Buenas tengo un Gshock-5600 y hace poco compré un invicta pro diver pero me gustaría comprar uno más para la colección. ¿Cuál sería bueno para usar de manera informal? Necesito que sea 40mm o menos porque tengo la muñeca pequeña, gracias.
Hola Álvaro, primero de todo bienvenido a tu casa .
Si me permites voy a empezar a llevándote la contraria con mi recomendación. Me explico, vas a añadir un tercer reloj a tu caja y lo quieres informal, pero los dos que tienes a mi parecer, son informales. Tienes un G shock para cubrir los aspectos de tu día a día donde haces actividades deportivas o donde el reloj puede sufrir maltrato y te va aguantar perfectamente.
El Invicta es un Diver, para ocasiones informales va estupendo, es una estética de reloj que para mí es muy versátil.
Yo el tercer reloj de tu caja lo miraría más formal, para ocasiones donde tengas que ir más arreglado y así tener una colección que cubra lo deportivo, el día a día y las situaciones más formales.
Hace tiempo que tengo este Festina fichado en Amazon que sale genial de precio.
Festina Reloj Hombre F20248 Outlet Caja de Acero Inoxidable 316l Plateado Correa de Cuero Amazon.es
Tambien le puedes echar un ojo a algún Seiko clásico, Citizen o Orient. Tal vez se te vayan un pelin de presupuesto pero puedes mirar de segunda mano que te cuadre de precio.
Este Citizen por precio te entra.
Son 99€.
En el foro, en la sección de mercado de relojes hay compañeros que venden relojes vintage super bien de precio y los tratos aquí en el foro son una gozada.
Tambien tenemos una seccion en el foro de ofertas de relojes de Aliexpres, pero ya te aviso, es de las secciones que más peligro tienen, tu caja de 2/3 relojes se va a multiplicar en cuestion de meses. Entra bajo tu propio riesgo y abandona toda esperanza .
Espero haberte sido de ayuda o al menos no haberte liado mucho. Un saludo.
A ver, voy a decirte algo que posiblemente ahora no entiendas, pero talcual vayas entrando en esta aficion posiblemente valores mas, hazte con un suizo automatico de marca conocida, no seran 100€ pero si buscas un reloj para todos los dias, es lo mejor y mas sensato, ahorrar ahora y gastar cuando tengas clara la pieza que va a entrar, no acumular relojes baratos sin valor….
Buenos días @Alvaro98 , lo primero de todo, bienvenido al foro, tienes un hilo de presentaciones por si quieres contarnos algo acerca de tus gustos y relojes. En cuanto a lo que preguntas, yo apoyo todo lo dicho por @Sax86 , ya tienes dos relojes informales (sobre todo el G-Shock, el Diver, según con qué correa/armis lo conjuntes puede colar para eventos semi formales), así que me iría a por algún modelo con correa en piel y estilo más clásico
De todas formas si tienes en mente algún tipo de reloj concreto (busco un GMT, o busco uno esqueletizado, o…) dínoslo y tratamos de orientarte, aunque eso tiene mucho peligro, que luego empezamos a darte ideas y tu colección de tres acaba siendo de cuatro… cajas…
Mira que cosas mas chulas puedes tener por un precio ajustado … Original Automatik Multiyear Herrenuhr FEU00002DW - Orientuhren.de
Un multiyear de estos, lo hay en varios colores:
Luego estan los bambino pero han subido un poco. La mejor pagina es la anterior para comprar orients. Son 169 euros.
Y despues tienes por menos de 100 euros muchisimos relojes en marcas como Casio. Y si te apetece algun chino, tienes a Tandorio y te ahorras unos cuantos euros. Por 55-65 euros ya tienes un calibre tipo NH35 que es decente y fiable.
Por ejemplo los hay tipo aviador, o homenajes (copias sin logo) de Doxa y otros
De todas las maneras, los chinos yo los dejaría para mas adelante. O bien tirar a por un proyecto del foro que te guste, el precio es bastante interesante. La pega es que hay que esperar.
Timex tiene cosas interesantes por ese presupuesto. Y Citizen algo tambien.
Cierto, algo más formal me vendría mejor porque no tengo ninguno, ese festina me gusta mucho, también algún seiko 5 le tengo echado el ojo y a este orient que me encanta. Gracias por las recomendaciones muchas gracias
Con esa cantidad para gastar miraría casio como te han dicho y si puedes y te apetece subir un poquito más mírate los eco-drive de citizen, tienen tropecientos modelos de diferentes estilos.
Y los chinos de aliexpress claro, con ese dinero puedes hacerte con un automático chulo.
Sax he encontrado el mismo festina con correa de acero de segunda mano por 30euros con el envio pero hay que cambiarle la bateria como lo ves? La verdad es que no se lo dificil que es cambiar la bateria o lo llevo a un relojero
Gracias Andoni por el consejo si es verdad que un reloj mas formal seria el ideal, mis favoritos que llevo vistos son un seiko 5 SNKL43K, Timex TW2T599009 y un festina que me recomendo @Sax86 que he visto uno de segunda mano igual con bateria gastada y sin correa de cuero pero a muy buen precio
Yo la verdad, le ofrecería algo más pero que te lo cambie el la pila y te enseñe por vídeo que el reloj funciona, yo en Wallapop todos los que he vendido de Cuarzo lo he hecho así. Si le cambias tu la pila y luego no va, te lo comes con patatas.
Por lo que se ve en la foto no se ve en mal estado, la correa parece de las elásticas si no me equívoco, tal vez es demasiado Vintage para alguien tan joven como tu.
Yo, en mi caso, para quitarme de lío lo pillava en Amazon, con su correa original, su caja y su garantía. Si luego ves que por lo que sea no te cuadra lo devuelves y en paz.
Aunque por 30€ mas una propina por cambiar la pila, con el envio y toda la pesca, lo veo bien.
Por cierto, comparto uno que descubrí hace unos dias que me está tentando mucho. Es un Lorus que tiene toda la pinta de ser una reedición del Pulsar de la RAF. Vamos, yo los veo clavados y las dos son submarcas de Seiko si no me equívoco.
El Lorus
Lorus RM349JX9 - Reloj cronógrafo de estilo militar para hombre (PM3129X1 Re-Issue), Militar Amazon.es
Y el Pulsar
Ahi falta un crono…un 1963? Poco mas y me copias la coleccion!
Precioso, muy parecido al que llevaba Pierce Brosnan en “The November Man”
Para vestir informal por menos de 100€? Tal vez un Swatch.
Que los compañeros con sus opiniones te han cambiado de parecer y buscas algo más formal? Un Casio Edifice EFR-108: wr100, <40mm, cristal de zafiro, 7,9mm de grosor…
Hay disponible dos colores más: negro y Tiffany.
Cierto, el de Brosnan es un Lorus si no voy mal.
Salvo por el guardacoronas, es clavado al que pongo. A mi me está llamando desde hace tiempo…
Relojazo por precio. Inspirado en el Pulsar y este a la vez en los primeros cronógrafo militares de cuarzo de Seiko diferencias que le penalizan un poco, el tamaño que pasa de 40 a 42 si no me equivoco y acabado pulido en los cantos en vez de todo satinado del pulsar. En muñeca no se nota pero si lo dejas en una mesita se escucha el tic tac del segundero. Super versátil con correas nato o piel.
Al final he acabado comprando este Citizen Eco-Drive me parece muy bonito y estaba a buen precio. Ya estoy pensando en el siguiente reloj que sumare a la colección, creo que sera un Timex y espero que sea el ultimo
Pues creo que la complementa bastante bien. Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarla con salud!
Citizen hace las cosas muy bien, es un modelo de los que me gustan a mi, sencillo, fácil de leer y elegante en su sobriedad, enhorabuena por la adquisición
Famosas últimas palabras… jajajaja!