Enserio, y que nadie se me ofenda, pero esto es lo peor de lo peor de lo peor. ¿Que hay chinos buenos? Si, pero como todo, si lo pagas. El seagull 1963, una maquina brutal por 190€. Ahora, no me lo compares con el winner o el bagelsport. Si quieres un chino barato, cómprate un parnis.
Los Bagelsport, soki, jaragar, CJIABA… te puede salir bueno y has triunfado, pero si te sale malo tienes una castaña de reloj. Eso es así, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas de cientos de foreros que hemos comprado anteriormente.
Haz lo que quieras pero yo dejaría de mirar páginas tipo aliexpress o dealextreme para relojes, sobre todo para automáticos, si no es para comprar un reloj para cacharrear… si es para el día a día no.
El seiko que te pongo lleva una maquinaría 7S26. El amigo super 8 te dirá que es un calibre obsoleto, que atrasa muchísimo y que no te lo compres.
Otros como yo te diremos que es una máquina muy fiable, que a mi me andaba en +4s (o por ahí, no me acuerdo) al día, y así venía de fábrica. Lo normal es que esté entre los 25 y 35 segundos al día de desfase, que es un desfase mas que aceptable para un reloj de 50€.
Si no quieres que adelante o retrase cómprate un cuarzo.
El winner es caca de vaca.
Chinos –> Parnis
Japos gama baja –> Seiko, orient, citizen