Recomendaciones para mi segundo reloj

Una preciosidad de reloj. Para mí, de lo mejorcito de Tissot, tiene espiral de silicio no?

1 me gusta

Y son preciosos los Orient Star. Gracias

1 me gusta

El Powermatic 80 que es el automático si lo lleva, el que tengo yo es de cuarzo y no la lleva.

Yo lo compré nuevo y mire las dos opciones y para lo que uso que son fin de semanas prefiero este de cuarzo (me da mucha pereza poner la hora siempre :sweat_smile:).

Hay mucha gente que lo prefiere en cuarzo, tanto ese como el PRX, precisamente por la polémica que había con el Powermatic 80 de polímero plástico, que decían las malas lenguas, que si se estropeaba, no te cambiaban el calibre, pero a saber.
Es un placer compartir este bello arte con todos vosotros.

1 me gusta

Yo ahora mismo prefiero.

Estuve mirando el Omega Seamaster nuevo que antes había en cuarzo, pero se ve que a partir del 2012 dejaron de fabricar, una lastima, abra que pillar algún día el automático o buscar uno bien de segunda mano.

1 me gusta

Hace tiempo, unos compañeros del foro me hablaron de Inicio - Alvaro Olivares Luxury Goods · 1925

1 me gusta

Si quieres, hasta que te llegue el Tudor, píllate un reloj sencillo, duradero y barato, que te sirva de repuesto cuando el Tudor esté en el SAT o cuando no quieras arriesgarlo.
Más allá de este repuesto, mi recomendación es que no te compres más hasta que se te cruce uno al que no puedas negarte, pero que no sea que te pones a buscarlo, sino que te lo encuentras.

Para el repuesto del que hablamos, yo me pillaría uno japones o un suizo de entrada (hamilton, tissot, certina…)
Y en ambos casos, ya lo que veas, automático si no te importa ir de los 400 a los 1000 o cuarzo si prefieres que se quede entre los 200 y los 500

“Editado porque no sé escribir repuesto.”

1 me gusta

Ese mismo. Mas que nada porque todas las marcas que nombraste son suizas o alemanas, probablemente vayas a agrandar tu coleccion con relojes europeos en el futuro. El Citizen lo nombraste vos, claramente te gusta, y va por un camino muy diferente al Tudor, me parece que le agrega contraste y versatilidad a la coleccion.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo

1 me gusta

Exacto. Es que no tendría sentido irme a por otro reloj de gama media, habiendo hecho ya un desembolso importante, ya que ese Tudor sería mi primer o principal reloj, y el resto para rotar

1 me gusta

Yo como muchos compis te diría que esperes a disfrutar de un reloj que, además, ya quisieran muchos tener despues de llevar años en la afición! Usa ese precioso Tudor, y ya irás viendo con su uso si puede que otra pieza te valga como complemento o de vida, o de estilo!

3 Me gusta

En esa lista falta un RSWC

3 Me gusta

Como ya te han dicho, y lo creo firmemente, el número de relojes no determina una colección, es más, creo que el concepto es subjetivo y depende del propósito con el que se forma el conjunto de relojes. En mi caso tengo 12 relojes y nunca los he considerado una colección.

Dicho esto, aconsejarte sobre tu segundo reloj es aún más subjetivo, para mí (en una clara tendencia de reducción) y siendo tu primer reloj el BB, el segundo reloj sería uno polivalente, tipo Longines Conquest (que citas en tu lista), y si tienes muy claro que tu día a día es informal y carente de situaciones que requieran cierto formalidad en lugar del citado incluiría un crono no muy estridente, pues el Tudor ya lo es.

3 Me gusta

No sé si son las fotos pero le reloj me ha parecido chulisimo. Lo voy a fisgar

2 Me gusta

Es una pasada ese reloj. Tiene una calidad brutal para su precio @jmof10

1 me gusta

Ya se que no tiene nada que ver con el nivel de piezas que propones, pero…

San Martín sn0138, con st 2130. “Homenaje” del bb 54 que te gusta..

Para poder usarlo a diario y en las actividades más arriesgadas sin preocupaciones y poder comparar calidades…cosas que me encantaría y que no creo que pueda llegar a hacer :sweat_smile:

1 me gusta

No le hago ascos a ningún reloj, excepto si es un smartwatch “el verdadero enemigo”, o los típicos Fossil, Michael Kors, Daniel Wellington, Hublot y demás. Atrás jejejejej

Me parece que tenéis razón, e intento aprender de todos vosotros.
Nunca menosprecio un reloj, me encantan los Lotus (de hecho, fue mi primer reloj), Casio, Seikos antiguos, porque ese calibre nh35 está bastante discutido en términos de precisión. Y hay chinos como Steeldive, Addiesdive o Addieskin, que están chulísimos.

El Longines Zulú…:heart_eyes:

1 me gusta