Reloj de aventura no G-Shock

Edito: Muy interesantes las marcas citadas. Precio contenido en varios modelos e interesante las especificaciones militares: has abierto una vía de investigación para mí. Las dos siguientes son un descubrimiento,con algunos modelos de precio contenido.

Yo para todo lo que sea aguante del reloj utilizo tres: Un Pro trek, por ser de plástico y que no se nota que lo llevas, tener las funciones necesarias y ser muy legible. Un Victorinox I.N.O.X. por ser “más elegante y de mayor empaque”, tener cristal de zafiro -muy útil en actividades varias donde se rayan solitos los minerales- y duro como él sólo, pues al no tener bisel regulable, no hay cuidado de que se desprenda en vibraciones y golpes, y un Citizen excalibur al que, debido a su precio, ausencia de pilas, poco peso y muy buen lumen, le doy todo el maltrato que sea necesario.

Cualquiera de estos tres aguantan muchíiiiiisimo más maltrato que aguantaría mi cuerpo y mi brazo.

El Vic…

Los otros dos entre otros Japoneses.

¿Qué te parece este (Pro-Trek PRG-240)? Pasote de reloj con precio aceptable. ¡Yo estoy encantao, oiga!

Para mi, y en función de lo que entiendo por aventura, no sólo tendría en cuenta la dureza también valoraría prestaciones de utilidad en dicha aventura (Compass, barómetro, alarma de tormentas, altímetro,…). Así que ProTrek, Suunto y/o Garmin serían mis alternativas.
Si eres un tipo duro, de pelo en pecho :P, y te van las aventuras a pelo con un Casio F-91W vas mas que sobrado. Años de uso y abuso en la agricultura, ganadería y obra dan la razón.

Yo creo que un reloj de aventura tambien es el Hamilton Khaki Field

Shisho50: tus recomendaciones son oro de ley, con el victorinox me convenciste ya que, en mi ignorancia snob, creía que eran solamente pertrechos de moda.

Ender_Wiggin: la verdad es que es una gran recomendación en el segmento de la gama inferior a 200 euros; tendré que echarles un vistazo a esa serie, ya que los G tipo rangeman eran los que más me llamaban.

MarquésdeTous: has dado en el clavo, gañán de los de toda-la-vida :D. Y te digo más a colación de tu comentario, me estoy sumergiendo en los modelos f- con fruición y estoy alucinando con el f-28w. Como me enrollo y he borrado dos veces lo que sigue sí, Suunto, Garmin y ProTrek son alternativas “normales” y adecuadas.

Definición de aventura: trabajadores en ambientes duros, personas que tienen varias ocupaciones, una de ellas de alta exigencia física, cooperantes en situaciones de catástrofe humanitaria en países en desarrollo, personal de las fuerzas de seguridad, emergencias, sanitarios, equipos de rescate, militares, etc.

Desconocía estos, menuda pinta, y menudos precios también.

Albaisit, joer, no lo había visto… Qué pasada. Me parece muy acertada la relación entre land rover defender - reloj de tío duro.

Me mola que diga que utiliza caucho de neumático de la basura para un peluco de 2.500 pavos: tócate los pies. Preferiría que omitiese el detalle, porque me parece el mod de alguien necesitado que quiera un peluco resultón de batalla :frowning:

Pero el reloj me mola mucho.

Por cierto que gracias al blog ZonaCasio estoy descubriendo la gama inferior a ProTrek, la Outgear, y no me parece mal de precio.

Albaisit, no hablé de pasta, pero era para el común de los mortales curritos, 500 pavos como mucho; después ya nos iríamos a otro concepto de reloj-herramienta computerizado tipo Garmin, Suunto, etc.

Cualquier Camel evoca aventura, en especial el team profesional o algun crono. Ademas recuerdan a épocas pasadas donde la aventura estaba al orden del dia. El mismo seiko alpinist, el T touch y muchos otros son relojes aventureros.

http://www.ct-watches.co.uk/images/p023_1_00.jpg

http://ct-watches.co.uk/images/p072_1_04.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8367/8530353300_6266c4d8d4_b.jpg

Curiosamente aunque me gustan los divers, de estos que he puesto tengo 3 de ellos :smiley: Osea que algo me gustan los aventureros.

¿Se siguen vendiendo los Camel Trophy?

Se me había pasado este hilo.
Me gusta el tema y me parece muy interesante.

Descartado el G-Shock, lo lógico para una aventura sería llevarse un cuarzo, y mejor todavía si tiene posiblidad de recarga como los solares/ecodrive o un kinetic para no quedarse nunca tirado.

Pero yo no soy lógico así que creo que no podría estar sin un automático haciendo tic-tac.
Así que me llevaría el autómatico más resistente que conozco, un M-Force (ISO 6425 diver’ s watches, ISO 764 antimagnetic watches e ISO 1413 shock-resistant watches).
Probablemente este:

Es el que más me gusta de todos los fabricados hasta ahora, lo único que no termino de ver las reservas de marcha (solo hay uno que no la lleva, pero es de titanio y me gusta aun menos). Cada año sacan uno nuevo, a ver si pronto dan con mi tecla. Si no, con este ya me conformo :wao: