Hola
La recomendación que te puedo dar depende de si tu mujer acepta relojes mecánicos (cuerda manual y automáticos) o si por el contrario sólo quiere relojes más “actuales”.
En el plano actual, te recomendaría un Citizen Eco Drive. Es un reloj ecológico puesto que se alimenta de energía solar, no requiere pasar por ningún servicio técnico en al menos 10 o 15 años, y es en este momento de lo mejor que hay en cuarzo, precisamente debido a su ecologismo.
Después te recomendaría un buen reloj de cuarzo suizo. Tienes TISSOT y Certina por menos de 200 euros, son muy buenos relojes de cuarzo, al ser suizos socialmente están muy bien considerados.
En el tercer escalón, está el reloj automático.
Aquí te hago dos recomendaciones distintas. Una, si quieres un reloj automático económico para ver si tu mujer le coge el gusto, cómprale un Seiko 5 automático de mujer con calibre 4207. Es un calibre casi idéntico al 7S26 con la diferencia de que la reserva de marcha es algo inferior y que permite cuerda manual.
Ese reloj tiene complicación Day/Date y con un poco de suerte lo consigues de importación por menos de 80 euros. Yo he regalado este reloj y la mujer a quien se lo regalé, no se lo quita. Me ha llegado a decir que cuando no se lo pone, lo echa de menos
Sin duda esto significa que empieza a comprender esa relación íntima que se forma entre el reloj y el dueño.
Mi segunda recomendación es que vayas directamente a por un automático suizo de buena gama, te tienes que gastar unos 400 euros, con suerte menos, pero estás comprando ya un reloj de categoría. Mi recomendación es por ejemplo el CERTINA DS TRADITION que en algunos sitios lo tienen a buen precio.
Mis razones:
Es un reloj construido todo en acero inoxidable. El acero es un material noble que envejece muy bien.
Es un reloj con una construcción muy robusta que no tienen otros relojes de la competencia del mismo nivel de precios, que tiene una estanqueidad de 100m (10 atmósferas), más que suficiente para darse un baño en la piscina sin quitárselo, algo que aproxima este modelo a un Diver pero no es un Diver, es un reloj de vestir.
Es un reloj con un calibre automático suizo lo que significa parada de segundero y posibilidad de remonte manual, algo imposible en un Seiko a menos que vayas a por modelos de media/alta gama de precios similares (y no hay de mujer).
En definitiva, a mí me tiene enamorado este modelo, y salvo el cierre del brazalete, que no me gusta, el resto del reloj me parece inmejorable:
http://www.abeele.be/certina/catalogue%202008/C56171954216%20montre%20certina.jpg
Aquí tienes por ejemplo una Referencia.
Por cierto que el relojito tiene FONDO VISTA dejando ver la maquinaria, y eso considerando su tamaño (reloj de dama) es un prodigio :beauty:
Quitando este Certina, que es relativamente fácil de encontrar en concesionarios y tiendas de internet, te recomendaría echar un ojo a la semidesconocida pero muy interesante marca ZENO WATCH BASEL que tiene los relojes de mujer más bonitos que he visto: imaginad un reloj de esfera militar, con fondo vista y todo eso metido en la caja de un reloj de mujer… pues eso lo vende ZENO, lo que pasa es que no encuentro donde tengan esos modelos, y tampoco serán baratos. Pero Certina es una marca de reconocida trayectoria y prestigio así que es mi opción 1 en suizos automáticos para mujer.
Saludos