Regulación Etachrom

Hola compañeros. Os hago una consulta. Estoy intentando regular la marcha de un Tissot que tiene el sistema de regulación Etachrom, y no sé si lo estoy haciendo bien, porque no consigo ni que adelante ni que atrase. Giro en tornillo de regulación y no hay manera,jeje. Por eso quería saber en qué dirección hay que hacerlo, cuánto, y si es necesario hacer algo más con la raqueta o el pitón. Ahora atrasa 10 segundos al día. Muchas gracias de antemano compis…

Hola Negrin, una foto del mecanismo nos vendría bien para verlo al detalle, 10 segundos es una buena media de todas formas.

Un saludo.

Ya, pero no me apaño muy bien con el tema de las fotos, jeje… De todas formas el calibre es el típico ETA 2824-2. Sé que ese desfase es un tontería, pero me apetecía que en lugar de atrasar, tendiese a adelantar… Manías de uno , jeje… Pero gracias por la respuesta Juanmacine

Para subir fotos puedes usar Tinypic, subes el archivo y copias el link para foros aquí.

www.tinypic.com

Foto tomada de aqui

Muchas gracias de nuevo a los dos. Con el tema de las fotos a ver si me pongo y practico, jeje. Con lo de regular la marcha, Txerra, ya lo he hecho así, lo que ocurre es que el reloj debe tener algún problema más, porque ya he girado el tornillo totalmente (de hecho, he sobrepasado las marcas y ya apunta algo hacia abajo) y no deja de continuar atrasando levemente. Por eso decía al principio lo del pitón o la raqueta. A lo mejor debo llevarlo al taller a ver, jeje…

Pues hay un problemilla, ya que en la 2824-2 la raqueta queda por debajo del puente del automatico no siendo accesible sin retirar este puente.

Si eres manitas son dos tornillos y retirar el puente con todo el mecanismo del automatico:

Y ya puedes acceder a la raqueta (ojo con el portapiton: ni rozarlo siquiera)

Tu veras si te ves con animos para meterte en este berenjenal, pero yo para una 2824-2 me daria por satisfecho con esos 10’’ diarios. Y si no tienes cronocomparador y un pulso de la leche puede ser peor el remedio que la enfermedad, doy fe :anger:.

Imagenes tomadas de chronometrie.com y eta.ch

Buenísimos aportes Txerra, gracias por ponerlos, yo, viendo lo complicado que resulta, lo dejaba en esos 10 segundos.

Gran ayuda de Txerra, pero viendo lo que explica yo tambien lo dejaria correr o lo llevaria a relojeria de confianza.

Impresionante Txerra!!! Es exactamente lo que veo al abrir el reloj!!!. Creo que tenéis razón y lo dejaré estar, porque yo no me veo capacitado para semejante “operación”, jeje. Pero al menos sé como funciona el tema, y qué debería hacer. Muchísimas gracias otra vez. Ya os contaré como acaba la cosa, jeje. Un saludo a todos.

Buena decisión, la desviación que tienes ahora es una muy buena medida.

Hola compañeros! Tengo que contaros una cosa, jeje. Después de la explicación de Txerra, le estuve dando vueltas al asunto, y me dije ¡qué c…o,jeje! y me lié la manta a la cabeza… El caso es que con mucha paciencia y calma, desmonté las piezas que me habíais indicado, y moviendo la raqueta no más de 0,2 mm, he conseguido dejar el el reloj en +7 seg… Reconozco que mover tan poco la raqueta ha sido de churro (apenas la rocé con la punta del destornillador), y que me podía haber cargado el reloj perfectamente, pero…jeje. Así que ahora estoy muy contento y he aprendido un poquito más gracias a vosotros. Y gracias también por todos los consejos, aunque imprudentemente haya desoído algunos, jeje). Pues eso, que a seguir aprendiendo… Un saludo a todos

Enhorabuena Negrin, has conseguido un ajuste impresionante.

Gracias juanmaciene, jeje¡¡¡ Pero reitero que ha sido pura suerte y una imprudencia… Pero oye, hay que intentar ciertas cosas en esta vida, jeje. Si la hubiera cagado, pues al relojero y así es es la vida…Yo, sigo encantado con lo que me enseñaís desde hace mucho, jeje