Estoy comiéndome un poco la cabeza para el regalo de aniversario de este año con mi pareja, y como últimamente ha estado muy interesada en este tema de los relojes cada vez que me ve “bichear” por el foro o montando/desmontando los míos, he pensado en un buen reloj para empezar su colección propia.
He pensado de todo, desde un “mod” hecho por mí desde cero, algo BBB en relojería de toda la vida, un RSWC o algo raro como a mí me gusta en titanio/bronce.
Los filtros de la búsqueda serían los siguientes en orden de “importancia”:
-Presupuesto: 100-250€.
-Carismático y que dure para el día de mañana.
-A poder ser, mecánico.
Edad de la susodicha, para más contexto, 23 años. Profesión, enfermera (por si hay algún reloj con historia relacionada cosa que me encantaría descubrir).
Dicho todo esto, y en contra de todos los filtros que me he propuesto para la búsqueda, he encontrado esta preciosidad que me ha enamorado hasta para mí.
Buenas, como aficionado y como enfermero, te recomiendo que tengas en cuenta la practicidad de que tenga fecha mensual y semanal, así como crono. No sé si será porque yo tengo la cabeza a las 3 de la tarde, pero me sirve mucho a la hora de planificar cuidados y escribir incidencias del turno. También uso el crono eventualmente, cuando hay que esperar entre dosis o cuando hay una parada para saber cuanto tiempo lleva. Son momentos en los que no es conveniente sacar el movil por motivos prácticos e higiénicos.
Muy bonito el victorinox, aunque el citizen del compañero es una opción segura e igual de bonita.
Que suerte tienes si a tu compañera le van gustando los relojes.
La opción de @Fernando343 a mi me parece perfecta por estética y por practicidad ya que en el mundo de la sanidad unos segundos son importantes y siendo ecodrive, en mi opinión, mejor que automático.
Lo digo por experiencia en mi familia porque son todos sanitarios. Mi mujer y mi hija son enfermeras y las dos llevan relojes Xiaomi que llamo tipo tampax.
A mi hijo, aficcionadete a los relojes le da igual la hora porque debe dedicar el tiempo que haga falta para lo que él llama “mis loquitos”.
Así que mi consejo es que no te dejes llevar por la afición para que sea un reloj automático y sobre todo si es para utilizarlo diariamente.
@Quichito, me parece que esto ya no se ve en profesionales actuales de la sanidad. Al menos yo no lo he visto y mira que además de tener toda mi familia sanitaria me acaban de hacer un 2x1 de hernias inguinal y umbilical hace muy pocos días.
Que no. Es muy cuco, sí, pero no. Si le está empezando a gustar la relojería le compraría un reloj de verdad.
Nada de gomas, ni cuarzos, ni acumuladores solares ni gaitas. Un automático. Orient, Seiko, Citizen… hasta un Vostok que hay para mujeres tambien muy cucos (aunque hoy no tienen buenos precios…) lo que sea sin pila. Ni ecodrive. Y si me aprietas hasta un remonte manual, aunque esto lo dejaría para más adelante si no se quita nunca el automático.
Si quieres que se infecte de lleno con el virus… un automático.
Pues viendo los comentarios de todos los compis sobre la fiabilidad del cuarzo, la importancia de la función cronógrafo y que esté calibrado en pulsaciones/respiraciones… (y titanio claro )
De momento se pone en primer puesto, no obstante, sigo en búsqueda de algo en presupuesto .