Reloj digital Mojado

Hola a todos,

El martes segun sali de la piscina con mi pulsometro polar me aparecio como circuitado es decir, como si estuviesen encendidas todas las funciones y todos los digitos a la vez, es mas hasta la luz de la funcion modo noche estaba encendido, la verdad es que se metio bastante agua por dentro, cuando llegue a casa lo desarme, lo quite la pila y lo meti en arroz para sacar toda la humedad pero a los dos dias al montarlo veo que una linea vertical no funciona es decir que si pone las 10:33 me aparece una especie de 10:]3, mi pregunta es si esto se puede arreglar o me despido ya de dicha linea, envie un correo al SAT de polar pero como el que oye llover, ni puñetero caso.

Un saludo.

Buenas compañero.
Eso suele pasar cunado una de las cebra (o las dos) no hace buen contacto entre el circuito y el lcd. Suerte has tenido de que no se haya cascado de vez al entrarle agua dentro.
Lo que YO haría… (y recalco yo). Sacaría la placa completa (es decir, desmontar el módulo), y le daría con aceite de silicona para quitar todo rastro de humedad. Lo dejaría reposar así, y luego secaría con un papel, con cuidado.
Para terminar, volvería montar el módulo teniendo especial cuidado en que los cebra hagan buen contacto entre el lcd y la placa.

Suerte compañero.

+10000000000000000000, viniendo de un experto restaurador, es el consejo más aconsejable, valga la redundancia.

Hola Druidceo, cuando te refieres a sacar la placa completa es al modulo entero ¿no?, y despues no termino de entender lo de darle con aceite de silicona… sumergirlo, o darle un poco superficial, evitando la pantalla, por que imagino que no diras desmontar el modulo, es decir, separar el cristal y la placa base del reloj, vamos “sacarle las tripas que se suele decir”.

Gracias.

Adjunto dos fotos, son dos lineas las que se me han ido una vertical y otra de los numeros.

Cuando digo “desmontar el módulo”, es desmontarlo completo, abrirlo, vamos… y a lo que es LA PLACA en si, darle con aceite de silicona, evitando el resto del módulo (trasera, lcd, cebras, etc).

De todos modos puede ser una cosa tan simple como ver si ese módulo tiene alguna manera de hacer reset, y hacerselo.

Viendo las fotos sigo pensando que es un mal contacto de una cebra con la placa o con el lcd. Si es que llega a mostrar números normales, que en la foto que se ve funcionado muestra todos los dígitos a la vez.

Ok, entendido, estoy mirando el modulo y no encuentro nada que indique que se pueda resetear, el unico reset que conozco es el que muestro en la foto, pulsando los 4 botones a la vez y en el que se ven todos los digitos marcados menos los estropeados, aqui adjunto foto del funcionamiento de ahora

Se ven los dos fallos, uno a la altura del cuello del muñeco corriendo y el otro en el numero de las decimas de minuto, intentare hacer lo que indicas, no he hecho nunca nada parecido y me da un poco de miedo no sea que me cargue el reloj y lo deje inservible, nunca he desmontado un modulo tan a fondo… ¿es complicado? Otra cosa ¿si lo vuelvo a meter en arroz puede que se seque mas y no haya que abrirlo y vuelva a funcionar bien todo? O es una tonteria lo que estoy diciendo…

Yo no puedo aconsejarte que lo hagas, ese valor has de tenerlo tu. Por el precio que te van a cobrar por verlo, te compras uno nuevo, así que has de tomar la decisión de hacerlo tu, vivir con el así, o a otra cosa mariposa y reloj para un cajón.

Si al final decides abrirlo, al principio te dará miedo. Los primeros dan mucho miedo. Ahora los abro como quien abre el periodico todos los días. Lo que si te recomiendo si te lanzas, es que grabes video o saques foto de todo lo que haces, de todo lo que sacas, y de todo lo que se puede caer (muelles, etc). Que tengas una cajita para guardar las cosas que vas desmontando, y que lo hagas con luz en una superficie donde si se cae un tornillo o algo, no se pierda.

Busca un tuto de un desmontaje de un Casio que ha puesto Clavo en Comando G ayer (creo). Mas o menos será parecido en el Polar.

Suerte.

Muchas gracias Druidceo, lo daré una vuelta a ver, pero estoy decidido casi a hacerlo.

Lo que comentas de los cuatro botones que al pulsarlos muestran todos los dígitos, no es un reset, eso es un test. El reset se hace con un puente (con unas pinzas metálicas, por ej.) desde la batería instalada hasta el contacto al efecto que suele haber en la placa. Si no ves ningún contacto identificado así, la cabeza de un tornillo o alguna parte metálica de la misma placa base puede servir. Hay tutoriales de eso aquí en el Foro.

Prueba esto antes de liarte a desmontarlo…

Ha dicho que no ha visto nada a tal efecto en el módulo, por lo que ya no le insistí en el reset.
De todos modos, que le falten “lineas” al lcd no creo que tenga que ver con un reset, me inclino a pensar que algo de humedad ha quedado entre las patillas de contacto de la placa y los cebra.

Hola acabo de probar lo del reset. He realizado la operacion que decis, con una pinza he pulsado en la pila y con el otro extremo al propio chasis del modulo. El reloj se apaga y luego se enciende la pantalla, incluso la iluminacion del modo noche y vuelven a aparecer de nuevo todos los segmentos marcados menos los averiados.

Si con lo que Druidceo no te funciona entonces puedes tener un problema tanto en el LCD o el modulo que se queman las pistas con el cortocircuito que le provoca el agua…

Así que con suerte si desmontas y no pierdes nada podrás recuperarlo, pero tb existe un alto riesgo de que no sea asi…

Hola Clavo, lo que dice Druidceo todavia no lo he probado, ya que me da bastante respeto, la verdad es que me fastidiaria mucho quedar k.o el pulsometro por que lo utilizo para entrenar, la verdad es que puedo darlo uso tal como esta ya que lo que mas me interesa es su utilizacion como crono para medir las laps en la pista y como tiene tres lineas configurables en vez de ponerla en la de abajo lo puedo poner en la de arriba, tambien es verdad que me fastidia ver el reloj con ese defecto, lo que voy a hacer es demontar un movil que tengo por ahi viejo para a ver que tal se me da y en funcion de eso ya desmontar el modulo del reloj.

Que no te moleste, pero desmontar un móvil y un reloj poco tienen que ver (yo he desmontado ambos). Busca un chinorro por ahí de dos euros para desmontar, y en función de eso pasa a desmontar el tuyo.

Duidceo no me molesta para nada jajajajaja, pero es lo primero que se me ocurrio. Tienes razon ire mañana a un chino y el reloj mas barato que tengan lo compro y lo opero. Muchas gracias.

Secundo la mocion…

Solo una pregunta. ¿no valdría darle en la zona de los contactos con un limpiador de los que se usan en los ordenadores?

Pues nada, al final desmonte el modulo del pulsometro, la verdad es que no ha sido complicado, parece una especie de sandwich con pestañas que aseguran la pantalla y la placa base, no veo nada extraño, aunque soy un profano es estos temas, he visto que una parte, la de la ultima foto sale de un color azulado, no se si es por que es normal o por que se haya fastidiado por el agua, he hecho lo del aceite pero al montarlo parece que se ha vuelto mas loco el reloj, me han desaparecido mas segmentos y salen figuras activas que antes no salian, era un riesgo que habia que correr… os adjunto fotos.

Hola de nuevo pues nada hoy haciendole perrerías al reloj lo he vuelto a recuperar al estado de despues de mojado, es decir he conseguido que se quitasen esas figuras que no deberian de aparecer y que volviesen a aparecer los que fallaban, pero los que estaban mal al principio siguen sin salir… ¿puede ser que como dice clavo se haya cortocircuitado algo y ya no se pueda recuperar?

Si se ha cortocircuitado algo, puede que no vuelva a su estado original, los módulos digitales, son muy sensibles, y cuando se trata de agua, bufffff, la electrónica no se lleva nada bien con ella.