Como supongo que mucha personas, hubo un día en que mi relativamente nueva afición por la horología despertó al deseo de buscar a más personas que la compartieran para compartirla.
En esos días de hace unos meses me puse a buscar foros y al final de manera natural he ido escribiendo más en este que en otros, quizás por el dinamismo que respira esta comunidad.
Casualmente hace poco me relacioné con una persona que principalmente está en el foro relojes especiales.
Se positivamente que hay aquí personas que están en ambos foros, como se que a veces estas cosas pueden ser delicadas me gustaría ser prudente y preguntar ¿qué relación hay entre HDR y Relojes Especiales y otros foros?, ¿hay pique?, ¿una relación cordial?, ¿no hay relación?
Te diría que cada uno tiene su sitio, espacio y forma de actuar … personalmente me da igual lo que otros hagan o dejen de hacer en su casa… lo que intento es lo mejor para la mía …
Aunque la filosofía podría decir que es la misma, yo veo mucha diferencia en el tipo de usuario, Relojes, Objetivo ánimo de lucro vs sin ánimo de lucro, Normas y moderación martillo pilón Versus ambiente relajado, y si no te registras o no pagas la aplicación de el otro foro es horrorosa porque con la publicidad tan intrusivo no hay forma de navegar medianamente decente.
Digamos bajo mi corta experiencia que ademas de haber mejor ambiente en esta casa en el otro foro se mira mucho el valor de lss piezas, vamos que si no presentas piezas de alto valor adquisitivo es como si tu pieza no valiese, aqui hay piezas de varios k y piezas de 50€ y todas se aprecian, al final son relojes todos
Hay foros que por desgracia están casi muertos. Cada foro tiene su estilo. Es evidente que no se publican enlaces a otros foros en español. Sí a foros en otros idiomas. Pero algunos foreros muestran relojes de otros foros sin problemas. Creo que es vive y deja vivir.
Vale! Personalmente me doy por perfectamente enterado de lo que hay y no quiero que el hilo hiera sensibilidades pues se que hay personas de el otro sitio por aquí.
Soy tan torpe que no se cerrar el hilo, si algún moderador me hace el favor le estaría agradecido.
Tampoco creo que sea para cerrarlo. Yo estoy en los dos foros, además de otros más varios, y siempre es bueno recopilar información, leer otras opiniones, y además tiene un mercado bastante interesante, no solamente relojes, sino de cosas tecnológicas.
Hace tiempo que no veo artículos de cierta calidad, pero eso es extensible a otros foros, ya lo he comentado con algún usuario, pero esto supongo que va y viene. Antes en otro foro había mucha más calidad de artículos, pero no sé qué pasa que a veces da cada vez más pereza escribir y eso se está perdiendo.
Y otra cosa que me puede es la publicidad tan asfixiante que no te deja navegar con un mínimo de comodidad.
Al principio me costó más entender cómo funciona la interfaz de este foro. Todo el rato salían mil mensajes nuevos y me perdía. Cuando le pillé el truco es mucho más dinámico. De todos modos, al ser gentes que os conocéis de hace tiempo, cuesta entrar en ese dinamismo.
Yo estoy en este foro y en otro y me quedo con este por los proyectos. El ambiente también lo noto más distendido. La sección de mercadillo si creo que en otro foro se mueve más pero, últimamente solo me encapricho de rswc.
Yo estoy en los dos foros desde hace bastantes años, y el ambiente en el otro es más elitista, más estirado y sin proyectos en que se puede implicar mucha gente. Me encuentro mucho más cómodo aquí.
Personalmente un humilde servidor se siente como en casa en ambos foros, son foros distintos que disfruto por igual y, honestamente, no se me ocurre nada reprochable ni de uno ni de otro. Un saludo.
A mí me gustan los dos foros, cada uno tiene su sitio si te paras a leerlos.
De hecho hasta estoy en alguno de lengua inglesa, siempre comparto el mismo nick y aporto activamente en uno y otro siempre que puedo. A lo que voy son compatibles e información se encuentra en todos si sabes buscar.