Reloj ahogado

Esta mañana se nos a ahogado un reloj Adidas digital, ese no es el problema mas grave, lo peor era la piscina era de agua salada:eek: con lo cual se ha sulfatado la pila, lo he abierto rapidamemente y le he sacado la pila y el agua, ahora tengo el modulo en un vaso con arroz para quitarle toda la humedad:beated: .

Ahora cuando necesito ayuda, funcionara? o la sal y el sulfatado se habran cargado el modulo?

Alguna experiencia similar? Gracias.

De momento solo he rescatado mecanicos…-

Hombre… el cortocircuito entre los polos de la pila se los ha llevado el agua salada, desde ese punto de vista no tiene porque haber ocurrido nada malo, aunque eso son cosas un poco impredecibles.

Lo que mas me preocupa es que no has mencionado el haber limpiado ese agua salada con abundante agua dulce. Si no es asi, hazlo. A continuacion secas el modulo con papel de cocina, pero sin dejar restos de papael, y luego pues si te mola el arroz, pues arroz, aunque ahora, con las calefacciones en marcha, ponerlo en algun recipiente cercano a un radiador durante varios dias, tampoco esta mal. O pon el bote con arroz cerca de un radiador, pero una semanita minino para todo en cualquier caso.

Le he sacado toda el agua que he podido, limpiandolo con papel, me recomiendas volver a mojarlo con agua dulce? no me lo cargare del todo? encima es de un amigo.

Yo no lo mojaria con agua dulce… dejalo estar mira que a ver que pasa cuando este seco totalmente, ahora todo es factor suerte, quizas funcione o quizas no, si no funciona es dificil recuperarlos, ya que se rompen por dos sitios, modulo o LCD, si no funciona quizas con una limpieza con alcohol funcione pero lo dejo en quizas por que es dificil…

Todo depende del factor suerte cruza los dedos…

Eso voy a hacer, esperare a que seque y cruzare los dedos

Si lo limpias con alcohol, que sea isopropílico, vamos el de quemar.

Ok, asi lo hare.

Gracias a todos por los consejos.

Yo de relojes poco, pero de electronica si se bastante, y ha visto mucho. Si digo que agua dulce no lo hago de manera especulativa, sino con conocimiento. El salitre que queda tras secarse el agua salada es bastante corrosivo. La humedad que queda es agua salada, y al secarse lo que queda es el salitre. El unico sitio donde el agua dulce (y salada) me causa cierto temor es en el LCD, que se meta agua entre las distintas capas que conforman este, pero vamos, tampoco seria grave.

En fin, haz lo que consideres.

Pero si lo desmonto todo y lo limpio con alcohol, quitaria tambien el salitre sin tener que volver a mojarlo? es que mojarlo otra vez me da un poco de miedo.

no tengas miedo singlubin. Pero limpialo lo mas pronto posible antes que el salitre haga sus estragos. Tambien, por si las dudas, compra contact cleaner y ponlo en el circuito, veras como es de milagroso.

Bueno, lo desmonte y limpie y de momento solo funciona la luz :eek: voy a ponerle una pila de las buenas, que :eek:algunas veces obran milagros, tiene mala pinta la cosa :angry

A ver si con una pila tienes suerte…

Si después del cambio de pila tampoco funciona, prueba a soplar el módulo con un compresor de aire como los que tienen en los talleres mecánicos.
Puede que al soplarlo le quite algún resto de humedad que sigue fastidiando y restos de salitre.

No si seco y limpio esta, puede que el salitre y el acido de la pila hayan j****o algun circuito.

O eso o el LCD, si antes pitaba entre el pase de funciones miralo a ver si contiua pintando es una señal de que parte del modulo finciona, lo que no quiere decier que funcione correctamente…

En ocasiones caen por los lados modulo y LCD…

No pita en el pase de funciones, se masca la tragedia.

Tito siento ser pesimista pero la cosa pinta muuuuuuuuuuuuyyyyyyyy fea…