El que más te guste, ninguna queja de ambos calibres, todos son buenos relojes.
Concuerdo contigo. Yo también creo que, al menos en Tissot, existen tres variantes del Powermatic 80 (en otras marcas no lo tengo tan claro).
Lo interesante es el tema del regulador: dependiendo de la versión, algunos movimientos permiten ajustar el adelanto/atraso de forma tradicional, mientras que otros vienen sin regulador visible (sistema preajustado de fábrica). Eso cambia bastante la facilidad para dejar el reloj fino.
Además, hay quien comenta que en estos modelos sin regulador la regulación se realiza en fábrica mediante láser, ajustando el volante o el sistema para dejarlo calibrado con precisión. No sé hasta qué punto es exactamente así en todos los casos, pero explicaría por qué no es tan sencillo “tocarlos” como en los movimientos clásicos.
Como dice por ahí mas arriba algún compañero,no estaría de sobra,un poquito mas de transparencia.
@gualterio,he estado investigando un poco,y saco en conclusión que solo el modelo mas básico de Tissot,es el que lleva polímero.
Es decir que el resto de marcas del grupo,Mido, Hamilton y Certina que montan este calibre,no llevan polímero.
No sé exactamente si es así, pero buscando un poco de información,es a la conclusión que he llegado.
Si te gusta el Jaguar, ve a por el. Buen calibre (no digo mejor) y más barato que los rivales de tu trío. Con los tres perderás pasta en una venta futuros, quizás mas con el Jaguar.
Para mi, sin embargo, las 80 horas de reserva de marcha del PM son un plus muy interesante.
Me temo que no es asi. Al menos Hamilton, en su calibre H-10, originalmente montaba el escape plastico. Lo mire cuando compre mi Murph.
Se que luego hicieron modificaciones y comentaban que se iban a basar en la version C07.6xxx pero inicialmente eran C07.1xx. Aunque tambien es cierta que hay versiones de C07.111 con escape metalico.
Yo al menos no lo se a ciencia cierta.
Muchas sombras en este tema.
Pues según foros internacionales y demás,el calibre H-10 es totalmente metálico.Dicen que precisamente las dos joyas de diferencia son por el escape
Pues siendo asi iria a por el certina, el unico en remarcar bien la version. Y con el sistema shock nuevo………Realmente este sistema hace que el reloj sea tan resistente???
A día de hoy se puede conseguir un reloj nuevo del grupo Swatch con un ETA 2824?
Yo creo que está descatalogado el movimiento.Porque pertenece al grupo Swatch,que ya monta los powermatic.
Lo mas parecido es adquirir un modelo sellita sw 200
Eso me temía.
De todas formas mi pregunta es fruto de no haber leido el primer post (solo el título)
Disculpas al autor.
A su pregunta, yo iría por el Certina o el Tissot antes que por el Jaguar.
Pero el PM es tan diferente del 2824? No es básicamente el mismo calibre con un par de retoques? Quitamos la parte polémica, nos centramos en los Full Metal, jarl. No estamos hablando de un 2824 con alternancias más bajas y un par de piezas de silicio?
Estoy totalmente de acuerdo.
Jajaja te vengo a complicar un poco la vida ![]()
Sacado de la red:
“Los calibres Powermatic 80 utilizan silicio específicamente en el espiral del volante (muelle espiral) y, en algunos casos, en el propio volante. Esta tecnología se encuentra principalmente en las versiones de gama alta de la serie, identificadas como C07.811 o Powermatic 80.811.
El uso de silicio en estos componentes ofrece las siguientes ventajas técnicas:
-
Resistencia magnética: El silicio es naturalmente antimagnético, protegiendo la precisión del reloj.
-
Durabilidad y estabilidad: Es resistente a la oxidación y al desgaste, y mantiene su forma ante cambios de temperatura, lo que mejora la precisión a largo plazo.
-
Certificación: Los modelos con este calibre suelen alcanzar la certificación de cronómetro COSC.
Es importante distinguir que las versiones más básicas del Powermatic 80, como el C07.111, no utilizan silicio en el escape, sino que emplean un polímero (plástico sintético) en la rueda de escape y la palanca de escape, mientras que otras variantes intermedias, como el C07.611, utilizan una aleación de titanio llamada Nivachron en lugar de silicio o plástico”
Ojo que los C07.811 gama alta no son full metal, llevan piezas del material que no te gusta del Oris 400 ![]()
Yo tengo un lío ya importante con todo esto ![]()
![]()
.Salvo que haya pocas luces y muchas sombras alrededor de este calibre.Y muchas información errónea por parte de todo el mundo incluido el fabricante.
De todas formas yo en lo que has puesto lo que entiendo es que solo el calibre 711 lleva plástico.El resto aleación de titanio o silicio
Los Longines sí montan calibres no powermatic, te ahorras tener que irte a Coaxiales, Breguet o Blancpain.
Por cierto….. que los Promaster Ecodrive bien te molan, y tienen plástico por tos laos!
No me mojo, tío. No sé lo que monta cada uno. Solo sé que no es plastiquete malo de palo de chupachup, si no el mismo material antidesgaste que se utiliza en piezas de precisión de motores de todos los coches.
Tener tener, solo he tenido un Certina 200PH con PM. Y es verdad que iba fino, fino en precisión.
Yo es que deduzco que solo el calibre de 23 joyas,lleva estas dos piezas de plástico,y es por lo que le faltan dos joyas
los otros llevan el escape metálico y dos joyas más.Que ocurre? Que si el fabricante ha colocado el calibre con piezas sintéticas en modelos que no la deberían llevar,etc.Pues todo eso se me escapa de las manos,y obviamente es lo que conllevaría a tanta confusión.
Yo lo veo así:
Modelos de gama de entrada, más vendible en masa, menos mantenimiento: Powermatic con Delrin (ese es su nombre correcto)
Modelos un peldaño por encima: Powermatic sin Delrin. Más romántico, clásico y apreciado por su público.
Tope de gama Powermatic: piezas de aleaciones avanzadas.
No veo opción mala. Además tienes para elegir