
de la Taberna “La Frasca”, en Vallecas.

La Vallekana” es una cerveza de malta sin filtrar, sin pasteurizar, sin colorantes ni conservantes, sin gluten, con color dorado, de sabor suave, muy fina.

.

.

Sé que iban a sacar o han sacado una Ipa roja, pero no la he probado.
Si queréis probarla, creo que os la pueden enviar.

Os dejo enlace de un video malo que he hecho de “La Frasca”: :joy:

5 Me gusta

De cebada sin pasteurizar tiene que estar tremenda, alguna así he probado y entran solas bien fresquitas. Gracias.ppr la recomendación, igual le hago un pedido.

1 me gusta

Seguro que esta riquísima, pero estoy algo delicado… No me tomaría nada sin pasteurizar…

1 me gusta

Pues lo que si os recomendaría, si este puente de mayo salís por la zona de Gredos, es que os pasaseis por el restaurante “Los Marinos”, en Candeleda. Es un restaurante de carretera, “tosco”, como cualquier restaurante de carretera, pero eso si, AMABLE y carismático como pocos. Su dueño, Flores, y su hermana, Montse, son entrañables. Te dan de comer “que lo flipas”. En el menú incluyen dos platos, bebida, pan y postre o café, pero es que puedes comerte un entrecot de ternera en el propio menú, o un cochinillo “cochifrito”, o una trucha “entera”, o unos lomos de bacalao con tomate después de unas judías blancas con chorizo. Y eso sí, nada más llegar, con una simple cerveza te sacan un plato de “ibéricos” de aperitivo, o unas “chuletas de cordero guisadas” (qué manjar, Dios santo) :astonished:
.

.
Y lo que en casi ningún restaurante del país hacen… te ponen una ensalada “de la huerta” en el centro, y sin decir nada (sin cobrártela, claro):

.
Y las croquetas… ¡Uffff! No he comido mejores croquetas en lustros :smiling_face_with_three_hearts:

.
Los Marinos aperitivo 2

.
Un salpicón de menú…
¡Madre mía, si comen 3 con ese “plataco”! :astonished: :ok_woman:
Vale que es un salpicón “casero”, pero mirad, mirad qué pedazo de trozos de surimi, qué “mejillonaco”, qué trozacos de rejo de potón, de pimientos de la huerta…
.

.

Y esto ya es “LA MUERTE EN VIDA”
Mi plato favorito y que en pocos sitios hacen bien (por desgracia)
Nuestra “croqueta”, la croqueta hispánica por excelencia, de jamón:

.
.
Os dejo unos videos cortos, no pude hacer unas buenas valoraciones porque me metían prisa :rofl: y querían meterle el diente a los platos, pero si estáis cerca de Candeleda, por Gredos, visitar este restaurante, merece muchísimo la pena por calidad, amabilidad y precios “de risa”.

Hay 7 videos del restaurante:

.

.
Ah, y suscribiros a mi canal, no seáis “perracos”, que no os cobro :rofl:

5 Me gusta

Que no llegue nunca el día que nos podamos juntar tú y yo en una buena mesa. porque veo que cojeamos del mismo pie, joder que envidia viendo esos platos. Y eso que no me puedo quejar, como de lunes a viernes en un local del tipo al que has descrito atendido por los propietarios que nos matan con la comida tan buena que nos preparan y con los caprichos con que con cierta frecuencia nos castigan.

2 Me gusta

Pues deseando que llegue ese día, compañero, no hay nada mejor en esta vida que un buen amigo, una buena mesa y una buena conversación.

Esta semana “se vienen” recetas nuevas, sencillitas pero para entretenernos un rato. :smiley:

Feluz lunes, amigos. :kissing_heart:

1 me gusta

Bienvenidas sean, que entre semana vienen muy bien las recetas sencillas para salir de los precocinados, las conservas y las comidas para llevar.

Para los fines de semana, lo que hoy estoy perpetrando con tres de los 4 fuegos en danza, un estofado irlandes con su pure reglamentario de guarnición :yum:

4 Me gusta

¡Vaya pinta esos “perolos”, Pedro! :grinning:

Cuéntanos cómo salió ese guiso que tan bien conozco por tus referencias. :wink:
Un día de estos, siguiendo tu receta, me pondré manos a la obra, a ver si soy capaz de hacerlo la mitad de bien que tú.

Bueno, pues hoy yo os voy a presentar una receta que, sinceramente os digo, es algo ESPECTACULAR. Estaba de muerte.

Se trata de un “Salpicón templado” en dos texturas.
Por un lado, cocinamos las verduras y hortalizas, bien pochadas, que queden jugosas. Y por otro lado, parte de esos ingredientes, los fundamentales del salpicón (cebolla dulce, pimiento y tomate) los añadimos bien picados en frio, junto a una “maravilla” de mejillones, navajas, boquerones y anchoas. Todo ello, de calidad gourmet “Doña Tomasa”, probablemente la mejor o una de las mejores tiendas delicatessen de Madrid y me atrevo a decir de España. Mejoramos este salpicón utilizando aceite de oliva virgen extra Arbequina de primera extracción en frío (para el rehogado) y posteriormente, en el aliñe, un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra con “aroma a trufa blanca” (espectáculo, señores). Espero que os guste la receta, y os emplazo, de verdad, a que lo hagáis, máxime ahora, en estas fechas que ya entra el calor. También se puede comer bien frío, pero lo más aconsejable es comerlo a temperatura ambiente, templado, por la parte de salpicón que es cocinada.

Y cómo no, queridos amigos, os deseo un feliz fin de semana a todos.

“COPAS DE YATE” (como decía Andy García en “Cosas que hacer en Denver”).

5 Me gusta

De todos los que he “perpetrado” éste ha sido el mejor, con diferencia. Para chuparse los codos.

Ooohhhh, qué bien suena. Eso tengo que probarlo

A por ingredientes voy. Amenazo.

1 me gusta

Y este ha sido el resultado. Ovación, vuelta al ruedo y salida a hombros.

Gracias, Carlos, por el tiempo y el cariño que pones en compartir tus recetas

3 Me gusta