Tranquilo, llevo años en el hobby y pienso exactamente como tú…y ahora con el auge de la relojería china ves que las calidades exteriores de pelucos de 1000 euros no están lejos de las de un san Martín de 250…
Por eso te digo yo iría a algo crono o cosc…porque para comprarte un tres agujas que ni si quiera sea cosc…me parece un robo esos precios…o al menos un crono mecánico que digas me aporta algo más “elaborado”.
Yo me voy a lanzar a la piscina de las suposiciones y a dar mi personal opinión sin tener toda la información.
Sino eres de coleccionar y si de usar y mencionas que tu único reloj o el que más usas es un G shock , doy por hecho que no tienes un trabajo sedentario o que tu ritmo de vida es “ajetreado “ cuando menos.
Con lo que dado el presupuesto y estas suposiciones, te dirigiría en dirección a Alemania con estos
También tienes Damasko de estilo similar pero no sé porque a pesar de ser relojazos no me llaman tanto la atención.
No puedo por menos que mencionar mis favoritos, los Grand Seiko y a sabiendas de que automático y nuevo con tu presupuesto no hay, si los tienes con un calibre cuarzo 9F, y aguantarán lo que les eches, siempre que la estética sea de tu agrado.
Perdon por no haber dado muchos detalles de mi vida… no pense que pudieran influir en el tipo de reloj a elegir pero 100% tienes razón. Pues nada más lejos de la realidad… mi trabajo es un trabajo de oficina, es decir, 100% delante del ordenador.
Muchas gracias
Te estan recomendando micromarcas o marcas mas para connoisseurs. Siendo que llevas poco en esto y no controlas mucho, yo me ceñiria a marcas consolidadas con garantias faciles de gestionar en caso de problemas.
Las micromarcas pueden responder bien, regular o mal (y en ocasiones contra su voluntad), son pequeños negocios, donde la ilusion y el esfuerzo continuo, tratan de superar los inconvenientes propios del que no tiene grandes medios. Y a veces quieres responder al cliente, pero causas de fuerza mayor te lo dificultan.
Date cuenta que aqui muchos estamos “curtidos” en este tema y con la mejor intencion, te podemos recomendar algo demasiado nicho…
Un Springdrive, a ser posible. Es mágico ver deslizarse la aguja.
Se me va de presupuesto (hace pocos años, los primeros en España estaban por 3.000 euros, ahora… ¿nos echamos a llorar o a reír?), pero me encanta su estética. Tanto es así que poseo un Citizen que tiene una estética similar, un Grand Classic 8184 (compara con el Grand Seiko Spring Drive SBGA465, son primos hermanos). Para complicar las cosas, conocí el Citizen en 2015 (flechazo), antes de conocer los Grand Seiko. No pude comprarlo hasta diciembre de 2019 (un vendedor online, que se deshacía de restos de stock a mitad de precio).
Mucho ha de pasar para que mi Citizen salga. Ahora, si es posible… su primito se viene.
Recuerdo que mi Aquaracer costó en su día por debajo de los 1.500 €… Los 3.000 € que piden ahora, no los vale. Los 2.500 € que ha pagado @Trasgu están en la banda superior de lo admisible, pero ese debería de ser el precio (banda inferior) de un Omega Seamaster.
Leí una vez que lo importante no es el destino, sino el viaje.
Si no sientes el reloj, no hagas caso a nadie: no es para tí. Busca. Prueba. Siente. El logro, bien lo vale. Y si nada te satisface, es muy respetable. El dinero cuesta sangre y lágrimas, no es una chuchería de 5 € que puedas comprar sin pensar.
Yo empezaría por acotar el estilo de reloj. Si algo más formal, menos, si de estilo piloto, diver, si buscas algo de un tamaño más contenido o no… Buscar algo que te guste, con independencia del precio, y a partir de ahí ver en ese estilo qué opciones hay.
La idea es algo atemporal y clásico, aviador tipo Spirit o “elegante” tipo Conquest. Hay que tener en cuenta que mi muñeca es 16-16.5 entonces claro, yo creo que como mucho me encajaría un reloj de 40 como mucho de diametro (confirmádmelo si me estoy equivocando en esta suposición por favor).
Entre las opciones asequibles me pueden encajar el tissot gentlemen (40 diametro) y el hamilton murph nuevo en 38.
Entre las opciones “caras”, yendome al rango de 2000 euros la verdad es que no veo nada que me enamore y que justifique pagar esta cantidad (pero sigo en proceso de mirar…).