Reloj "Racer Vintage" ¿Alguien me ayuda?

¡Hola a todos!

Quería pedirles ayuda con el reloj de las fotos. Es un Racer Vintage, modelo S10708, que era de mi padre, que en paz descanse. El tema es que él tenía la muñeca más pequeña que la mía, así que el reloj me queda chico.

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir eslabones adicionales para agrandar la correa? O si tienen alguna idea para cambiarla por otra que le quede bien, también me vendría genial. Además, necesito cambiarle la pila, pero no quiero arriesgarme a hacerlo mal… cualquier consejo será bienvenido.

Por cierto, he intentado buscar información sobre este modelo en internet y en la web de Racer, pero no he encontrado nada. ¿Alguien sabe si la maquinaria de este reloj es buena? Cualquier dato extra sobre este modelo sería de mucha ayuda.

¡Muchas gracias de antemano por la ayuda!

Un abrazo,
Karrasnikof

4 Me gusta

Bonita pieza, creo que mi mujer tiene uno similar marca RADIANT, con mismas funciones.

A ver si los compañeros te pueden indicar algo.

2 Me gusta

Gracias, la verdad esq me gusta y tiene el recuerdo y la nostalgia de q era de mi padre, pero no encuentro información sobre él y esq no acierto ni a cambiarle la correa, porq no se quitar los pasadores. Si alguien me ayuda estaré muy agradecido.

1 me gusta

Mírate los huecos que hay en las asas de la caja, puede que sean tornillos ó pasadores de muelle, así podrás desmontar el armis y colocar una correa a tu gusto.

1 me gusta

Gracias por responder.
En los huecos que dices he metido un punzón sin punta de un estuche AliExpress de relojero y entra como 5mm sin resistencia pero luego choca con algo y no se mueve ni un milímetro, lo q no había pensado esq pueden ser tornillos asíq intentaré meter un punzón aplanado, no sé si en el estuche q te digo lo tendré… Crucemos los dedos.
Si alguien más se anima a ayudar estaré encantado.
Os iré comentando los avances.
Un saludo

1 me gusta

Ahí vas a tener un problema serio con el tema del armis. Por lo que veo en las fotos es específico con la caja, no es “universal” por lo que buscar eslabones para agrandarlo va ser harto difícil incluso montarle otro armis. Ahí veo pocas posibilidades la verdad. Respecto a información de ese modelo concreto normal que no encuentres ninguna información especial ya que Racer, como otras marcas generalistas hacía modelos sin ninguna seña especial más allá del nombre vintage que a mi parecer no es adecuado para un modelo que monta un calibre de cuarzo Miyota con funcionalidades cronográfo, alarma, cuenta regresiva, calendario…El valor y lo importante de ese reloj es que era de tu padre y eso es suficiente para estimarlo y conservarlo.

Respecto al cambio de pila por lo que cuestan yo iría a una relojería para su cambio.

Saludos,

3 Me gusta

Sobre el modelo no te sabría decir, el movimiento es muy habitual en relojes de la época incluso de distintos fabricantes que los montaban en sus relojes.
Respecto al armís, veo que en los laterales de la caja tiene agujeros, muy posiblemente esten los pasadores por ahí.
Eslabones creo que te va a ser difícil encontrar, quizás, si el cierre es estándar puedas conseguiralgun adaptador que te lo alargue un poco.
Suerte con la búsqueda.

2 Me gusta

Bueno señores, al final a martillazos y punzón he conseguido quitar los pasadores de los huecos de la caja del reloj, la correa es muy puñetera. He recortado un poco una correa de un SKMEI defectuoso y he conseguido hacer una chapucilla que de momento me sirve. El siguiente paso es cambiar la pila y ya iré pensando una solución definitiva.
Os paso alguna foto para q veáis el apaño. De momento no queda mal, aunq es una auténtica chapuza :rofl: creo que va a ser la típica solución “temporal” que termina siendo “definitiva mientras aguante”…jajaja
Un saludo

9 Me gusta

Pues ya has hecho lo principal que era sacar el armis. Ahora mira en en AliExpress o donde quieras una correa o armis de su medida y ya está. Así a ojo de buen cubero diria que ws de 20 o 22 la medida pero asegúrate.
Lo de pila, si es un reloj al que le tienes aprecio y no te lo pondrás, yo no le pondría pila y sacaria la que tiene gastada, para que no se sulfate el circuito. Y si lo vas a usar, no te compliques y ves a un relojero a que te la cambien y listo.

3 Me gusta

Pues te ha quedado muy elegante.

1 me gusta

A mí me parece que queda bastante bien. Lo de la pila, lo que te han dicho, que te la cambie un relojero que no es caro…

2 Me gusta

La pila al relojero. Que no salte el muelle que sino dejara de funcionarte la alarma. Esos relojes son la caña. Si no me equivoco tiene hora, cronómetro, alarma y segundo uso horario. Inclluso creo que se puede ajustar el mes para que el reloj sepa si es de 30 o de 31 días.

3 Me gusta

Efectivamente.Al final he encontrado el calibre, es un Miyota 6W70.
miyota6w70

2 Me gusta

Hola gracias a todos por participar, al final me animé a abrirlo porq tenía pilas en casa y porq me di cuenta de q la corona giraba pero las manecillas no se movían, asíq intuí q algo iba mal, y viendo los rayazos q tiene la tapa trasera seguramente mi padre que era muy enredador ya le había abierto y está estropeado, la corona si gira pero no mueve nada, aunq le pones la pila y el segundero si que se pone a andar, y si detecta las diferentes posiciones de sacar la cebolleta aunq el mecanismo debe haberse quedado en la función de cronómetro porq con un botón arrancas y paras el cronómetro, y con el otro botón reseteas el segundero.
El movimiento es Miyota AS10 os dejo una foto para q lo veáis.
Una lastima no haber podido recuperar este reloj para usarle, pero va a quedar guardado y si en un futuro quiero intentar aprender a arreglar o cambiar el mecanismo de un reloj, ya tengo candidato.
Un saludo para todos y cualquier opinión, sugerencia o colaboración es bienvenida

3 Me gusta

Si compras un calibre nuevo lo tienes en marcha por 4 perras.
Yo teniendo tanto valir sentimental no li dudaria ni un momento

2 Me gusta

Me encantaría hacerlo pero no tengo ni idea de por dónde empezar ya q estoy totalmente pez en este mundillo, es más en este reloj es cuando “más he trabajado de relojero” en toda mi vida, no descarto repararle o cambiarle el calibre, pero tendré q ponerme las pilas a base de video tutoriales de YouTube. Poco a poco, al menos ya tengo un candidato para experimentar y aprender.

1 me gusta