Reloj para empezar coleccion

Si te tira el moonSwatch… casi antes me tiraría al Pagani Moonwatch, que lo tienes también en varios colores y es de mejor calidad, y se puede conseguir habitualmente en la horquilla de 70-110€ dependiendo del momento de oferta de Aliexpress que haya.

Yo en unas ofertas excepcionales lo di conseguido por 55€, pero es raro que llegue a bajar tanto, y te aseguro que es increible por el precio que pagas. Hay una fiebre “paganista” últimamente por el foro por las ofertas que hay de Aliexpress, y quizá no te sea una mala opción para empezar si te da igual que sea cuarzo, meca-cuarzo o mecánico.

Te dejo el hilo de los paganistas:

1 me gusta

Realmente no tengo ninguna preferencia en ese sentido, me gustaría uno que no fuese copia barata de otro (invicta para que desde lejos se vea como un Rolex) que sea bueno y a ser posible de una marca que tenga solera y aunque no sea el modelo más caro se vea bien.

1 me gusta

Entonces ni leas mi post anterior :rofl:

En ese caso pues te recomiendo empezar o por un promaster como bien te dicen, si te gustan los divers, o sino por algún Orient, ya que son calibres manufactura y ofrecen buena calidad por el precio que suelen costar. Siempre se dice que es la marca que más calidad ofrece por el precio.

Y sino, pues ya que has caído en este foro, pues un RSWC también podría ser una buena opción

1 me gusta

Jajaja realmente no lo veo como una copia! Los cronógrafos siempre van a parecer omegas (casi inevitablemente). Me refería principalmente a eso, que no fuese como un Rolex pero barato. Además pagani es buena marca, no?
De hecho uno de los que más posibilidades le veo es un Timex q chronograph y también se parece mucho

1 me gusta

Hay uno en la sección de compraventa a 100 € que igual se puede ajustar algo. Échale un vistazo :crazy_face::person_facepalming:t2:

2 Me gusta

Es una marca china que últimamente está haciendo cosas de más calidad que un tiempo atrás, y que tiene buenos precios cuando hay ofertas, por eso se está popularizando más que otras marcas chinas, pero bueno, no está ni de lejos entre las mejores chinas.

Por cierto, que había un hilo dedicado también al Pagani Moonwatch, donde algunos poseedores fuimos publicando alguna foto que otra:

1 me gusta

Pues yo te recomiendo un Citizen Tsuyosa, reloj mecánico automático, cristal de zafiro, buenos acabados, y marca reconocida entre los que andamos metidos en esta afición, no te va a defraudar.

El mío:

7 Me gusta

Elige un reloj que del que no te canses por estética o colores. Uno que sea polivalente y puedas llevarlo en el día a día como en algún ambiente más formal. Automático.
Optaría por un diver Seiko o un Hamilton Khaki Field.

2 Me gusta

Un consejo, No empieces y menos aquí.

El vicio te vencerá y no acabarás nunca.

6 Me gusta

Orient Kamasu, Citizen Tsuyosa o algun eco-drive de ese precio (cientos), Seiko 5 aporta (algun modelo te entra en precio), o en chinos, un San Martin sencillo, calidad y acabados increíbles para el precio…

2 Me gusta

Esto es complicadisimo! Pensé que la mayoría me diríais algún modelo o marca pero veo que hay mil opciones!!!
Me he angustiado solo de pensarlo! Original, no demasiado grueso, con correa de metal.

De momento cumpliendo con eso seiko y citizen creo que van ganando… seguro que si tuviese que elegir entre que Rolex me compro seguro que sería más fácil…

Gracias por participar chicos, seguro que el hilo le sirve a más gente así que no paréis!!!

2 Me gusta

Jamás he visto un título de hilo más inocente que este y que pueda comportar tanta locura y palpitaciones en el corazon.

3 Me gusta

Pues por ese dinero es un pelucazo, diver certificado, ecodrive, la dotación con la botella y tal que sólo eso 15 euros te soplan de segunda mano o más.

Diseño propio que es algo que también buscas @Diego123

Yo le echaba un ojo al reloj de luin sin duda.

2 Me gusta

y problemas económicos, conyugales…. :smile:

3 Me gusta

Soy un neonato en este tema y toooodo el mundo se acuerda de su primer reloj
NO PUEDO FALLAR!

1 me gusta

(Como se puede mirar esa sección, soy un torpe)

1 me gusta

No te presiones por eso…Cuando llevas unos años y te acuerdas del primer reloj, generalmente te ríes, porque tus gustos han cambiado varías veces durante tu vida relojera, y ése te parece una chusta :grin:

1 me gusta

Como primer reloj comprate este,no te vas a arrepentir
https://amzn.eu/d/6j6HNFt

3 Me gusta

Es increíble cómo al principio un reloj de 200 euros parece un dineral y al cabo de unos años se normalizan relojes de varios miles…este hobby es un enfermedad degenerativa :joy::joy:

3 Me gusta

Pero a la vez no te querrás deshacer de él por ser la primera pieza, y a la vez querrás darle algún uso más que tenerla muerta de risa en la caja, con lo que al final podría convertirse en “el reloj de andar por casa” jejeje

1 me gusta