Reloj Cauny

Muy buenas,

Tengo un reloj Cauny que era de mi padre, probablemente de los años sesenta. El reloj no funciona, ni siquiera se le puede dar cuerda, pero no me voy a deshacer de él nunca. El caso es que me gustaría arreglarlo y no sé si eso me puede costar mucho, y por tanto, no merezca la pena. Yo no me atrevo a desarmarlo. ¿Qué opináis? pongo unas fotos.

9 Me gusta

Es muy bonito. El mecanismo mola mucho. Quizás solo le haga falta una limpieza y engrase. Con suerte.

1 me gusta

Si no le puedes dar nada de cuerda es posible que tenga el muelle real roto. Habría que buscar un donante. Respecto al precio de la reparación y si merece la pena, lo de siempre, ya casi no quedan relojeros por lo que cobran bien su trabajo, por otra parte el valor sentimental puede que incline la balanza a favor de hacer el gasto. En todo caso busca un buen relojero y pide presupuesto y luego teniendo en cuenta todo pues ya decides si arreglarlo o guardarlo así como recuerdo de tu padre. Saludos.

2 Me gusta

Eran relojes baratillos pero resultones, el calibre es un muy decente unitas 6310, lo que pasa es que normalmente se averían tanto por falta de uso como de mantenimiento.
Yo tuve el calendario con unitas 6410 que no funcionaba y que el relojero por 60 euros me lo puso en condiciones.
Lo mejor pedir presupuesto

2 Me gusta

Es bien bonito y para ti tiene valor sentimental. Lo mejor es llevarlo al relojero y ya según lo que te presupueste lo arreglas o no.

Intentar hacerlo por ti mismo es arriesgarse a dañar irremediablemente el reloj. Por ejemplo es muy fácil doblar o partir los finos pivotes de las ruedas. Además que entre herramientas y aceites (son bastante caras) te puedes dejar tanto o más de lo que te va a cobrar el relojero.

Si algún día te da por el cacharreo mejor con relojes rotos que, no tengan ní valor económico, ní sobre todo, valor sentimental. El bolsillo puede doler pero te olvidas. Del corazón es mas difícil olvidarte.

Un saludo

3 Me gusta

Merece la pena que lo lleves a un buen relojero, es un calibre muy sencillo y robusto que por poco dinero seguro que te lo dejan funcionando para otros 60 años.

Lo más complicado es encontrarlos con la caja en buen estado, y eso ya lo tienes. Aparte del valor sentimental, así que yo ni lo pensaba.

4 Me gusta

Buenas tardes, yo te aconsejo lo mismo, pero al revés, el reloj está muy bien, pero no anda…
Guárdalo y busca un buen relojero, de los honrados, de los que le gusta su profesión, ( puedes consultar aquí, dependiendo donde vivas, seguro que habrá alguno cerca de tu casa).
Y cuando lo encuentres y te dé buenas sensaciones, le llevas el reloj a arreglar, por poco dinero, lo tendrás operativo y eso, siendo un recuerdo, no tiene precio, créeme.
En mi caso, por cuatro duros, me dejaron el reloj de mi padre, perfecto

8 Me gusta

Sin duda arreglar, no va a ser caro. Solo necesitas un buen relojero

1 me gusta

¡Qué maravilla! ha quedado muy bonito ese reloj. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, seguiré vuestro consejo e intentaré buscar un buen relojero a ver qué me dice.

3 Me gusta

Siendo de quién es, lo que te provoca, lo bonito y el movimiento que tiene… Lo tendría claro. Pide presupuesto a ver si te convence. Con un repaso debe de quedar en tu muñeca genial, además de llevarlo con orgullo. Arréglalo leñe!

1 me gusta

Hola buenas
Si el eje de volante esta bien te lo reparo gratis pero… Estoy en A Coruña

3 Me gusta

Muy buenas,
Muchas gracias, aunque yo estoy en la otra punta de España, concretamente en Almería, :sweat_smile:

No dudes en dejarlo en manos de un buen relojero, tal y como dicen los compañeros merece la pena.

1 me gusta

Muchas gracias compañero, eso haré :+1: