Dentro de un año mi hijo tomará la primera Comunión. No entro en si debe esperar, que sea el el que tome la decisión y demás historias…como en nuestra época… llegaba el día y no tenías mucha opción a decidir ni tan siquiera en esos trajecitos que nos ponían…
La historia es que mi hijo ha crecido viéndome comprar, vender, cambiar cacharrear con multitud de relojes. Como mi gran colección no ha ido en aumento sino como ha ido modelándose y aumentando en calidad y no en cantidad…no como cuando empecé en esto allá por el 2014 que juntaría la centena de piezas bien a gusto.
El tiene algunos ya en su colección un FlicFlack (claro) algún Casio y un timex Ironman que a veces lleva al cole.
Recuerdo la ilusión con la que mi abuela me regaló el reloj de la comunión… aquellos Lotus crono de la época que ya salían 20.000 o 30.000 pesetas. Que aún conservo.
El caso que también me haría mucha ilusión regalarle a mi hijo un reloj que pueda mirar el día de mañana y piense con la ilusión y el cariño que su padre se lo regaló a él. Y aquí viene la pregunta…¿qué me podéis recomendar y/u opinar sobre el reloj que puedo comprarle?
Tengo en mente, automático, 36-38 máximo y como unos 300-400 euros pero no sé si es solo mi pura afición y me estoy pasando…lo crios de su edad ya piden el Apple watch pero x ahí no voy a pasar ( eso que se lo compre cuando sea mayor)
Gracias por llegar hasta aquí y os escucho
PD: vi unos Addiesdive o San martins la mar de majetes
Pues yo te diría que si la premisa es que sea automático, idea que me parece fantástica, y que a poco que hables con el, ese reloj le sobrevivirá, (no como me paso a mi).
Yo miraría Citizen.
Buscando así por encima (nunca he comprado en esa página, solo por darte ideas)
Y eco-drive??
Repito, no conozco esa página, solo es para dar una idea, mejor un Citizen, que un San Martín, con todos mis respetos a esta última.
Pues si quieres que sea un reloj polivalente y que lo conserve a lo largo de su vida, tiene que ser un tamaño “de adulto” pero no tan grande para que se le caiga el brazo. Así que te doy mi recomendación, tirando de la marca Citizen que también recomendaba el compañero. El brazalete se lo quitaría a favor de una correa FKM de aliexpress, ya que los endlinks sobresalen un poco. Ya lo pondrá cuando sea un poco mayor.
Coincido con la recomendación de Citizen, tanto como para primer automático como para los solares. Pero sí tendría cuidado en que el tamaño de caja fuese comedido, preferiblemente 38mm, 40mm como máximo. Aquí el Tsuyosa sería una magnífica opción, pero quizá el brazalete integrado sería un problema. Con correa sería más útil.
Por abrir el abanico de opciones: ¿y un Orient diver? Quizá, siendo tan joven, le pueda sacar más provecho que a un reloj más de vestir
Me sumo a la recomendación de Citizen. Concretando más, diver Pepsi. Podrá empezar a toquetear el reloj aunque sea para cambiarle el armis por nato y/o caucho según la ocasión.
Vale para todo, puede llevarlo con ropa de deporte o estilo casual. Incluso semi formal. Solo necesita cambiarle los pantalones. Es un relojazo, es bueno y resistente y será el más chulo de la clase
Yo lo tengo claro.
Sin perder de vista que el niño tendra entre 8 y 10 años al hacer la comunión… por lo que la muñeca es pequeña aún… un reloj que le sirva ahora y en el futuro (aunque pase por la epoca de relojes enormes)
Citizen
Eco-drive
37mm
Modelo Garrison
BM8180-03E
Las modas de tamaños van y vienen, concido con los compañeros sobre que un tamaño de 38mm sería acertado.
Un modelo que creo que podría poner a diario o para vestir si le consigues un armis (que los habrá aftermarket seguro) es el Casio marlon de 38mm.
Como pega que no es corona roscada ni 200m pero Casio ha demostrado ser muy fiable en estanqueidad y la corona roscada podría ser más farragosa que otra cosa.
Al ser cuarzo tiene un grosor más reducido que un automático pero tiene bisel de clics que seguro le encanta y puede usar para medir tiempos además de fechador.
La versión batman con esa correa textil es mi favorita. Además con el segundero en azul.
Yo le he regalado el reloj a todos mis sobrinos conforme han ido haciendo la comunión, es lo que tiene ser “el Tito de lis relojes” Y a los dos últimos les compré el Seiko 5 field de 36mm con brazalete
Es un reloj que les queda grande (no descomunal) a su edad pero también es un reloj que cuando tengan 16 o 18 años podrán usar sin que les quede infantil. Además tiene índices numéricos que facilita la lectura de la hora a aquellos niños que son más “torpes” con esos menesteres.
Este me parece bastante acertado para un niño/adolescente. Cuarzo solar, resistente y muy colorido, creo que le gustaría a cualquiera y llamaría la atención del resto de niños. Además piscina, playa y demás sin miedo.