¿Reloj que haga tic-tac?

Acabo de recibir un Seiko 5 automatic SNK809K2 mi decepción ha sido que no se escucha la maquinaria, el típico tic-tac ¿existe algún reloj sobre los 100 € que sí se escuche el sonido? Gracias

P.D. me medio presento, no soy un apasionado de los relojes, pero me apetece algo diferente a los digitales o los de cambiar pila cada año.

¿El eco-drive de Citizen supongo que no se escuchará nada al ser de cuarzo, no?

Me temo que se considera “bueno” y “moderno” que no se oiga el tictac… tendras que ir a vintages o movimientos muy antiguos.
Los mios mas ruidosos son un Raketa 24h, el Luch monoaguja y el Marina Militare…

Buenos días:
Creo que los calibres manuales son más ruidosos, pero si te acercas al oído se deberían oir mecánicos y automáticos…por lo menos los míos…ahora ha y que concentrarse en ello.
Saludos,

De los que tengo, el más sonoro es el Seagull 1963. Se escucha perfectamente a 30-40 cm, :smiley:

En mayor o menor grado, llevándolos al oído, todos los mecánicos suenan, en mi caso el más “ruidoso” es un Raketa 24hs.
Los cuarzos analógicos hacen un “tic” por segundo coincidiendo con el avance del segundero.
Ah!, Bienvenido al foro

Pues mi Hamilton Khaki Field Auto se oye bastante nítido el tic tac…dependerá del tipo de caja que lleve, lógicamente en un diver se suele oír menos

Cómprate cualquier Swatch, se oyen a metros; en cuarzo. Mecáncios cualquier modelo vintage.

Gracias por las respuestas, he estado mirando algunos rusos, en concreto Vostok automáticos, 31 rubíes ¿harán tic-tac, calidad y exactitud similar a Seiko?

Ten en cuenta que solo por las juntas que llevan para la resistencia al agua ya se insonorizan bastante.
Como te decia un compañero en los vintage de carga manual si que se escucha perfectamente.
Yo tengo este que te pongo en la imagen y la verdad es que es una gozada su sonido…

http://img844.imageshack.us/img844/4947/sazo.jpg

Este suena y se le oye de la leche …

EYKI W8500G

En los Vostok Amphibian no se oye el tic-tac ni poniendo el oido… Pero como dice el compañero Faycan, en los Swatch de cuarzo analógicos se escucha pero bien, yo tengo uno, y lo tengo que guardar en la mesilla o no me deja dormir… (Manías de uno…).
Los Vostok, en cuanto a exactitud, a la par de seiko, y calidad de acabados inferior, pero una robustez a prueba de bombas.
Un saludo.

Muy de acuerdo con casi todos pero…

Con la edad, “la oreya” va siendo menos lista…

Preguntadle a cualquier crio/a de 10-12 años si lo oye…

Quizá los relojes más “sonoros” que tengo son los Unitas, tanto el suizo como el chino.

Tortuga da en la Diana. Cualquier unitas 6497 asian manual, suena muuuuuucho. Lo puedes encontrar montado en muchos de los Parnis u otros que copian a determinados Panerai Luminor.

:smiley: la verdad es que estoy un poco sordo, pero es que no “se escucha” nada ni por la noche en silencio. ¿El calibre más grande ( SNZG15J1 ) se oirá un poco más? Lo he encontrado muy bien de precio en un patrocinador del foro.

Los parnis mecánicos y automáticos suenan todos. Incluso hay uno llamado parnis sonajero. Yo tengo el parnis portugués que lleva ese movimiento.

Los Marina Militare son ruidosillos, pero para ruidoso el Raketa 24h.

Esto sí que suena…

http://img543.imageshack.us/img543/7595/ya4j.jpg

Para muñeca son algo incómodos

El calibre de ambos Military es (prácticamente) el mismo. Varía mínimamente en un añadido de una piecita con dos rubíes.

Por un modico precio te envio a casa un Seiko que hace tic tac hasta el dia del juicio final…no te recomiendo que duermas cerca de el!:smiley: