Reloj Lotus Hybrid

Hola,

En el año 2019 la empresa española Festina Group compró todos los derechos y activos de la marca sueca Kronaby, fabricante nórdico de este tipo de relojes híbridos, que se encontraba en situación concursal.
Ya por esos años me llamó la atención ese tipo de relojes denominados hibridos ó conectados y algunas reviews que hablaban de ellos estuve viendo pero claro, hasta que no pruebas en situ y con las propias manos no te haces una verdadera idea de que se trata y hasta dónde llega.
Hará unos meses vi un Lotus Conectado en Wallapop a un precio razonable como para probarlo y lo compré. Por lo que el reloj que os voy a presentar es usado y tiene evidente señales y marcas de uso.

Se trata de un diver, los hay en la colección con otro tipo de diseño. Caja de acero 316L en medida 44mm, L2L de 52mm y un grosor de 14,5mm. Es tapa a rosca con especificación 10ATM, cristal mineral y bisel giratorio unidireccional de 120 cliks de aluminio. Lleva la perla del bisel con un lumen normalito así como las saetas y los índices. La corona es a presión.

El calibre que monta bajo referencia MBT003.5 es cuarzo con una pila CR3032 y anuncia 2 años de duración, por lo a mi modo de ver la primera ventaja de este tipo de reloj conectado, no precisa de cargar cada x días una ventaja con respecto a un smartwatch. Obvio es decir que se trata de un reloj normal, sin pantalla táctil ni leds ópticos en la trasera.

Pero a través del app que te descargas e instalas en el móvil tienes las siguientes funciones características de un SW, a saber: control de música y de fotografia, contador de pasos, aviso de inactividad, función de seguimiento y acompáñame a casa, guardar y recordar un sitio, además de cronómetro, temporizador, zona horaria mundial, temperatura, calendario… pero lo principal y lo más característico de este reloj es por el modo de notificaciones.
Todas las notificaciones, llamadas recibidas, mensajería, RR.SS… son vibratorias y visiuales. Y totalmente configurables a través del app.
Existen tres niveles de vibración al recibir una notificación, desde una más corto, otra intermedia y otra más larga. Cada una de ellas se sincroniza paralelamente con la posición de las agujas horaria y minutera que se juntan al recibir una notificación, asociando en la posición de la 1 la vibración más corta, la posición de las 2 la vibración intermedia y la posición de las agujas a las 3 la vibración más larga.

Por ejemplo, configuro se me notifique sólo cuando me llama ó recibo un whatsapp de mi mujer en la posición de las 3 con la vibración más larga. El resto de llamadas recibidas la configuro en la posición 1 con la vibración más corta. No se si me he explicado. Puedo crearme, siempre a través del app un grupo de familia, por ejemplo, e incluir a las llamadas de mi mujer el de mis hijas. Lo que se pretende es que sólo recibas notificaciones filtradas de tu interés. Puede ser tu familia, tus padres, te jefe ó un grupo de trabajo, etc.etc…

Yo lo tengo montado con una correa de caucho pero el reloj viene con un armis de una calidad aceptable. El cierre es de bulón.

En fin, si tenéis alguna curiosidad ó duda al respecto lo decís e intentaré aclarar.

Gracias por leerme y llegar hasta aquí.

Saludos Tropa.

11 Me gusta

6 Me gusta

Desconocía totalmente la existencia de estos Lotus conectados.
Yo, que trabajo en tecnología, huyo radicalmente de ella. Ya se sabe que en casa del herrero…
Pero esto no me parece tan intrusivo, es un reloj normal con funciones que si quieres usas y si no, pues nada. Tiene apariencia de reloj normal, funciona como un reloj normal y va con pila. Me parece una propuesta interesante para el que quiera un reloj y además use un par de funciones como cambiar de canción o contar pasos.
Lo apruebo.

Disfrútalo y gracias por darlo a conocer.

3 Me gusta

Yo los había visto en un escaparate, y en festina también, pero no me llamó la atención por no saber cómo funcionaba. Muy curioso.

3 Me gusta

Una semana llevo con él, y la verdad es que estoy bastante contento con el reloj. Tiene unas funciones muy interesantes y útiles. Este en concreto es una edición por los 100 años de la federación de baloncesto y viene con esa correa y con el armis. El tuyo también me parece una preciosidad en azul y rojo.
Un saludo

4 Me gusta