Reloj segunda guerra mundial por el salvamento del submarino u77

hola buenas soy José encantado tengo un reloj de mi abuelo que le dieron por salvar a 9 marineros del submarino u-77 que estaban pescando en Calpe y por la noche y empezaron a escuchar voces de madrugada y resulta que hundieron el submarino y rescataron a 9 supervivientes el estaba en el barco peñón de ifach Hera uno de los marineros es del año 43 es mi mejor recuerdo que me queda de el para mi es mi tesoro no tanto por su valor económico sino por el sentimental y gracias a todos

47 Me gusta

Bienvenido, entras por la puerta grande al mundo de los “vintage”, menuda pieza :heart_eyes:

4 Me gusta

No es sólo un reloj, sino que es historia y lo que esconde el espíritu humano.

5 Me gusta

Amigo, que gran pieza vintage! Y que grande tu abuelo! Enhorabuena :clap:t2: :japanese_congratulations_button:

2 Me gusta

Bonito reloj y no menos bonita historia. Enhorabuena!

3 Me gusta

Joyón… enhorabuena. Historia en mayúsculas. :+1::+1::+1:

1 me gusta

Gran historia para un reloj vintage. Gracias por compartirla!

1 me gusta

Bienvenido al foro @Jose1980

Menuda historia.

Nos has dejado de pasta de boniato.

1 me gusta

Espectacular, gran historia.

1 me gusta

Brutal. Impresionante.

1 me gusta

Si en vez de “DI” pone “GE”, te revientan la bandeja de entrada de privados.

1 me gusta

Bienvenido al foro, conozco algo esa historia, durante esos años hubo mucho tráfico marítimo por debajo del agua en todo el levante, sobre todo en la costa blanca y la marina alta.

Bonita historia y bonito reloj. Bienvenido al foro.

1 me gusta

Pues una pieza de museo la que compartes con nosotros.:clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Qué buena historia tiene el reloj!! Y qué suerte que puedas disfrutarlo en ese estado. Enhorabuena!

Ilustremos un poco:

7 Me gusta

¡Impresionante! Es un magnífico pedazo de historia. El U77 tuvo un historial nada desdeñable. Su capitán, Otto Hartmann, reposa junto con otros cuatro marinos en tierra española. Debió ser una noche dura, varios de los tripulantes murieron de frío en las cuatro horas que tardó en encontrarles el Peñón de Ifach. Tu abuelo afrontó un espectáculo horrible, una balsa y un puñado de supervivientes con salvavidas, y varios cadáveres en torno a ellos. Los que vivimos en tierra, no nos hacemos a la idea del frío que hace en alta mar.

Por cierto, el suceso está bien registrado en España.

3 Me gusta

¡¡Vaya historia!! ¡¡Ese reloj vale diez veces más solo gracias a eso!! Enhorabuena!!

2 Me gusta

Ojiplático me has dejado con la historia, Jose …… bonito vintage, y a nivel sentimental , ni te cuento. Gracias por compartir esa pequeña historia ( que seguro que esconde más cosas) y disfruta y haznos disfrutar.

Uffff. Menuda historia la vivida por tu abuelo. Un héroe sin duda. Cada vez que mirase el reloj tu abuelo le vendrían muchos recuerdos de esos momentos de angustia.

Conserva ese gran legado que muestra la generosidad de tu abuelo compañero