Reloj mecánico

Desde que me tropecé con un Mortima en muy buen estado, el gusanillo de los mecánicos me corroe.
Me gustaria que me recomendeis relojes mecanicos en la franja de 1000 euros, 1500 y 2000 euros.
Gracias.

4 Me gusta

Casi más que de relojes, hablaría de movimientos.

-Unitas (ETA 6497 y 6498). Pequeño segundero. En su día, montado en relojes de bolsillo. De buen tamaño y grosor, lo encontrarás relojes a partir de 42mm.

-Peseux (ETA 7000). Calibre plano y pequeño, lo encontrarás en relojes de 36-38mm.

-Eta 2801. Segundero central. Versión manual del conocido 2824. Puede encontrarse en varios tamaños.

-Sellita SW510. Versión de carga manual de los populares cronos Valjoux.

14 Me gusta

Gracias

1 me gusta

Algunos más.

Nomos. Tiene calibres propios de manufactura, como el Alpha, que pueden entrar en tus precios.

Y algunas opciones para todos los bolsillos.

Miyota 8N33. Derivado manual del 8200 esqueletizado. Quitando micromarcas, no me suena ningún modelo de marca grande que lo use.

Asian Unitas. Copia del Unitas suizo. Algunos chinos pueden tener fornitura con un gran nivel de acabado…

Seagull ST19. Un archiconocido clásico.

Seagull ST17. Lo hay en versión automática o manual. Ante la falta de calibres japoneses de pequeño segundero, te los montan algunos chinos.

10 Me gusta

¿Relojes mecánicos o de carga manual?
Los relojes automáticos también son mecánicos, entiendo que se habla de carga manual, ¿no?

Hay algunos nuevos muy chulos como el crono Tissot.

2 Me gusta

Si, de carga manual. No me expliqué bien.

1 me gusta

Ese Nomos , és bien bonito.
Mil gracias.

2 Me gusta

A mi, no se si pareceré un friki o a saber, me estan gustando mucho los diseños de OBLVLO. Se salen de lo normal y son calibres propios, aunque seguro que basados en alguno preexistente. Tambien Tophill, Seakoss o Agelocer con los dobles tourbillones o fases lunares.

Es que pagar 1000 o 1500 pavos por tres o seis agujas y una cara normal…esos me darían la misma satisfacción que uno de 200/300, solo serían supuestos mejores acabados

4 Me gusta

Otros relojes de cuerda manual, que considero muy especiales, por más de un motivo. Y que si pones un “Se busca”, quizá puedas tenerlos.

En su día se hizo desde ésta casa un homenaje 50 aniversario del primer vuelo espacial.

Y otro apreciado reloj que también ha salido del foro, y que fue el canto del cisne de los calibres 3133.

10 Me gusta