Gracias a todos por vuestros mensajes. Hoy nada más levantarme recordé dos marcas que están en mi lista y tienen modelos en esta línea muy interesantes:
No sé si te sirve porque yo no soy un experto.
Pero mi opinión es que lleva una marca con solera , maquinaria suiza de prestigio archiconocida , si te gusta el diseño y tienes las perras … que me parece un precio excelente yo tiraría por él de hecho los estoy mirando con ansia.
Ambas versiones mencionadas rondan los 500€ y los dos me encantan.
En cuarzo, el Movado Museum Classic, me llama por su apariencia sobria; dial todo negro muy elegante. Este mismo también se encuentra en su versión automática, la diferencia estética es que incluye calendario, aunque en esta versión “clásica automática” no he visto precio por debajo de 1k€.
Luego el otro en discordia, Movado 1881 Automatic, el cual me suma que tenga segundero, pero me da la impresión que pierde un poco esa esencia limpia por las marcas del dial.
Al final esto es como todo el que te llama seguramente se va de precio y el que tiene el precio seguramente no te llene tanto.
A mí este que te pongo abajo, me gusta muchísimo y el precio es cojonudo el dial absoluto negro me encanta pero sé que me cansaré tarde o temprano . No quita que es precioso.
Te comento, que conste que no conozco al vendedor, ni tengo idea como es realmente ese reloj , lo he visto en el mercado de la casa y me he acordado de ti, hay un compañero que vende el venecianico redentore ultra black ,creo que a un precio muy aceptable. Leí tenía una absorción a la luz del 95% o algo así o sea es negro cojón de mico, las características medidas y tal las deberías de valorar tú me parece precioso
Sí, ese mismo lo mencioné más arriba. En cuanto al clásico, volviendo a hacer una búsqueda, lo más barato que encuentro es por 676e. ¿Dónde lo has visto por poco más de 300€?
Tengo el Museum Red Label automático. Pero el no ver clara la hora ni los minutos en un vistazo rápido por falta de índices, y algo que parecerá una bobada como lo de faltarle el segundero, lo dejó para “reloj de fin de semana” o de “tiempo tranquilo”; e hizo que al final acabara recayendo con el 1881, que vale, no será tan purista, pero lo encuentro más cómodo y útil para el día a día.
Si el 1881 te gusta, cómpralo, que no te vas a arrepentir.
.
.
.
PS: Algún día alguien me tendrá que explicar porqué el Junghans Max Bill es el reloj más conocido de entre los minimalistas, tal que muchos aficionados tienen uno, y no lo es el Museum.