Reflexionando de cara al nuevo año: Reducir coleccion?

Haciendo balance del año 2013, en el que ha habido cierto movimiento en la coleccion, pero mucho menos que en 2012, creo que mi coleccion es excesiva y bastantes relojes salen poco o nada de la caja, aunque me lo pase muy bien restaurandolos o tueneandolos, como es el caso de los rusos y 2 Gs de tapa roscada…
Los cronos salen poco o nada, demasiado consciente de su valor y fragilidad (Okeah FE y Strela 208) y veo que mi estilo es casi exclusivamente de divers.
Este año ya me he limitado a proyectos/conjuntas del foro y algun sovietico que se puso a tiro, o a cambios, y aun asi han entrado 12relojes…
Se que es un momento fatal para vender, y mas si no necesito (afortunadamente) el dinero, pero me dan ganas de montar un mercadillo y que alguien los disfrute…
De cara a 2014 momento parece que habra otros 2 proyectos de este foro (Ferroviario y GB-FS) y encima son relojes de cierta entidad, por precio y caracteristicas… y ademas esta el proyecto Caicos de fororelojero.org… y la probable conjunta de Seikos, en la que un Sumo caera casi seguro…
Perdon a todos por esta reflexion en voz alta, pero es un tema al que llevo dias dandole vueltas…

Sin lugar a dudas si tienes tantas.piezas y no las usas yo lo acabo de hacer y creo que es una buena manera de cambiar hacia otro nivel menos piezas mas nivel e importantes. Da el paso.

Creo que es algo que casi todos acabamos haciendo, poco a poco nos vamos moderando en la entrada de relojes y meditando un poco más fríamente las compras, después, al menos en mi caso, he ido sacando los relojes que menos me ponía y me he quedado con siete relojes.

12 relojes en un año es buen puñado. Dependiendo de los que ya tuvieras son demaiados para usarlos todos.

Creo que en esta afición hay un momento decisivo en el que te encuentras. La decisión es ser coleccionista puro y duro o ser coleccionista-usuario. Llevo con esta teoría desde que empecé.

Como usuario que me considero mi colección debe acabar cuando no pueda usar y disfrutar en la muñeca cada uno de mis relojes. También tengo un Okeah y un Strela y a veces me planteo si los debo sacar. Pero es en la muñeca donde los quiero. No soy de los que disfrutan un reloj en una caja.

Así que la pregunta es qué eres en estos de los relojes. Usuario, coleccionista, restaurador, vendedor…

Reduce cantidad y aumenta calidad.

Gracias por entenderme… me parece que vereis un gran post en el FCV en breve…

Sin miedo compañero, pero marca bien tus objetivos y planifica bjen tus compras

¿Y de los Gs cuales tienes? ¿Los piensas sacar?

Pregunto porque yo tengo varios Gs con caja roscada (5), un solo reloj automático y un G de agujas (caja de resina) y no quiero aumentar más la colección, creo que apenas puedo con lo que tengo. ¿Hacia dónde llevo mi colección me pregunto? ¿Un reloj serio? ¿Un diver de bajo - medio nivel?

Apenas he usado el Orient unas 5 veces en un año y los que salen son los Gs constantemente.

Es interesante replantearse estas cosas.

Te entiendo perfectamente, como ha dicho algún compañero reduce y gana calidad. O por lo menos piezas bien pensadas.

Saludos

Si, mejor vete haciendo hueco para lo que viene en los próximos meses :smiley:

Saludos :stuck_out_tongue:

Yo ya lo hice hace tiempo lo que dice charlitos y ademas te lo aconsejo;tener más de dos o tres relojes,para mi es padecer en vez de disfrutar.

Te puedo llegar a entender, yo estoy empezando y conociendome se que en un futuro será muy difícil para mi, saber que relojes son los que deben salir sin luego arrepentirse de ello, porque cada uno seguro que lleva una historia personal detrás, unas horas dedicadas a su busqueda…etc etc. Saludos.

Pues asi a bote pronto serian todos estos los que saldrian:
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/855/r8l4.jpg

Yo a veces me he planteado todo esto, al final he llegado a la conclusión de que tengo los relojes que necesito y que cualquiera nuevo no haría más que estorbar, sin embargo me gusta saber cosas sobre las marcas y los modelos y es uno de los motivos por lo que entro en foros, así que lo que hago en vez de comprar es investigar sobre los modelos sus diferencias, sus características y hasta sus precios tanto en nuevo como en usado y luego… a por otro. No os ha pasado que una vez que haces todo esto y al final te compras el reloj, en muchos casos se lleva semanas sin que lo mires porque ya estás pensando en otro?? Pues igual pero sin comprar. Así ya me he “comprado” (sin dinero, claro) un Speedmaster, un Rolex Explorer (los dos modelos), un Rolex Sub Kermit y un Hulk, pero también relojes de menos precio como varios Amphibia, un Seagull 1963, un montón de vintages…

Los que tengo y me pongo son un Steinhart Ocean Military Vintage con el que me encanta jugar a cambiarle las correas (no lo llevo nunca con el armis), un Casio Gshock para cuando voy al gimnasio o hago cosas en el jardín (y, por qué no, para cuando me apetece porque me gusta mucho su estética) un vintage de mi abuelo con más de 60 años, un Kakhi Field que me encanta y mi reloj, que es un Omega PO 8500 42mm. Por más vueltas que le doy no veo necesidad de tener más relojes, aunque últimamente ando pensando en ahorrar dinero para ver si podría conseguir un Seamaster azul usado porque es un reloj que siempre me ha gustado y cuando pude comprarlo me decidí por el PO nuevo y me sigue gustando cada vez que lo veo.

Bueno, un gran rollo de año nuevo, pero creo que va en la línea de lo que muchos pensamos. A ver qué reloj me “compro” hoy!!

Mucho rusito se ve por ahí, como lo vea nuno se te va a enfadar :P:D

Me pasa lo mismo, pero por ahora he decidido comprarme otra caja de paulaalonso para que no se queden sueltos :smiley: porque para dejar de comprar tendría que dejar de entrar en este foro :stuck_out_tongue:

Si no te hace falta el dinero, yo no los vendía…total no ocupan tanto espacio y si los aprecias para que comerse la cabeza pensando en venderlos y quizás arrepentirse de haber vendido alguno en concreto…

Pues de momento el Okeah ya ha volao…

Si vendes todo eso te da para una pieza interesante, y si ampliamos al mercado de segunda mano, muuucho más interesante.

Esas ofertas por privado… jajaja

Vender el Okeah debería ser delito, pero si es lo que te pide el cuerpo bien. Si estás dispuesto a vender esos es porque lo que no enseñas tiene nivel. Tu colección de no deseados son más y mejores que lo que yo tengo.