Reloj de aventura no G-Shock

Os ofrezco una pregunta a colación de una duda que me ha surgido con la respuesta en el hilo de Comando G.

Me entran dudas porque para mí los G-Shock son los relojes más duros del mundo en el campo de la batalla diaria y también se me antojan igualmente duros para la verdadera aventura, no para las escapadas urbanitas de aventureros de fin de semana (dignas como ocio).

Si un hombre o mujer aventureros se atreve a llevar un reloj a una aventura real para mí gana enteros sin lugar a dudas, y hasta ayer los G eran los que ganarían la apuesta.

He leído la historia de los Eterna Kontiki, y he visto también la historia de los Agat y los Vostok Amphibia, y si yo tuviera que emprender una aventura con una moto por Asia o Latinoamérica no dudaría en llevarme alguno de los tres.

Pero lo dicho, tras un comentario me han surgido las dudas. ¿Qué reloj recomendaríais a un aventurero o llevaríais vosotros en vuestro caso?

Llevaría un G-Shock… o mi Excalibur. Y en caso de que tenga que ser automático, un Monster o un Amphibia.

Los G-Shock reúnen varias condiciones que los hacen idóneos para la aventura y las condiciones más extremas, no es solo su dureza. Son duros, sí, pero probablemente también hayan más relojes duros en otras marcas.

Algunas características apreciables en los G-Shock son sus funciones, su precio y que son relativamente discretos. No suelen tener funciones “para rellenar”. Si eliges bien lo que necesitas tienes reloj para rato.

Su precio es de lo mejor. Si se te rompen, pierde o te lo roban pues te compras otro y no hay mucho drama. También hay un gran mercado de segunda mano y se pueden conseguir en muchas partes del mundo. Y son Casios. En general no se interesa mucha gente por un “reloj de plástico”. Y vuelvo al precio, si te lo roban da un poco lo mismo.

Los G-Shock también suelen ser fáciles e intuitivos. Si estás en una cumbre a no se cuántos grados bajo cero no te apetece leerte las instrucciones para recordar cómo se activa la brújula. Curiosamente ese fallo lo tenían antes los ProTrek, dentro de la misma Casio. Los Suuntu también son complicados, y como cambies de modelo tienes que volver a aprender.

¿Otros relojes duros para la aventura? Breitling, Sinn, Damasko, algunos Seikos, Garmin y muchos más. A todas esas marcas le falta algún punto fuerte de los G-Shock, aunque seguramente se pueda conseguir algún modelo concreto que compita con Casio.

Para mi sin dudarlo… Casio G shock mudmaster Gwg 1000.
Pepinako!!!

La gama 5600 además aporta su discreción…

El reloj mas duro que tengo en cuarzo es un casio Riseman, y si tuviera que elegir un automatico creo que mi seiko atlas estaria a la altura.

Me interesan las opciones NO G-Shock. Es más, la pregunta mejor planteada sería: ¿quién se atreve a compararse con ellos de tú a tú? Sería interesante ver los modelos concretos.

¿Breitling, Roger Dubuis? Lisema, AKELA: ¿son compatibles estos relojes de lujo con la dureza de los contrastes de la aventura?

Los Diver son la opción que parecen más de sentido común. No sé qué tipo de reloj aguantaría otras condiciones como el fesh-fesh o las vibraciones contínuas.

Opciones como Seiko y tácticos suenan como naturales…

Quizá aparte de todo esto sería interesante pensar si aguantan mejor los cuarzos o los mecánicos, o dar una opción de cada uno, como hace jamh77

No sé, pensé que vosotros tenderíais por otros relojes como los victorinox o los MTM que habla aquí un forero. O incluso pensando en nuestros proyectos, un LWC que posiblemente tiene buenas opciones.

La idea es saber si hay que hacerse con un modelo a medida o existen alternativas reales en el mercado.

Tendría que ser cuarzo.
Por más que nos gusten los automáticos.
Para ir en moto durante muchos días por ejemplo.
Un tuna de cuarzo.
Eco drive (Ecozila)
Estos son 2 tanques

Creo que la opción sería la serie Pro-Trek, que son casi G, porque aparte de las prestaciones específicas, vienen bastante bien construidos para actividades de montaña y mar.

Es que voy a eso. No nombré ningún modelo concreto porque en general no lo hay. Si por G-Shock entiendes caliad/dureza/precio aceptable/funciones/facilidad de uso/facilidad de sustitución… yo no conozco alternativas.

Teniendo en cuenta que los G-Shock tienden a ser generalistas. Otra cosa es que digas que necesitas un reloj para subir una montaña. Pues probablemente Suuntu o ProTrek sean mejores opciones. O que seas bombero y consideres que necesitas el reloj que Sinn tiene específicamente para bomberos. O que no necesites las funciones de un G-Shock y te decantes por Victorinox. O que digas, yo quiero un reloj duro y barato. Pues te compras un Skemei Skmei....S-shock que ofrece? - Hablemos de Relojes - HdR ¿Pero esa marca ha demostrado ser tan fiable como Casio?

Lo interesante de un G-Shock es la combinación que comento arriba. Que los soldados, policías y aventureros lo usan por eso. Se usan por ser duros, fiables, relativamente baratos y si el reloj se va a tomar viento no pasa nada. Y tampoco nos liemos en diatribas teóricas. En el 99% de nuestras aventuras no necesitamos un reloj, y si lo necesitamos nos vale casi cualquiera. Los escaladores se gastan el dinero en buen material de escalada, los motoristas en una buena moto, los pilotos de combate en entrenamiento, los soldados en buenas armas, etc. A día de hoy un reloj pinta poco en casi cualquier situación imaginable, es solo un complemento.

Victorinox INOX.

+1 excepto en lo que solamente es un complemento. Con tu respuesta está el hilo cerrado en el plano teórico de forma redonda. Pero en el plano práctico me sigue pareciendo atractivo continuar con él para que los propios compañeros sigan aportando sugerencias y descubrir alternativas.

En mi caso, he descubierto la marca Damasko, la utilización de relojazos como los Breitling o Sinn para la aventura, los Seiko Monster y Atlas como alternativas populares, los tuna como el Ecozilla para lo mismo… Me parecen muy interesantes y sugerentes las respuestas, te hacen pensar y vuelves a leer las características de los relojes para ver si te has pasado algo por alto y verlos a la luz de un nuevo enfoque.

+1, por lo que se diceen este artículo, máscara de goma incluída.

El naylamp…? O algún timex.

Es tarea difícil encontrar contrincantes.

Yo fiel, a la tradición, me decantaría por un Camel Trophy modelo Topchrono o Superchrono, llegado el caso un Originals Ana-Digi dual Time o incluso un GMT. Te lo digo por experiencia propia: son indestructibles, a la vez que elegantes.

Pues a mi se me ocurre una marca que no se ha citado y que tiene alguna cosa curiosa, Luminox.
Yo tuve uno hace unos años y era un reloj bastante duro, no comparable con los G pero es otra opcion. dejo 2 fotos de 2 modelos que molan.

Igual me he pasado con el tamaño.

pues si, un casio parece lo mas adecuado para la aventura, pero que sea solar

Luminox, Traser, Marathon… Échales un vistazo, a ver que te parecen.

Aquí el mío:

Saludos.

Te sorprenderías de lo que puede hacer un Touch Expert…y con el se sigue siendo un machote a la par que elegante y vanguardista :cool:

Un saludo :bye:

Hola
Como no has hablado de precios, a ver que te parece este, No G-shock

Aqui un enlace con un video,

http://tiredwatchcompany.com/the-evolution-of-the-rapide/

Saludos…