Reloj se para y luego continúa

Buenas noches. Disculpad si esta sección no es la adecuada para plantearos esta duda: he comprado un reloj automático y de cuerda que cada varias horas (no he comprobado cuántas) hay un rato que se ralentiza o directamente se para, con lo cual cuando miro la hora ha perdido siempre unos 10 minutos. Cuando no está en ese momento tontorrón va bien, con un desfase de solo unos 5 segundos al día, según la aplicación de cronocomparador del móvil.
¿Puede ser que resbale el muelle real? ¿Puede deberse a otra cosa?
El reloj no es una maravilla (es un chino que compré como recuerdo en Shenzhen), pero me gustaría que funcionara de manera más o menos correcta.
Gracias.

5 Likes

Yo me fijaría en si lo hace en una zona determinada del dial y es algo periódico y no en zonas u horas aleatorias.
Si es lo primero quizás tenga solución desmontando las agujas porque las hayan apretado demasiado contra el dial (me ha pasado). Si es del mecanismo el problema me suena a que va a ser mejor cambiarlo que repararlo.
A ver si algun sabio relojero del foro tiene una mejor idea de a que se deba.

6 Likes

Hola cem.

Puede que el problema esté donde dice el compañero, que alguna de las manecillas estén dobladas y toquen el cristal o,se toquen unas a otras.

En los relojes chinos donde el control de calidad está ausente o fuera de cobertura, pueden pasar este tipo de cosas. Es una lotería,y muy posiblemente te toque desmontar para reparar ese error.

En otras ocasiones se sueltan piezas del mecanismo que interfieren con su correcto funcionamiento,o se desprenden restos del mecanizado o se les ha colado un ornitorrinco dentro.

Por lo que la gente suele recurrir a tirarlos contra la almohada o colchón para ver si así se libera y deja de interferir.

Espero que sea lo mínimo. Suerte

7 Likes

También puede que sea un reloj funcionario, se coge unos minutillos de descanso al día, supongo que en China también pase… Jajaja, Perdón, :pray:, vengo del hilo de risas, ya me voy yo solo

7 Likes

Fines de semana y festivos cambio de reloj entonces :joy::joy::joy:

4 Likes

¿Tiene fechador? Porque podría ser que, al ir a cambiar la fecha, atrasara. Puede ser incluso con fechador fantasma. ¿Qué calibre monta?

Lo suyo es llevarlo al relojero, que le de un toque y lo deje como debe ser. O, si está en garantía y no hay motivos sentimentales, solicitar sustitución.

3 Likes

Yo me inclino a pensar que el problema es del propio calibre. Es un calibre referenciado? Chinos hay muchos pero de quien estamos hablando? Es que primero hay que ver de que calibre se trata y luego ver por dónde tirar. Yo he visto calibres chinos que por no llevar no llevan ni rubíes.

3 Likes

Hola. Gracias por vuestras respuestas. Supongo que el movimiento es el más barato que pillaron. Se trata de una réplica de Rolex Oyster 36 mm y al ser una edición especial llena de colorines es para mi mujer, que se enamoró nada más verlo. Lo de las agujas no se me había ocurrido…

2 Likes

Por cierto, ¿alguien podría recomendarme un movimiento automático decente (pero sin tirar la casa por la ventana) para este reloj? No tiene día ni fecha y es de 36 mm. Y si me aconsejáis dónde comprarlo, os lo agradezco aún más.

1 Like

He comprobado que si le doy cuerda y lo dejo en la mesilla, no se para. Pero si le doy la misma cuerda y se lleva puesto, llega un momento en el que se detiene. Por si a alguien le sirve para arrojar luz al misterio.

1 Like