Reloj eterna matic kontiki

Hola…soy nuevo en el foro,y de antemano quiero darles las gracias a todos por permitirme compartir con ustedes…

Bueno,tengo una duda,buscando entre los relojes que eran de mi padre (que en paz descanse), encontre un reloj de marca ETERNA MATIC KONTIKI, tengo entendido que el lo compro hace unos 10 años y le costo 600 dolares…quisiera que ustedes vieran las fotos de el reloj,y me digan cuanto puede estar costando este reloj en estos momentos APROXIMADAMENTE…obviamente no lo quiero vender,solo quiero saber que es lo que tengo…aqui les adjunto las fotos

http://desmond.imageshack.us/Himg34/scaled.php?server=34&filename=100820111468.jpg&res=medium

http://desmond.imageshack.us/Himg9/scaled.php?server=9&filename=esta2n.jpg&res=medium

http://img31.imageshack.us/img31/1250/esta3c.jpg

http://img585.imageshack.us/img585/9167/esta4k.jpg

http://img703.imageshack.us/img703/1200/esta5.png

Esas son todas las imagenes,espero me puedan ayudar con mi pregunta…gracias

Mmmm mas de dos años y nadie me da respuesta?

Disculpa Jonathan!!!:ouch:
Es extrañísimo lo que ha pasado con tu consulta y tu bienvenida!!!:wao:
Ante todo bienvenido de una buena vez… -gralmente. una situación como esta no se logra ver por aquí, que qué nos ha pasado???-.:beated:
En lo personal, desconozco el actual valor del Eterna en cash, pero si te puedo decir que tienes un flor de pelucazo y que tu padre -que en paz descanse, que nunca es tarde para decirlo- tenía muy buen gusto.
Tienes un clásico entre manos -lo tienes aún, no?- y con una pinta estupenda realmente, un vintage de primera!
Si me permites una opinión, te digo que en el caso de conservarlo aún, lo sigas haciendo. Que tu ya sabes que estas cosas tienes otro tipo de valor en cuanto a lo sentimental…
En cuanto a lo económico y las características técnicas, les dejo la posta a los compañeros que son unos maestros -y que los hay y muchos por aquí- para que te comenten acerca de él!
Y de nuevo,
Bienvenido compañero!!!:slight_smile:

Dos años y dos mensajes, no te extrañes, por las no respuestas…:wink:

De precio ni idea la verdad, utilizo ebay o similar para tener una idea cuando quiero vender un reloj, asi no me paso con el precio, eso si con cabeza por que encuentras de todo, esto va como va y pueden subir o bajar en cuestion de meses…

El reloj es guapisimo…

es un eterna kontiki de gama media, yo diria que tiene mas de diez años, unos 30, diria yo, me parece que es de los 80, cuando empezaron a salir ‘‘homages’’ de los sub, probablemente tu padre lo compraria usado y no le costaria mas de 300 $ ahora su valor puede que sea el mismo o un poco mas a precio de coleccionita, otra cosa seria el superkontiki del ejercito israeli que actualmente un ejemplar en buen estado, supera los 3000$, yo lo llevaria a un SAT que le hicieran una buena revision y te lo dejarian como nuevo, asi conservarias un reloj con un valor sentimental ademas de ser un muy buen reloj. um saludo

Busca en chrono24 algun modelo similar. Ahi es donde mejor te podras hacer una idea.
Por norma general en los foros no se suelen tasar los relojes y creo que ese es el motivo de que nadie te dijera nada.
Suele ser una de las normas mas importantes en un foro.

Lo que decías en el hilo es que querías saber lo que tenias, pues bien, lo que tienes (si lo tienes) es algo que vale mucho más de lo que cuesta, tienes un reloj que fue de tu difunto padre y que es un gran recuerdo que se merece valorarlo muchísimo más que el dinero que pueda valer. Un reloj muy bonito de una gran marca, una marca (Eterna) con mucha historia relojera.

Saludos.

Pues es un reloj muy chulo. Acaban de estrenar la peli que conmemora el viaje de la Kon-Tiki… Como bien te dicen loslegendarios son los SuperKon-Tiki militares judios pero no por eso desmerezca nada este…

Gracias a todos por sus respuestas!!!; por fin tengo una opinión ajena acerca de este reloj, q aun lo conservo, y en el mismo estado que se ve en las fotos de hace 2 años…mil gracias, seguiré haciendo averiguaciones acerca de este!..saludos a todos!!!

Viste ese gran reloj con orgullo. Es… un gran reloj.

Eterna es una marca de las que tienen su historia detrás y que es la madre de muchos de los mecanismos modernos.

No es un reloj de gama media sino alta o lujo; el ser un reloj certificado cronómetro (no confundir con “cronógrafo”, ver el logo CHRONOMETER en el dial) indica que la máquina es de muy alto grado y da una precisión extraordinaria. Los cronómetros no son relojes nada baratos.

Te sugeriría que, dados sus años (pienso que es de los años '80 o quizá '90), lo llevaras a un buen relojero, no un cambiapilas, y que le hicieran un servicio a la máquina (limpieza, aceitado y ajuste), no es tan caro y hará que dure muchos más años. El relojero podría también pulirlo y relumear índices y agujas para que luzca otra vez como nuevo.

Acabo. Ésta es la apasionante historia del nombre Kon-Tiki.
Kon-tiki (expedición) - Wikipedia, la enciclopedia libre](http://es.wikipedia.org/wiki/Kon-tiki_(expedición))

Tienes una película reciente sobre ella.
Kon-Tiki (película) - Wikipedia, la enciclopedia libre](http://es.wikipedia.org/wiki/Kon-Tiki_(película))

Gracias por tu respuesta!..saludos!

Todo un Eterna…muy bonito compi…para saber su precio ya sabes…lo que te indican los compis…