Recomendación cronógrafo

Buenos días compañeros, me podrías recomendar algun cronografo analogico 1/10 o 1/100 seg. en el que la aguja del crono de una vuelta por segundo o cada 10 segundos (me gusta que se mueva muy rapido la aguja grande, seguro que todo esto tiene nombres tecnicos que no conozco). Gracias

1 me gusta

Si te refieres a la aguja segundera central a mi no se me ocurre ninguno. De los cronos de cuarzo que he tenido, la aguja que más rápido se movía (centésimas) era alguna de las situadas en uno de los subdiales y, creo recordar, que se paraban al contabilizar el primer minuto.

Tal vez los compañeros sepan indicarte con mayor precisión, pero para ello seguro que les sirve de ayuda saber cuál es tu presupuesto.

2 Me gusta

descarto los automaticos por su precio, quería saber alguno de cuarzo con esas caracteristicas, gracias

1 me gusta

Como este… qué sensaciones ofrece.

Busca que hay maravillas.

5 Me gusta

gracias @Juan_1, sabes que calibre llevan esos pulsar?

2 Me gusta

Yo el único que tengo en el que un segundero se mueve como dices es el Bulova lunar. Pero es en un subdial donde lo hace, no la central

2 Me gusta

El Certina DS-2 Precidrive funciona así. Una maravilla…pero que creo que está descatalogado :sweat:

3 Me gusta

Llevan el v682-6010.

El movimiento del crono es “hipnótico”.

3 Me gusta

Hola a todos, en breve haré mi presentación…no he tenido tiempo. Pero en cuanto al chrono que pide el compañero, tengo un Seiko y un Tissot, con aguja 1/10 seg…de hecho, creo que casi todos los Tissot chrono de cuarzo son así…un saludo!:wave::wave:

3 Me gusta

El único que conozco con 1/100 y 1/10…un Seiko prospex

2 Me gusta

los tissot y seiko que he visto lo tienen en subesferas, no sé si hay alguno en la trotadora central. los que he encontrado son los pulsar que ha comentado @Juan_1 pero con el calibre v682 no he encontrado, he encontrado el v681 que es parecido. Y en en certina ds2 precidrive (precioso por cierto)
gracias x la info

1 me gusta

Tienes buen gusto para las complicaciones. Ojalá tener buen dinerito y poder hacerse con un Zenith El Primero. Creo que hay una edición que la trotadora da una vuelta por segundo a la esfera, ha de ser una gozada en la muñeca.

No sé si me lo invento, creo recordar que los cuarzos tenían limitación en el tamaño de las agujas por la potencia del motor encargado de moverlas. Tal vez por eso hay tantos que tienen la posibilidad de una aguja que se mueva a décimas o centésimas de segundo, pero corta y en subdial. O no, no me hagáis caso.

2 Me gusta

El par que hay que generar para mover agujas grandes o rapidamente, solo lo tienen relojes mecanicos. Habra algun tipo de cuarzo como excepcion, pero no lo conozco.

1 me gusta

Pues yo tengo un Lotus que tiene decimales que se mueve muy deprisa, pero para a los 30 segundos. Es el Lotus 10116.

3 Me gusta

Sí, es una característica de los calibres Miyota. El Lotus Superchronograph noventero calibre miyota 6u50 también tenía esa característica.

Es inteligente, lo puedes disfrutar pero no te seca la batería si te lo dejas un día entero funcionando.

¡Gracias! Entonces lo habré leído, tal vez en este mismo foro, tal vez en algún foro hermano o en alguna página de relojería.

1 me gusta

gracias por las respuestas, postearé lo que encuentre.
No había pensado en que se fuman la batería…probaré alguno, pero de momento no podrá ser el zenith :joy:

1 me gusta

Pues imagina uno con la trotadora central a 1/100 …sale el reloj volando como si fuese un helicóptero…nunca he visto un chrono con la trotadora central a 1/10…siempre en subesferas…lol

1 me gusta

pues tag heuer sacó un automatico con trotadora 1/1000, tag heuer mikrotimer flying 1000:

6 Me gusta

Diablos, casi ná.

1 me gusta

Le quitas el cristal y tienes un helicóptero en la muñeca, dos en uno

1 me gusta